FotoRevista-->Notas y Noticias de Fotografía-->Empresas, Lanzamientos y Novedades 

Wacom Amplía su Enfoque y Compromiso con el Mercado 3D

Publicado: 12-01-2016
1671 visitas

Por: Wacom Argentina

Buenos Aires, Argentina
http://www.wacom.com
Imprimir esta página   Volver
 
  Tweet 

Wacom Amplía su Enfoque y Compromiso con el Mercado 3D
El líder creativo ve grandes oportunidades de crecimiento a medida que la creación 3D cobra mayor popularidad, y los artistas, diseñadores e ingenieros descubren la calidad, la velocidad y la comodidad de utilizar un lápiz digital y la captura táctil.

Las Vegas, EEUU -  Enero 11 de 2016  - Wacom, la marca que utilizan los Creativos Profesionales líderes en el mundo, está incrementando sus capacidades de desarrollo de productos y de marketing en el área del 3D. La compañía ha estado experimentando un crecimiento explosivo de su negocio de Pantallas y Tabletas Móviles, motivado en parte por un mayor uso con las aplicaciones 3D. A medida que ha aumentado la popularidad de la tecnología 3D y el flujo de trabajo se ha vuelto más común, los artistas 3D, los diseñadores y los ingenieros han estado recurriendo cada vez más a la galardonada familia Cintiq de pen displays creativas y tabletas Intuos Pro de Wacom. Esta transición se debe a la captura mediante un lápiz digital sensible a la presión, que es intutivo y natural, a la ergonomía y a la velocidad de producción así como al soporte con el que los usuarios de Wacom pueden contar de todos los principales proveedores de software de aplicaciones 3D.

“El Diseño 3D está pasando por una transformación debido a las tendencias en la ingeniería de 3D, a la creación rápida de prototipos y a la producción de partes bajo demanda”, asegura Jeff Mandell, Vicepresidente Ejecutivo de Marca de Wacom. “Es por eso que hemos movilizado nuestros recursos para acelerar la disponibilidad de los nuevos productos y servicios en el mercado, abordando casos de uso tradicionales como 3D, Multimedia y CAD, así como los segmentos emergentes como la Impresión 3D”, añade Mendell. “Los grandes jugadores de las industrias automotriz, electrónica de consumo y de la moda han estado utilizando Cintiqs durante años, pero la evolución de 3D y el aumento de aplicaciones de software poderosas y accesibles como Solidworks Industrial Designer de Dassault y Mudbox de Autodesk ha ayudado a Wacom a abrir muchas puertas nuevas”.

En el futuro, Wacom agregará optimizadores de 3D a sus actuales líneas de producto y llevará ofertas de 3D hechas a la medida al mercado que responderán a las necesidades específicas de nuestros clientes y tendremos el potencial de reinventar el diseño 3D sin cambiar las dinámicas del flujo de trabajo. Y Mandell añade: “De acuerdo con lo que estamos viendo en el mercado y escuchando de los clientes, estamos seguros de que los lápices digitales y los dispositivos creativos táctiles de Wacom y productos futuros jugarán un papel determinante en el desarrollo de este importante negocio para Wacom”.

El entorno de producción 3D exige precisión, exactitud y velocidad. Y estos son los atributos que describen directamente a toda la familia Cintiq de Wacom y que son comprobados por la gran cantidad de pantallas Cintiq que actualmente están en servicio en la mayoría de los estudios de diseño líderes y escuelas de diseño innovadoras alrededor del mundo. Mandell está orgulloso de decir que “donde se puedan encontrar artes informáticas, realidad virtual o aumentada, efectos especiales, modelos 3D, animación o gráficas 2D sencillas, es probable que se hayan utilizado productos de Wacom en el flujo de trabajo creativo. Y con nuestro mayor foco en 3D, los segmentos del mercado y el tipo de clientes a los que servimos seguirán ampliando nuestro liderazgo en el diseño creativo”.

 

Acerca de Wacom
Fundada en 1983, Wacom es una compañía global con sede en Japón (Tokyo Stock Exchange 6727) que cuenta con subsidiarias y oficinas afiliadas alrededor del mundo para apoyar el marketing y la distribución en más de 150 países. La visión de Wacom de acercar más a la gente y la tecnología a través de tecnologías de interfaz natural lo han convertido en el fabricante líder de pen tablets y pantallas interactivas, así como de lápices digitales y soluciones para guardar y procesar firmas digitales. La tecnología avanzada de los dispositivos intuitivos de Wacom se ha utilizado para crear algunas de las obras de arte digitales, efectos especiales, moda y diseños más interesantes del mundo, y le ofrece a empresas y usuarios su tecnología de interfaz líder para expresar su personalidad.

Millones de personas en todo el mundo utilizan la tecnología de lápiz digital sensible a la presión, inalámbrica y que no utiliza baterías, para operar sus teléfonos inteligentes, tabletas o computadoras de escritorio y expresar su creatividad. La compañía ofrece sus productos también como soluciones OEM a fabricantes líderes que atienden mercados en crecimiento. La tecnología de interfaz de Wacom, denominada Wacom feel IT technologies, también se ofrece como una solución integrada a socios estratégicos. La mayoría de los fabricantes de tabletas cuentan con las características avanzadas y la confiabilidad de la marca para brindar una experiencia de interfaz de usuario superior.

Para consultar más información sobre los productos de Wacom también visite http://www.wacom.com

 Foto 1   FotoRevista no asume ninguna responsabilidad por el contenido esta nota,
siendo su autor el único responsable de la misma.
    
También te puede interesar
 
Copiado y Restauración
 09/02/2009  Tecnica

Copiado y Restauración

por Ricardo Sanguinetti
Amefricana
 Exposiciones
Cierra: 10/06/24

Amefricana

por Rosana Paulino
 
  El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  76° Concurso Mensual FotoRevista   77° Concurso Mensual FotoRevista