Portfolios de FotoRevista

de Autor  Retrato Desnudo Intervenida Documental Viajes y Turismo Naturaleza y Paisaje Moda y Publicidad Varios Volver  

Gustavo Diaz de Vivar

Gustavo Diaz de Vivar
Ranelagh .Buenos aires . Argentina,
http://www.flickr.com/photos/diaz_de_vivar_gustavo
Sección: Fotografia de Autor
Publicado el: 08/01/11
20 fotos en este Portfolio / 5353 visitas

 

"Ranelagh"

 
 
Ver como Galería Lytebox 
-
 

                          Ranelagh:
Originariamente las tierras contiguas a la estación estaban cubiertas de pajonales. Eva Hajduk comenzó parquizando el área; en 1958 gracias a las inquietudes de un grupo de damas, entre ellas Eva, se iniciaron las gestiones necesarias, para convertir estos terrenos en un magnífico jardín. Este objetivo se logro gracias a la autorización de Ferrocarriles Argentinos y el apoyo del Director de Parques y Paseos de la provincia de Buenos Aires, Oscar Chiesa, quien colaboró con el envío de los primeros árboles que se plantaron en el parque. Así, hoy el Rosedal lleva su nombre. El Parque Eva Hajduk está conformado por numerosos paseos que llevan el nombre de destacadas personas de la zona.

El 1 de diciembre de 1970, los vecinos de la localidad fundan la Asociación de Amigos de la Estación de Ranelagh a fin de preservar el edificio histórico de la estación de ferrocarril y los jardines y parques adyacentes. El primer presidente de la Asociación fue el Sr. Rodolfo D. Alessandria y una de las vocales la Sra. Eva Hajduk. Actualmente, el parque de la estación lleva el nombre de la Sra. Hajduk en su homenaje.

A casi cien años de su fundación, la estación de Ranelagh mantiene el edificio histórico, rodeado de jardines que han recibido numerosos premios debido a su belleza y mantenimiento.
Mediante la Ordenanza Municipal Nº 353/67  y Decreto Nº 454/67, se obtuvo la resolución que otorga a Ranelagh la jerarquía de Pueblo Residencial; esto significa la prohibición de instalar viviendas precarias o de emergencia, instalación de talleres, edificación de edificios de varios pisos, etc.

 Muchas gracias y quedan invitados a visitar mis dos porfotios de buenos aires:

http://www.fotorevista.com.ar/Portfolios/10/100822-DiazDeVivar/index.php 

__

http://www.fotorevista.com.ar/Portfolios/10/100624-DiazDeVivar/index.php 


__

  

Comentarios recibidos (13)

Dejar Comentario 
    El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  77° Concurso Mensual FotoRevista