Portfolios de FotoRevista

de Autor  Retrato Desnudo Intervenida Documental Viajes y Turismo Naturaleza y Paisaje Moda y Publicidad Varios Volver  

Danny Mclean

Danny Mclean
Soacha, Colombia,
http://www.fotorevista.com.ar/1476.fr
Sección: Fotografia de Autor
Publicado el: 02/06/13
30 fotos en este Portfolio / 1326 visitas

 

"`Bolívar: Camino a la Libertad`"

 
 
Ver como Galería Lytebox 
-
 

La fotografía de autor es otro género versátil de la fotografía que se subdivide en rubros como este que a continuación les presentaré. La dirección fotográfica.

La verdadera columna vertebral de un buen corto, un excelente documental o, sencillamente, una super producción de esas que nos tiene acostumbrados Hollywood, es: La Dirección de Fotografía.

Cuando se lleva a cabo la producción de una película, se consideran una serie de elementos y condiciones las cuales deberan arrojar un resultado óptimo al final de la misma. Un filme puede ser muy bueno en su contenido, pero si no hay un criterio bien planteado sobre su dirección fotográfica; lamentablemente, no tendrá el efecto que busca su director y, menos aún, la aceptación total de un espectador ávido de propuestas innovadoras y sorprendentes.

Todo esto sucede  porque el cerebro  humano tiene la más perfecta percepción  y  retención de  imágenes que cualquier computadora por muy  sofisticada que ésta sea.

El gran éxito que tuvieron las películas, de enorme contenido surrealista, italianas y mexicanas en la llamada época dorada del cine (1939-1950), consistió en plasmar de manera perpetua en una celulosa, las más hermosas y ensoñadoras imágenes de héroes, situaciones, utopías y realidades de entonces. Todo ello acompañado de una impecable dirección de fotografía. Vittorio de Sica (Italia) y Luis Buñuel (Hispano-Mexicano), por citar sólo dos en lengua Latina; fueron los maestros del género.

Ésta serie de imágenes que verán en este portafolio obedece a un encargo hecho por la productora AV Films de Maracaibo, Venezuela. En las mismas, este servidor trato de reflejar el carácter de las circunstancias que el Libertador, Simón Bolívar, vivió en esa época de muchas carencias y adelantos tecnológicos.

El documental se llama: "Bolivar: Camino a la Libertad" y pronto será exhibido en las salas de Latinoamérica.

  

Comentarios recibidos (8)

Dejar Comentario 
  FotoRevista no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. FotoRevista se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.   El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  77° Concurso Mensual FotoRevista