FotoRevista-->Notas y Noticias de Fotografía-->Notas y Noticias 

Se lanza el primer portal especializado en fotografía contemporánea argentina

Publicado: 23-09-2009
5182 visitas

Por: Miguel Martín

Argentina / CABA
http://www.panoramicagalerie.com.ar
Imprimir esta página   Volver
 
  Tweet 

Se anuncia el lanzamiento de Panorámica Galerie, la primera galería virtual especializada en fotografía contemporánea argentina: www.panoramicagalerie.com.ar 
Abierta las 24 horas de los 365 días del año.

Este ambicioso proyecto independiente, sin fines comerciales, pretende transformarse en referente de la fotografía contemporánea local. Creado por Mindy Lahitte y Christian Bordes, la dinámica del proyecto se divide en ciclos curatoriales anuales y su objetivo principal es difundir y promocionar una identidad propia del género, a partir del relato individual propuesto por cada uno de los artistas intervinientes.

En esta primera etapa, se presenta obra reciente tanto de los principales fotógrafos contemporáneos argentinos como así también de aquellos artistas emergentes que trabajan desde el lenguaje fotográfico. Entre ellos, Simón Altkorn Monti, Hugo Aveta, Fabiana Barreda, Melina Berkenwald, Florencia Blanco, Eduardo Carrera, Flavia Da Rin, Bruno Dubner, Eduardo Gil, Alberto Goldenstein, Carlos Herrera, Ignacio Iasparra, Estela Izuel, Diego Levy, Alejandro Lipszyc, Gaby Messina, Jorge Miño, Esteban Pastorino, Alejo Schatzky, Rosana Schoijett, Rosana Simonassi, Guillermo Srodek-Hart, Guillermo Ueno y Augusto Zanella.

Además, la página cuenta con información sobre muestras, cursos, talleres y demás actividades que tienen a la fotografía como principal protagonista. El sitio, concebido como un espacio de consulta, está dirigido a todo tipo de público con interés en la fotografía.

Concepto

La mirada es panorámica cuando es extensa. El panorama narra una realidad amplia y general y contempla, al mismo tiempo, la dimensión de lo íntimo. La mirada penetra en la re­alidad de los recuerdos que están en la frontera de nuestra propia imaginación.

Ya nadie discute el lugar de la fotografía dentro de las artes visuales y mucho menos dentro de la escena local. Buenos Aires, como ciudad cultural referente de Latinoamérica, cuenta en su haber con varias galerías especializadas, espacios institucionales dedicados a la disciplina y una feria íntegramente avocada a la comercialización de obras fotográficas.

Indie

Panorámica Galerie es un proyecto totalmente independiente creado por Mindy Lahitte y Christian Bordes, ambos ligados al mundo del arte; una como gestora cultural y el otro como artista y director de proyectos creativos. Decidieron llevar adelante este proyecto en forma conjunta con el fin de promover un sitio donde estuviera concentrado todo aquello que los amantes de la fotografía gustan mirar.


Acerca de Panorámica Galerie

Panorámica Galerie es la primera galería virtual especializada en fotografía contemporánea argentina. Está abierta las 24 horas de los 365 días del año. Se trata de un ambicioso proyecto independiente que pretende transformarse en referente de la fotografía contemporánea local. Creado por Mindy Lahitte y Christian Bordes, la dinámica del proyecto se divide en ciclos curatoriales anuales. Se presenta obra reciente tanto de los principales fotógrafos contemporáneos argentinos como así también de aquellos artistas emergentes que trabajan desde la fotografía. Además, la página cuenta con información sobre muestras, cursos, talleres y demás actividades que tienen a la fotografía como principal protagonista.

www.panoramicagalerie.com.ar

 Foto 1   FotoRevista no asume ninguna responsabilidad por el contenido esta nota,
siendo su autor el único responsable de la misma.
    
También te puede interesar
 
Inauguración de Rubén Sotera
 10/03/2024  Noticias

Inauguración de Rubén Sotera

por FotoRevista
Imágenes para Calendario
 18/09/2012  Tecnica

Imágenes para Calendario

por Adrián Lagioia
Lo que la noche le cuenta al día
 Exposiciones
Cierra: 30/06/24

Lo que la noche le cuenta al día

por Colectiva
 
  El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  77° Concurso Mensual FotoRevista