Portfolios de FotoRevista

de Autor  Retrato Desnudo Intervenida Documental Viajes y Turismo Naturaleza y Paisaje Moda y Publicidad Varios Volver  

Maria Cristina Silva

Maria Cristina Silva
CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires),
Sección: Viajes
Publicado el: 05/03/10
30 fotos en este Portfolio / 994 visitas

 

"Rutas Mendocinas"

 
 
Ver como Galería Lytebox 
-
 
Rutas Mendocinas, parte de las tantas bellezas que hay en toda su extensión
Villavicencio: Famosa para todos los argentinos por las imágenes de su hotel estilo alpino de 1930 encontrado en todas las botellas de la omnipresente agua natural. Villavicencio se encuentra a 1.700 metros de altura sobre el nivel del mar y a ella llegan miles de turistas en búsqueda de un maravilloso paseo. Por la ruta que conduce al antiguo hotel que allí funcionaba, y su respectiva Capilla, se atraviesa vastas planicies en donde crece nada más que frondosos arbustos de jarilla, pudiéndose observar a la izquierda la pre-cordillera andina. El camino asciende abruptamente, atravesando montañas densamente cubiertas de árboles, hasta llegar al bello antiguo hotel, cerrado por muchos años, pero es ahora el centro de una reserva natural - un lugar ideal para hacer un picnic seguido de refrescante caminata. Además a través de un paseo por los jardines de la zona se accede a un mirador que permite admirar el Valle de Villavicencio y la precordillera.
Parque General San Martín: constituye uno de los espacios verdes urbanos más importantes de la Argentina, tanto por su extensión como por la cercanía a la ciudad de Mendoza. Actualmente abarca 307 hectáreas cultivadas, 17 km recorridos y 82 hectáreas de expansión. Este simbolo del avance del hombre sobre el desierto caracteriza a la sociedad mendocina en su esfuerzo cotidiano por una mejor calidad de vida.
El arquitecto Carlos Thays, renombrado paisajista francés, fue la persona designada para proyectar el trazado en donde se conjugan la tradición inglesa y francesa propias de la jardinería del siglo XIX. La entrada principal del Parque está jerarquizada por los Portones, cuyo emplazamiento data de 1909 y están coronados por la figura de un cóndor y el escudo de Mendoza.- Se podría considerar al Parque como un gran museo escultórico abierto con más de 34 piezas que decoran paseos y jardines.
Camino a San Rafael: Durante el trayecto se está en presencia de una frondosa vegetación junto al rumor del Rio Atuel que corre en su lecho de piedras. El paredón de la presa Valle Grande confroma un inmenso espejo de agua verde esmeralda, ideal para la práctica de la natación, buceo, esquí, remo, motonáutica, paseo en catamarán, windsurf, pesca deportiva, safaris fotográficos, etc..
  

Comentarios recibidos (4)

Dejar Comentario 
    El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  77° Concurso Mensual FotoRevista