FotoRevista-->Notas y Noticias de Fotografía-->Notas y Noticias 

Workshop gratuito de Katsuyoshi Tanaka en Nikon Martinez

Publicado: 05-11-2013
2577 visitas

Por: Nikon Argentina

Buenos Aires, Argentina
http://www.nikon.com.ar
Imprimir esta página   Volver
 
  Tweet 

Fotografiando el encanto de la naturaleza
Como capturar la belleza de la vida natural

Katsuyoshi Tanaka, fotógrafo japonés con más de 20 años de trayectoria en la fotografía de paisajes naturales, estará visitando nuestro país a finales del mes de noviembre dictando un workshop y promocionando una excursión fotográfica por la Patagonia chilena y el desierto de Atacama.

 Foto 1

La carrera de Tanaka comenzó en Tokio en 1993 cuando a través de un amigo conoce al reputado fotógrafo Michael Yamashita, quien trabajando para National Geographic, por ese entonces se encontraba en el Japón. Tanaka acompaño a Michael a fotografiar múltiples lugares del Japón. La experiencia fue tan poderosa que decidió abandonar una carrera en publicidad y dedicarse de pleno a la fotografía. Poco tiempo después se radica en New Jersey como ayudantes de Michael Yamashita.

Para Katsuyoshi Tanaka la fotografía y la firma Nikon siempre estuvieron en la familia.
Su padre, un trabajador de la firma Nikon, había comprado una de las primeras Nikon F, cámara que años después acompañaría al joven Tanaka en un viaje por Australia. La cámara estaba acompañada con una recomendación de su padre “saca todas las fotos que puedas”.

“La cámara me dio herramientas de comunicación para aproximarme a la gente, y también una perspectiva completamente distinta a la hora de mirar las cosas y el mundo. Yo era muy joven y esa experiencia de sostener la cámara en mis manos y de viajar por toda Australia cambio mi vida. Desde entonces he estado interesado en los viajes, en diferentes lugares y culturas. Y pese a que intenté otro camino, al final esto se convirtió en mi carrera”.

 Foto 2

Desde entonces, los caminos de la fotografía han llevado a Tanaka por incontables recorridos, playas del nordeste brasileño, la isla de Creta o Las Vegas. Ha fotografiado temas tan diversos como la reforma educativa de Estados Unidos, las corridas de toros en España y los bailarines de Tango en Argentina. Cuenta con 3 libros publicados y una decena de muestras en distintas partes del globo. En el año 2008 se convirtió en el fotógrafo oficial del la gira del Cirque du Soleil en su recorrido por Japón.

El día sábado 23 de noviembre estará realizando un workshop en la sede del Nikon Center Martínez (Av. del Libertador 14412, Martínez). En el cual se verán temas relacionados a las técnicas que se pueden implementar para fotografiar la belleza de los paisajes naturales. Analizara imágenes de los participantes, guiándolos para poder alcanzar su máximo potencial.

Expediciones Fotográficas
Por su parte, también estará promocionando una serie de expediciones fotografías que realiza junto con la firma Explora y que tiene a Nikon Inc. como sponsor. Estos viajes tienen como destino la Patagonia chilena y el desierto de Atacama. Con una duración de 4 días por viaje, están enfocados a todo tipo de usuarios, desde los más perfeccionistas hasta los amateurs más entusiastas. 
La empresa Nikon Inc. sponsor de las expediciones fotográficas del señor Tanaka, brinda la posibilidad de utilizar alguno de los modelos más exclusivos de la marca durante estos viajes.

Para mayor información e inscripción en el Workshop: www.nikon.com.ar
Para inscripción en el workshop comunicarse con Nikon Center Martínez: 4793-0330 de lunes a viernes de 10 a 17hs.

Para mayor información de las expediciones fotográficas:
http://www.explora.com/explora-atacama/
http://www.explora.com/explora-patagonia/

    FotoRevista no asume ninguna responsabilidad por el contenido esta nota,
siendo su autor el único responsable de la misma.
    
También te puede interesar
 
Mantenimiento del PC
 27/11/2018  Tecnica

Mantenimiento del PC

por Manuel Moguilevsky
El mar que nos une
 Exposiciones
Cierra: 28/04/24

El mar que nos une

por Maki Galimberti y Massimo Sestini
 
  El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  76° Concurso Mensual FotoRevista   77° Concurso Mensual FotoRevista