FotoRevista-->Notas y Noticias de Fotografía-->Notas y Noticias 

Pesar por el Fallecimiento de Enric Pamies

Publicado: 29-01-2015
2155 visitas

Por: Juan Gómez

Temperley, Bs.As., Argentina
Imprimir esta página   Volver
 
  Tweet 

Enric Pamies
(Reus, España, 3 de mayo de 1923 - 31 de diciembre de 2014)

Fue un gran Presidente de la F.I.A.P., designado en el cargo en el Congreso Internacional de 1995 por el máximo organismo que regula las relaciones internacionales  entre las Federaciones de Fotografía de todo el mundo.

Sus inicios  se remontan –fotográficamente hablando- en 1953 cuando como autodidacta, comenzó a copiar sus primeros trabajos, para presentarlos a nivel a nivel local (en el ámbito de Cataluña, la controvertida región del NE de España). En 1958, participa por primera vez concursando en Salones Internacionales de fotografía en la por entonces U.R.S.S., Polonia, Portugal, Bélgica Cuba y la República Argentina. Nuestra Federación lo reconoció  como Miembro de Honor F.A.F. y además por su reiterada participación fue delegado de la FIAP en España, además en el país vasco, donde tiene muchísimos amigos-

Posteriormente fue Vicepresidente  dela FIAP, al tiempo que manejaba el Servicio de Relaciones con los fotoclubes de América Latina, relación  que le permitió traducir al castellano todos los documentos y normativas de la FIAP.

Por esta relación, fue invitado en 1997 por el FOTO CLUB BUENOS AIRES a visitar nuestro país, en ocasión de una de las tantas Jornadas de Fotografía que organizara el reconocido club de nuestra ciudad capital argentina.

Así  participó de varios actos especialmente preparados con motivo de su visita , visitó el domicilio de nuestra Federación  Argentina de Fotografía, participó de almuerzos, cenas y agasajos  brindados por sus amigos locales y los aficionados en general, para luego de una ardua tarea, regresar a su REUS natal . Los que tuvimos ocasión de visitarlo en su patria, siempre fuimos atendidos con la mayor deferencia y amistad, lo que nos permitió continuar nuestra relación por vía telefónica o escrita hasta nuestros días.

Asi recordamos con afecto a nuestro amigo Enric, a quien recordaremos por sus muchas virtudes y amistad. A sus familiares nuestro mayor respeto por tan irreparable pérdida.

JUAN GOMEZ  (Exc.FIAP. Exc.FIAP por Servicios Prestados, Miembro de Honor FAF, del FCBA, del F.C.Quilmes, F.C.Argentino Peña Fotog.Rosarina
Buenos Aires Enero de 2015

 

---------
Foto: Gentileza FAF

 Foto 1   FotoRevista no asume ninguna responsabilidad por el contenido esta nota,
siendo su autor el único responsable de la misma.
    
También te puede interesar
 
08/12/2010  Tecnica

Apuntes de Composición: Epílogo

por Luis Morilla
Lo que la noche le cuenta al día
 Exposiciones
Cierra: 30/06/24

Lo que la noche le cuenta al día

por Colectiva
 
  El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  77° Concurso Mensual FotoRevista