FotoRevista-->Notas y Noticias de Fotografía-->Notas y Noticias 

arteBA celebra su edición aniversario

Publicado: 18-05-2016
1956 visitas

Por: arteBA

Buenos Aires, Argentina
http://www.arteBA.org
Imprimir esta página   Volver
 
  Tweet 

arteBA celebra su edición aniversario

Mayo de 2016, Buenos Aires. Consagrada como una de las ferias más importantes de la región y la tercera en convocatoria en el mundo, arteBA es, desde su creación en 1991, un punto de encuentro de artistas, galerías, coleccionistas, instituciones y profesionales de todo el mundo y testigo del crecimiento de la escena de las artes visuales en nuestro país. Por este motivo la feria arteBA 2016 EDICIÓN 25 que se realiza desde el jueves 19 al domingo 22 de mayo en La Rural (Palermo, Bs. As.) propone celebrar una historia de 25 años de la escena local con un ciclo de actividades que trascienden los metros cuadrados del predio ferial articulándose con los principales museos e instituciones para ofrecer una experiencia completa dedicada al arte contemporáneo y homenajear el crecimiento de un panorama artístico común.

En el marco de estos festejos se invitaron a los 3 ganadores de nuestro programa Jóvenes Curadores a pensar una edición especial de la sección DIXIT: Federico Baeza, Lara Marmor y Sebastián Vidal Mackinson presentarán Oasis, una propuesta curatorial que con más de 50 artistas y de 900 metros cuadrados recorrerá la producción artística argentina de los últimos años y ofrecerá, por primera vez, un espacio adicional al expositivo que funcionará como plataforma para un ciclo de charlas y un programa de actividades en torno a la literatura, el cine y el teatro.

A la celebración del arte argentino se suma una fuerte presencia internacional que estará representada por 43 galerías extranjeras provenientes de Alemania, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Italia, México, Países Bajos, Portugal y Uruguay; que junto a las 42 galerías argentinas, serán las protagonistas de arteBA.2016 participando, con 400 artistas exhibidos, en las diversas secciones que propone la feria:

La Sección Principal (comité de selección: Mercedes Casanegra, Orly Benzacar, Ignacio Liprandi, Eduardo Brandão y Sabine Schmidt) contará con 50 galerías de las cuales 11 participan de la modalidad Special Project Patio Bullrich y 15 presentarán a un artista destacado en Cabinet (comité consultor: Mercedes Casanegra, Inés Katzenstein y Eugenio Valdés Figueroa). En la tercera edición de Photobooth Citi su curador Patrick Charpenel explora los límites de la fotografía a través de 6 propuestas artísticas internacionales que estarán contextualizadas con documentación relativa a las vanguardias argentinas del archivo Raul Naon. Solo Show Zurich llega a su quinta edición y por segundo año consecutivo cuenta con la curaduría de Manuel Segade, quien en la propuesta de este año, explora el cuerpo como herramienta artística a través de múltiples medios como la pintura, la performance y el video. En la nueva edición de U-TURN Project Rooms by Mercedes Benz Jacopo Crivelli Visconti apuesta por una curaduría más personal mediante la cual ha seleccionado a los 35 artistas que estarán representados en las 14 galerías participantes. Como novedad de este año la sección incluirá una intervención artística en la plaza central.

Finalmente y como contrapunto de la importante presencia de artistas consagrados que estarán representados en la sección principal, Barrio Joven Chandon exhibirá un abanico de propuestas de carácter experimental en las 16 galerías jóvenes que han sido seleccionadas por el equipo curatorial conformado por Raúl Flores y Manuela Moscoso.

Para dar contexto y marco teórico a los contenidos de la feria, por cuarto año consecutivo, Isla de Ediciones, a cargo de Mariano Mayer, Gastón Pérsico y Cecilia Szalkowicz, ofrecerá al público visitante títulos y proyectos editoriales independientes, un programa de actividades y una sala de exposición. La sección cuenta con el patrocinio principal de Fundación Proa y gracias al apoyo de Celulosa Argentina SA contará con el diseño especial de Federico Churba.

La feria cuenta además con más de 20 museos que, gracias al compromiso y colaboración de empresas y donantes particulares podrán adquirir obra en la feria y acrecentar el acervo de sus colecciones. Acompañando este programa, el Banco Ciudad continúa apoyando el programa Matching Funds Banco Ciudad que ha contribuido a través de los años con el patrimonio de los museos argentinos; y con la intención de estimular el coleccionismo corporativo, Madero Harbour realizará adquisiciones en la feria para sus nuevos proyectos inmobiliarios, promoviendo la incorporación de obras de arte al desarrollo del Real State. La Rural, por su parte, continúa con su Programa Impulsarte mediante el cual se ha comprometido de manera sostenida durante los últimos 8 años con el arte contemporáneo; Manifesto volverá a hacerse presente un año más para seguir acrecentando su colección de contemporáneo y la Fundación Konex inaugura un premio adquisición a beneficio del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, mediante el cual se adquirirá una importante pieza para su patrimonio.

Como todos los años arteBA invita al público general y especializado a participar de manera libre y gratuita del OPEN FORUM, un programa de pensamiento y debate patrocinado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el cual se dan cita los principales referentes del medio artístico local e internacional. Para 2016 Victoria Noorthoorn (directora del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires) lidera el Programa Prime Time que, junto a otras actividades especiales, serán el centro de discusión y de presentaciones de la feria entre las que se destacan el Art Conversation con el artista Tomás Saraceno, el Film Festival del Curatorial Program for Research (CPR) y la sesión con curadoras y artistas de la iniciativa Pacific Standard Time: LA/LA de la Fundación Getty. La presencia de profesionales del arte en arteBA. 25! se completa con nuestro Programa de Networking Proargentina, gracias al cual en los últimos años hemos conseguido dar a conocer la escena local y concretar diversas colaboraciones entre Argentina y el mundo.

Al interés que genera la feria en el coleccionismo de toda la Argentina, que cada vez con mayor ímpetu se comprometen con el arte contemporáneo local e internacional, se suman cientos de coleccionistas de todas partes del mundo que visitan este año Buenos Aires para participar del VIP Program by Citi con una agenda exclusiva de actividades y disfrutar del VIP de arteBA, un espacio exclusivo patrocinado por Dell y diseñado por el estudio de arquitectos adamo-faiden. Testigo de este gran encuentro serán La Nación y Telefe y nuestro flamante media partner The Art Newspaper, quienes, junto a numerosos periodistas internacionales se sumarán a nuestro programa de actividades para conocer la producción artística local, en vistas a la cobertura del desembarco de Argentina en Madrid como país invitado en ARCO 2017.

Acompañando este año de festejos y programas especiales, también nos apoyan: Diners Club, Aeropuertos Argentina 2000 y ND Nueva Dirección en la Cultura. Y si los aniversarios son la representación desde un presente, de un pasado y un futuro, hoy nos enorgullece anunciar la creación de un nuevo Programa Federal Anual que el Ministerio de Cultura de la Nación presentará en la feria y realizará durante todo el año, con el objetivo de trabajar en el desarrollo y fortalecimiento de la escena de toda la Argentina; el lanzamiento de una publicación semestral que contribuirá con la promoción del arte argentino a nivel local e internacional.

 

SECCIONES, CURADORES Y COMITÉS

SECCION PRINCIPAL
Participan galerías establecidas elegidas por un comité de selección autónomo que tiene a su cargo la evaluación de las propuestas de los postulantes.
Comité de Selección de galerías
Mercedes Casanegra (curadora independiente, Buenos Aires, Argentina)
Orly Benzacar (galerista de Ruth Benzacar, Buenos Aires, Argentina)
Ignacio Liprandi (galerista de Ignacio Liprandi Arte Contemporáneo, Buenos Aires, Argentina)
Eduardo Brandão (galerista de Vermelho, San Pablo, Brasil)
Sabine Schmidt (galerista de PSM, Berlín, Alemania)

SPECIAL PROJECTS PATIO BULLRICH
Algunas de las galerías de la Sección Principal participan con un proyecto especial de hasta tres artistas, con acento en lo curatorial. El mismo comité de la Sección Principal tiene a su cargo la selección.

 

CABINET
Sector destacado dentro del espacio de algunas galerías de la Sección Principal donde se exhibe una o varias obras de un único artista. Su objetivo es resaltar obras relevantes, singulares y emblemáticas de artistas modernos y contemporáneos. Un comité consultor tiene a su cargo la selección.
Comité Consultor de Cabinet
Mercedes Casanegra (curadora independiente, Buenos Aires, Argentina)
Inés Katzenstein (directora del Departamento de Arte de la Universidad Torcuato Di Tella, Buenos Aires, Argentina)
Eugenio Valdés Figueroa (director y curador de Cisneros Fontanals Arts Foundation, Miami, Estados Unidos)

DIXIT – EDICIÓN 25 ANIVERSARIO
Esta sección ofrecerá obras de artistas argentinos destacados a museos y colecciones particulares, a través de sus galerías.
Equipo Curatorial*:
Federico Baeza (curador e investigador argentino)
Lara Marmor (historiadora del arte y curadora independiente, Argentina)
Sebastián Vidal Mackinson (curador e investigador, Argentina)
*Integrado por los ganadores de las tres ediciones del Programa Jóvenes Curadores de arteBA.

U-TURN PROJECT ROOMS BY MERCEDES-BENZ
Un curador invita a galerías a participar con un proyecto específico de hasta tres artistas.
Curador: Jacopo Crivelli Visconti (crítico y curador independiente. San Pablo, Brasil)

SOLO SHOW ZURICH
Un curador invita a seis artistas y sus galerías representantes a participar con exhibiciones individuales.
Curador: Manuel Segade (director del Centro de Arte Dos de Mayo -CA2M- de Madrid, España).

PHOTOBOOTH CITI
Un curador invita a galerías con propuestas expositivas de fotografía. La sección incluye producción de artistas históricos y contemporáneos.
Curador: Patrick Charpenel (curador de arte, México DF)

BARRIO JOVEN CHANDON
Participan galerías y espacios nuevos, diferentes o alternativos que representan artistas de joven trayectoria. Son seleccionados por un equipo curatorial autónomo.
Equipo Curatorial:
Raúl Flores (artista y gestor independiente. Buenos Aires, Argentina)
Manuela Moscoso (curadora del Museo Rufino Tamayo. México DF)

ISLA DE EDICIONES
Un equipo curatorial invita a editoriales y sellos independientes a poner a disposición comercial del público libros y publicaciones vinculados al arte contemporáneo. La sección, patrocinada por Fundación Proa, cuenta además con una sala de exposición y un auditorio propio para la presentación de libros, proyectos editoriales y actividades en relación a la práctica editorial. Gracias al apoyo de Celulosa Argentina SA contará con el diseño especial de Federico Churba.
Equipo curatorial:
Mariano Mayer (poeta y curador independiente, Madrid, España)
Gastón Pérsico (artista y diseñador gráfico, Buenos Aires, Argentina)
Cecilia Szalkowicz (artista y diseñadora gráfica, Buenos Aires, Argentina)
Diseño del espacio: Federico Churba (diseñador industrial, Buenos Aires, Argentina)

PROGRAMAS

OPEN FORUM
De entrada libre y gratuita y con acceso independiente al de la feria, el Open Forum es un foro de encuentro entre figuras líderes del medio artístico internacional, que enriquece desde la Argentina al debate en torno al arte contemporáneo. Se desarrolla en el auditorio de la feria.
Año tras año se expone un significativo programa relacionado con el arte contemporáneo y su esquema de validación, circulación y discusión. El espíritu de esta convocatoria de arteBA, inédita en eventos culturales argentinos de estas características, ha sido el de generar un foro de encuentro entre figuras líderes del medio artístico internacional y representantes locales, que enriquezca desde nuestro país al debate internacional actual.

PRIME TIME
Coordinado por Victoria Noorthoorn (Buenos Aires, directora del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires).

PROGRAMA NETWORKING
Este programa es una plataforma para el conocimiento y la interacción de los profesionales más influyentes del medio artístico actual.
Gracias al apoyo de Proargentina y Mecenazgo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, más de 50 referentes internacionales del arte son invitados a visitar Buenos Aires durante la semana de arteBA con la intención de estimular la creación de redes, alianzas y colaboraciones entre la escena artística argentina y la del resto del mundo.

 

 

 

 

ACTIVIDADES DÍA X DÍA

JUEVES 19 DE MAYO

Aleatorio durante el día
ESPACIO DE EXHIBICIÓN DE DIXIT
Vos, Yo y El Coso. Performance de Zoe Di Rienzo, 2016.

14 H
ESPACIO DE ACTIVIDADES DIXIT
Proyección de Museo de Arte Regional, de Marcelo Pombo.

15 H
ESPACIO DE ACTIVIDADES DIXIT
Ciclo Medios de producción de las obras de teatro, a cargo de Mercedes Halfon.
El pecado que no se puede nombrar. Proyección y charla de Luis Machin.

ISLA DE EDICIONES
Presentación del libro Letargia, de Verónica Gómez.
Participantes: Eduardo Stupía, Julián López y Verónica Gómez.

16 H
AUDITORIO OPEN FORUM (acceso gratuito)
Art Conversation. Una conversación entre el artista Tomás Saraceno y Jacopo Crivelli Visconti, curador de la sexta edición de U-TURN Project Rooms by Mercedes-Benz.

ESPACIO DE ACTIVIDADES DIXIT
Ciclo Dentro y fuera del Oasis. Encuentro con Ana Gallardo, Paola Vega y Marina de Caro.

16.30 H
ISLA DE EDICIONES
Presentación del proyecto editorial consonni, a cargo de María Mur Dean y Montserrat Brunet Navarro (Bilbao).

17.30 H
ESPACIO DE ACTIVIDADES DIXIT
Ciclo Imágenes cinematográficas argentinas, a cargo de Agustina Llambí Campbell.
Proyección de Las hijas del fuego, de Albertina Carri, y La flor, de Mariano Llinás.

18 H
AUDITORIO OPEN FORUM (acceso gratuito)
Prime Time. Construir el pasado es debatir el presente.
Participantes: Jose Luis Blondet, curador de proyectos especiales de Los Angeles County Museum of Art, Los Angeles; Andrés Duprat, director del Museo Nacional de Bellas Artes, Buenos Aires; Pablo Lafuente, escritor, curador y co-fundador de Alabado Contemporáneo, un proyecto de trabajo sobre las colecciones del Museo de Arte Precolombino Casa del Alabado, Quito; Marcelo E. Pacheco, curador e investigador independiente y asesor de patrimonio del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, Buenos Aires.

ESPACIO DE EXHIBICIÓN DE DIXIT
Visita guiada por Guadalupe Chirotarrab y Leticia Obeid

ISLA DE EDICIONES
Presentación del libro El Grupo Espartaco, por Fundación Alon.
Participantes: Jacobo Fiterman, Alberto Giudici, Silvia Dolinko y Aníbal Jozami.

19 H
ESPACIO DE EXHIBICIÓN DE DIXIT
Qué más da. Performance de Roberto Jacoby y Alejandro Ros, 2016.

ESPACIO DE ACTIVIDADES DIXIT
Ciclo Poesía & postcapitalismo, a cargo de Marina Mariasch.
1. Finanzas: Eitán Futuro, Noe Vera y Flor Minici.

ISLA DE EDICIONES
Presentación del libro Diálogos latinoamericanos en las fronteras del arte, de Nelly Richard.
Participantes: Nelly Richard (Chile), Ticio Escobar (Paraguay), Leonor Arfuch (Argentina), Andrea Giunta (Argentina).y Laura Malosetti Costa (Argentina).

20 H
ESPACIO DE ACTIVIDADES DIXIT
Proyección Trash Rococó, de Miguel Mitlag.

ISLA DE EDICIONES
Presentación del libro Visiting minds 2013. Pedagogía radical: el arte como educación.
Participantes: Humberto Vélez, Hans-Michel Herzog, Victoria Verlichak, Orly Benzacar.

 

VIERNES 20 DE MAYO

Aleatorio durante el día:
ESPACIO DE EXHIBICIÓN DE DIXIT
Vos, Yo y El Coso. Performance de Zoe Di Rienzo, 2016.

14 H
ESPACIO DE ACTIVIDADES DIXIT
Proyección de Museo de Arte Regional, de Marcelo Pombo.

14.30 H
ISLA DE EDICIONES
Selecciones. Tres artistas hacen un recorrido, seleccionan y conversan sobre algunos libros de Isla de Ediciones.
Participantes: Marcela Sinclair, Bruno Dubner y Carlos Huffmann.

15.30 H
ISLA DE EDICIONES
Presentación del libro Octopia – Eduardo Navarro, editado por Manuela Moscoso y Daniela Pérez.
Participantes: Manuela Moscoso y Daniela Pérez

16 H
AUDITORIO OPEN FORUM (acceso gratuito)
CPR Sudamérica: 10 visiones internacionales sobre las escenas de Medellin, Bogotá, Santiago de Chile y Buenos Aires.
Con Chris Sharp (EEUU), Fatos Ustek (Turquía), Gean Moreno (EEUU), iLiana Fokianaki (Grecia), Jepkorir Rose Kiptum (Kenia), Karina Kottová (República Checa), Melanie Roumiguière (Alemania), Nikita Yingqian Cai (China), Pablo José Ramírez de León (Guatemala) y Robert Leckie (Reino Unido) comparten su experiencia y lo destacado del recorrido CPR Sudamérica, en cinco presentaciones ágiles y distendidas.

ESPACIO DE ACTIVIDADES DIXIT
Ciclo Imágenes cinematográficas argentinas, a cargo de Agustina Llambí Campbell.
Proyección de Las hijas del fuego, de Albertina Carri, y La flor, de Mariano Llinás.

16.30 H
ISLA DE EDICIONES
Presentación del proyecto Paraguay a cargo de Joachim Hamou (París). -charla en inglés-

18 H
AUDITORIO OPEN FORUM (acceso gratuito)
Prime Time. Asir el presente es liberar el arte.
Participantes: Alessio Antonioli, director de Gasworks, Londres; Diana Campbell Betancourt, directora artística de la Samdani Art Foundation en Dhaka y curadora en jefe del Dhaka Art Summit, Dhaka; Marina Fokidis, directora y fundadora de Kunsthalle Athena y jefa de la oficina artística en Atenas de documenta 14, Atenas; Javier Villa, curador senior del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, Buenos Aires.

ESPACIO DE EXHIBICIÓN DE DIXIT
Talla de frutas en vivo en Mercado, de Cristina Schiavi, 2008.

ESPACIO DE EXHIBICIÓN DE DIXIT
Visita guiada por Jimena Ferreiro y Laura Códega.

ISLA DE EDICIONES
Anticipo del libro Goldenstein, de Paola Cortés Rocca y María Gainza.
Participantes: Alberto Goldenstein, Paola Cortés Rocca, María Gainza, Lucrecia Palacios Hidalgo y Fabián Lebenglik.

19 H
ESPACIO DE EXHIBICIÓN DE DIXIT
Qué más da. Roberto Jacoby y Alejandro Ros. Performance, 2016.

ESPACIO DE ACTIVIDADES DIXIT
Ciclo Medios de producción de las obras de teatro, a cargo de Mercedes Halfon.
El hambre de los artistas. Charla del actor y director Alberto Ajaka + performance – intervención de Leonel Elizondo, Karina Frau, Rodrigo González Garillo y Sol Fernández López (actores de la obra).

ISLA DE EDICIONES
Presentación del Premio Ensayo Crítico arteBA-Adriana Hidalgo editora.
Participantes: Lucrecia Palacios Hidalgo, Fabián Lebenglik, María Gainza y Florencia Qualina.

20 H
ESPACIO DE ACTIVIDADES DIXIT
Proyección Trash Rococó, de Miguel Mitlag.

ISLA DE EDICIONES
Presentación del libro Monobordado, de Chiachio & Giannone.
Participantes: Chiachio & Giannone, Ariel Schettini, Viviana Usubiaga, Mariana César, Dolores Casares.

 

SÁBADO 21 DE MAYO

Aleatorio durante el día
ESPACIO DE EXHIBICIÓN DE DIXIT
Vos, Yo y El Coso. Performance de Zoe Di Rienzo, 2016.

14 H
ESPACIO DE ACTIVIDADES DIXIT
Proyección de Museo de Arte Regional, de Marcelo Pombo.

14.30 H
ISLA DE EDICIONES
Actividad a cargo de Manuel Raeder (Berlín).

15.30 H
ESPACIO DE ACTIVIDADES DIXIT
Ciclo Dentro y fuera del Oasis. Encuentro con Guadalupe Chirotarrab, Orly Benzacar y Gustavo Bruzzone.

16 H
AUDITORIO OPEN FORUM (acceso gratuito)
Mujeres radicales: Arte latinoamericano, 1960-1985.
Esta sesión reúne a Cecilia Fajardo-Hill y Andrea Giunta, curadoras de la exhibición Mujeres radicales, junto a las artistas Paz Errázuriz y Marie Orensanz. La muestra inaugura en el Hammer Museum de Los Ángeles en septiembre de 2017 como parte de la iniciativa PST: LA/LA de la Fundación Getty y está centrada en artistas latinoamericanas, latinas y chicanas que desarrollaron una obra en torno al cuerpo y su emancipación estética y política. Términos como mujeres, arte, feminismo, representación, emancipación y resistencia serán analizados desde la especificidad de las prácticas artísticas.

ISLA DE EDICIONES
Presentación del proyecto Bom Dia Boa Tarde Boa Noite, a cargo de Manuel Raeder (Berlín).

17 H
ESPACIO DE ACTIVIDADES DIXIT
Ciclo Poesía & postcapitalismo, a cargo de Marina Mariasch.
2. Política: Charly Gradin, Agustina Paz Frontera y Mara Pedrazzoli.

ISLA DE EDICIONES
Presentación del libro de La 7 La promesa de hacer de esta ciudad nuestro paraíso, por BÚM
Participantes: Rodrigo Barcos, Nicolás Cuello, La 7

18 H
AUDITORIO OPEN FORUM (acceso gratuito)
Prime Time. Imaginar el futuro es cambiar el mundo.
Participantes: Mélanie Bouteloup, fundadora y directora artística de Bétonsalon /Centre d’art et de recherche y de Villa Vassilieff, París; Osvaldo Sanchez Crespo, fundador y director artístico de Insite/Casa Gallina, Ciudad de México; András Szántó, autor, consultor de estrategia, y moderador del Global Museum Leaders Colloquium en el The Metropolitan Museum of Art, Nueva York; Katharina von Ruckteschell-Katte, directora del Goethe Institut Sao Paulo y organizadora de la conferencia internacional The Museal Episode.

ESPACIO DE EXHIBICIÓN DE DIXIT
Visita guiada por Javier Villa y Lux Lindner.

ESPACIO DE ACTIVIDADES DIXIT
Ciclo Imágenes cinematográficas argentinas, a cargo de Agustina Llambí Campbell.
Proyección de Las hijas del fuego, de Albertina Carri, y La flor, de Mariano Llinás.

ISLA DE EDICIONES
Presentación del libro Modelo de ejercicios terrestres de Mónica Girón de ARTA Ediciones.
Participantes: Marcelo E. Pacheco, Santiago García Navarro y Mónica Girón.

19 H
ESPACIO DE ACTIVIDADES DIXIT
Ciclo Medios de producción de las obras de teatro, a cargo de Mercedes Halfon.
No hay proyectos imposibles. Charla + gimnasio de proyectos teatrales futuros con las tres productoras más importantes del teatro independiente: Carolina Martín Ferro, Florencia Wasser y Carolina Castro.

ISLA DE EDICIONES
Presentación del libro Luis Felipe Noé (Mi viaje – Cuaderno de bitácora).
Participantes: Luis Felipe Noé, Fabián Lebenglik y Cecilia Ivanchevich

19.30 H
BARRIO JOVEN CHANDON
Premio en Obra

20 H
ESPACIO DE ACTIVIDADES DIXIT
Proyección Trash Rococó, de Miguel Mitlag.

ISLA DE EDICIONES
Presentación del libro Conceptualism and Other Fictions: The Collected Writings of Eduardo Costa, 1965-2015, de Eduardo Costa y Patrick Greaney.
Participantes: Alexis Almeida, Eduardo Costa, Patrick Greaney y Miguel López.
-charla en inglés-

 

DOMINGO 22 DE MAYO

Aleatorio durante el día
ESPACIO DE EXHIBICIÓN DE DIXIT
Vos, Yo y El Coso. Performance de Zoe Di Rienzo, 2016.

14 H
ESPACIO DE ACTIVIDADES DIXIT
Proyección de Museo de Arte Regional, de Marcelo Pombo.

ISLA DE EDICIONES
Presentación del libro Escenas locales. Ficción, historia y política en la gestión de arte contemporáneo de Justo Pastor Mellado de Editorial Curatoría Forense.
Participantes: Evelyn Márquez.

15 H
ISLA DE EDICIONES
Presentación del libro Apuntes a la colección Globus, de Martín Legón por Big Sur books.
Participantes: Martín Legón, Alvaro Cifuentes.

16 H
AUDITORIO OPEN FORUM (acceso gratuito)
CPR Film Festival. Más cerca del borde, curada por Tainá Azeredo (Brasil).
Tainá participó en Octubre 2015 en la primer edición de Curatorial Program for Research-Europa del Este: Finlandia y Estonia, y fue invitada a preparar esta película, especialmente para la edición 25 aniversario de arteBA. La experiencia del viaje, el cruce por las fronteras, las innumerables líneas invisibles que definen un lado o el otro. Una selección de 6 películas que tocan cuestiones limítrofes, en este borde en el cual se definen estructuras, lenguaje, valores, políticas, historias, deseos y traumas. Artistas: Jaan Toomik (Estonia); Axel Straschnoy (Finland / Argentina); Regina Parra (Brazil); Marge Monko (Estonia); Minna Långström (Finland).
Directora de Desarrollo de CPR: Jorgelina Dacil Infer (moderadora). Directora CPR: Carmen Ferreyra. Curadora: Tainá Azeredo. Artista invitada: Minna Långström (Finlandia). Con el apoyo de la Fundacion Iberoamericana de Finlandia

ESPACIO DE ACTIVIDADES DIXIT
Ciclo Poesía & postcapitalismo, a cargo de Marina Mariasch.
3. Apocalipsis: José Bianchi, Tálata Rodríguez, Marina Gersberg y Mariela Gouric.

ISLA DE EDICIONES
Charla sobre edición y diseño editorial vinculado al arte contemporáneo a cargo de Vanina Scolavino y Priscila Clementti.

17 H
AUDITORIO OPEN FORUM (acceso gratuito)
CPR Film Festival. Más cerca del borde, curada por Tainá Azeredo (Brasil). Primera Función.

ESPACIO DE ACTIVIDADES DIXIT
Ciclo Imágenes cinematográficas argentinas, a cargo de Agustina Llambí Campbell.
Proyección de Las hijas del fuego, de Albertina Carri, y La flor, de Mariano Llinás.

ISLA DE EDICIONES
Presentación del libro Amadeo Azar works 2011-2015.
Participantes: Amadeo Azar, Alejandra Aguado y Nora Fisch.

18 H
ESPACIO DE EXHIBICIÓN DE DIXIT
Visita guiada por Florencia Qualina y Carlos Huffmann.

ISLA DE EDICIONES
Presentación del libro Viviana Blanco.
Participantes: Eduardo Stupía, Silvia Gurfein, Theo Contentin, Lux Lindner y Viviana Blanco.

18.30 H
AUDITORIO OPEN FORUM (acceso gratuito)
CPR Film Festival. Más cerca del borde, curada por Tainá Azeredo (Brasil). Segunda Función.

19 H
ESPACIO DE EXHIBICIÓN DE DIXIT
Qué más da. Roberto Jacoby y Alejandro Ros. Performance, 2016.

ISLA DE EDICIONES
Presentación del libro Recetas. Las mejores sugerencias para mirar arte contemporáneo. Volumen 2 por Ediciones Castagnino+macro.
Participantes: Esteban Álvarez, Rafael Cippolini y equipo del Museo Castagnino+macro.

20 H
ESPACIO DE ACTIVIDADES DIXIT
Proyección Trash Rococó, de Miguel Mitlag.

ISLA DE EDICIONES
Presentación del libro Escribir, escuchar, leer de Leticia Obeid por Blatt & Ríos.
Participantes en la presentación: Leticia Obeid y Federico Baeza.

 

 

ARTEBA ONLINE
WEB: www.arteBA.org
BLOG: www.arteBA.org/blog
FACEBOOK: www.facebook.com/arteBA
TWITTER: @arteBA
INSTAGRAM: arteBAFundacion

 

SOBRE ARTEBA FUNDACIÓN
La feria es organizada por arteBA Fundación, una organización sin fines de lucro que se mantiene activa desde 1991 con el objetivo de apoyar la producción artística en Argentina y América Latina. La Fundación contribuye, a través de diversas acciones llevadas a cabo durante el año, con el desarrollo del mercado del arte contemporáneo, al difundir debates en torno a esta temática y al ayudar en la promoción del trabajo de los artistas latinoamericanos con el objetivo de seguir posicionándolos en el mercado mundial.

 Foto 1   FotoRevista no asume ninguna responsabilidad por el contenido esta nota,
siendo su autor el único responsable de la misma.
    
También te puede interesar
 
Photoshop o Lightroom?
 27/03/2013  Tecnica

Photoshop o Lightroom?

por Mariano Molinari
 
  El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  76° Concurso Mensual FotoRevista   77° Concurso Mensual FotoRevista