FotoRevista-->Notas y Noticias de Fotografía-->Notas y Noticias 

Tres fotógrafos argentinos en el Sony World Photography Awards 2017

Publicado: 28-02-2017
4823 visitas

Por: FotoRevista

Buenos Aires, Argentina
http://www.fotorevista.com.ar
Imprimir esta página   Volver
 
  Tweet 

Tres fotógrafos argentinos fueron preseleccionados para el concurso fotográfico más grande del mundo: los premios Sony World Photography Awards 2017
• Los premios de 2017 recibieron más de 227,000 imágenes procedentes de 183 países
• Los fotógrafos compiten por los últimos equipos en imagen digital de Sony y $30,000 en premios en efectivo
• Los ganadores de la categoría abierta se darán a conocer el 28 de marzo; los ganadores de la categoría profesional, los ganadores globales y el ganador de la competencia Student Focus se revelarán el 20 de abril
• Dos fotógrafos argentinos más se colocaron entre los 50 mejores de sus categorías
• Todas las imágenes que figuran en la lista de preseleccionados están disponibles para su publicación en worldphoto.org/press

Los jueces de los Sony World Photography Awards 2017 reconocieron el día de hoy el trabajo de tres fotógrafos argentinos al incluir sus obras en las listas de preseleccionados, colocándolos entre los 10 mejores del mundo en las competencias profesional, abierta y Student Focus del evento.  Los jueces buscaron imágenes que representaran lo mejor de la fotografía contemporánea en la actualidad.

Romina Ressia, de Olavarría, es una de los preseleccionados en la categoría de retratos de la competencia profesional, que se eligió con base en conjuntos de obras compuestas por 5 a 10 imágenes, mientras que José María Pérez Núñez, de Buenos Aires, se colocó entre los preseleccionados por una imagen individual en la categoría de viajes de la competencia abierta. Michelle Daiana Gentile, de Buenos Aires, es preseleccionada por una imagen individual que responde al tema de 'recuerdos' en la competencia de Student Focus.
Más de 227,000 imágenes, procedentes de 183 países, se presentaron para los Sony World Photography Awards de 2017 y el día de hoy se anunciaron las listas de preseleccionados en las competencias profesional, abierta, juvenil y Student Focus.

Fotógrafos argentinos preseleccionados
 

 Foto 1

Romina Ressia, categoría de retrato profesional
La serie finalista de Ressia, 'Yo sé cómo luce la belleza' consiste de una serie de retratos únicos de personajes femeninos que exploran el tema de la belleza.
Residente de Buenos Aires, Romina Ressia estudió fotografía general, fotografía de moda, dirección de arte y escenografía. Si bien su pasión por el arte surgió a una temprana edad, no fue sino hasta los 28 años de edad que decidió dedicar su vida a ella. Su obra fotográfica se ha exhibido en grandes ciudades como Nueva York, Milán, París y Zúrich. Ressia utiliza anacronismos, humor e ironía para abordar asuntos modernos y examinar su efecto en la sociedad.
Acerca de su aparición como preseleccionada, comentó: "Estoy muy contenta y orgullosa de haber sido elegida entre los preseleccionados de un reconocimiento tan importante. Este premio me motiva a seguir trabajando duro y creando nuevos proyectos. Estoy muy agradecida con los Sony World Photography Awards por esto".

 Foto 2

José María Pérez Núñez, categoría abierta de viajes
La imagen preseleccionada de Pérez Núñez, 'LaBoca', tomada en el barrio de La Boca en Buenos Aires, es una magnífica fotografía del Riachuelo. La suave paleta y hermosa composición de la imagen ofrecen una perspectiva inusual y encantadora del área industrial del Riachuelo.
José María Pérez Núñez, que tiene su base en Buenos Aires, obtuvo un título en economía de la Universidad de Buenos Aires. Es un fotógrafo autodidacta que se especializa en técnicas digitales y fotografía experimental. También, es miembro del club fotográfico de Buenos Aires.
Acerca de su lugar como preseleccionado, Pérez Núñez comentó: "Me siento muy contento y honrado con la nominación. ¡Me gustaría agradecer a la gente de los Sony World Photography Awards!"

 Foto 3

Michelle Daiana Gentile, Student Focus
La imagen preseleccionada de Gentile 'Adiós', que tomó en su casa en Buenos Aires, es un fascinante autorretrato en blanco y negro que la captura en un estado de ánimo melancólico en una sombría tarde de viernes. El fuerte enfoque en los ojos de Gentile, que confrontan directamente al espectador, crea una imagen intensa y cargada de emoción.
Michelle Daiana Gentile, de 21 años y estudiante en Motivarte, de Argentina, nació en San Nicolás, un barrio de Buenos Aires que está rodeado por el Río Paraná. En comentarios sobre su aparición como preseleccionada, señaló: "Estoy tan feliz de que lo que he deseado todos los días ahora es una realidad".
Jonas Papier, director de Motivarte, comentó: "La Escuela de Fotografía Motivarte está encantada de tener una quinta estudiante como preseleccionada en la competencia de Student Focus.  Para Motivarte es una gran satisfacción que los métodos educativos que aplicamos encuentren respuesta entre los estudiantes y que nuestro programa sea contemporáneo. Este reconocimiento le brinda a Michelle la determinación y la confianza para lidiar con los nuevos desafíos y la alienta a buscar caminos innovadores en la fotografía".

 

Los fotógrafos competirán ahora por ganar sus categorías, así como el prestigioso título de Fotógrafo del Año de los Sony World Photography Awards 2017. Los ganadores de la categoría abierta se anunciarán el 28 de marzo, mientras que los ganadores de la categoría profesional y el ganador de la categoría Student Focus se revelarán en la ceremonia de premiación de Londres, el 20 de abril.  Los premios incluyen por los últimos equipos en imagen digital de Sony, un viaje a la ceremonia de premiación en Londres y $30,000 USD en premios en efectivo.   

Las obras de todos los fotógrafos preseleccionados se expondrán junto a las demás imágenes preseleccionados y ganadoras del evento en la exposición Sony World Photography Awards & Martin Parr – 2017 Exhibition, en Londres del 21 de abril al 7 de mayo.

Otras menciones honoríficas
Los jueces de los Sony World Photography Awards 2017 también otorgaron menciones honoríficas a dos fotógrafos argentinos en la competencia abierta de los premios.  Los fotógrafos que se colocaron entre los 50 mejores del mundo con sus imágenes son:
Fabián Schmidt, Categoría retocada
Judith Rodríguez, Categoría retocada                      

 

Sony World Photography Awards
La edición de 2017 representa el 10o aniversario del Sony World Photography Awards, producidos por la Organización Mundial de la Fotografía, además de marcar una década de asociación con su promotor principal, Sony.
Cada año, los premios reconocen y celebran a lo mejor de la fotografía contemporánea que se capturó a lo largo del año previo en cualquiera de las cuatro competencias: profesional, abierta, juvenil y Student Focus. Con representantes de 49 nacionales, la lista de preseleccionados refuerza el atractivo internacional del evento, así como su habilidad única de presentar las mejores imágenes tomadas por fotógrafos de todos los rincones del planeta en una escala en verdad global.
Cada una de las cuatro competiciones es elegida de forma anónima por profesionales de la industria de renombre internacional, seleccionados cuidadosamente por la Organización Mundial de la Fotografía. Para una lista completa de los jueces de 2017, haga clic aquí. 

Próximos anuncios de los Sony World Photography Awards
• 28 de marzo de 2017 – se anunciará a los ganadores de la competencia abierta y de los premios nacionales
• 20 de abril de 2017 – se revelarán los ganadores de la categoría profesional y de Fotógrafo del Año, así como los Fotógrafos del Año en las categorías juvenil, abierta y Student Focus en una ceremonia en Londres
• 21 de abril al 7 de mayo de 2017 – Exhibición de Sony World Photography Awards y Martin Parr 2017 en Somerset House, Londres

 

Acerca de la Organización Mundial de la Fotografía
La Organización Mundial de la Fotografía (World Photography Organisation) es una plataforma global para iniciativas relacionadas con la fotografía.  Trabajando en hasta 180 países, nuestro objetivo es elevar el nivel de la conversación en torno a la fotografía, celebrando las mejores imágenes y fotógrafos del planeta. Nos enorgullece construir relaciones duraderas tanto con fotógrafos individuales como con nuestros socios, líderes en sus industrias alrededor del mundo.  Organizamos una cartera de eventos durante todo el año, que incluyen: los Sony World Photography Awards (la competencia de fotografía más grande del mundo, que celebra su décimo aniversario en 2017), distintas reuniones y ponencias a nivel local a lo largo del año, y PHOTOFAIRS, festivales artísticos internacionales dedicados a la fotografía con sedes en Shanghái y San Francisco.

Acerca de Sony Corporation
Sony Corporation es un fabricante líder en productos de audio, vídeo, imagen digital, juegos, comunicaciones, dispositivos clave y tecnologías de la información tanto para el mercado de consumo como profesional.  Con sus divisiones de música, imagen, entretenimiento y on-line, Sony tiene un posicionamiento único para ser la compañía de electrónica y entretenimiento líder de todo el mundo.  Sony registró ventas anuales consolidadas de aproximadamente 72,000 millones de dólares durante el año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2016.  Página web global de Sony: http://www.sony.net/

    FotoRevista no asume ninguna responsabilidad por el contenido esta nota,
siendo su autor el único responsable de la misma.
    
También te puede interesar
 
Podcast: De la Cosa a la Fotografía
 10/03/2021  Tecnica

Podcast: De la Cosa a la Fotografía

por Julián Rodríguez
Son tus ojos
 Exposiciones
Cierra: 25/05/24

Son tus ojos

por Colectiva
 
  El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  76° Concurso Mensual FotoRevista   77° Concurso Mensual FotoRevista