Portfolios de FotoRevista

de Autor  Retrato Desnudo Intervenida Documental Viajes y Turismo Naturaleza y Paisaje Moda y Publicidad Varios Volver  

Juan Antonio Pellicer

Juan Antonio Pellicer
Cartagena. España,
http://www.jpellicer.com
Sección: Fotografia de Autor
Publicado el: 21/02/14
30 fotos en este Portfolio / 706 visitas

 

"Óxido, homenaje al Color"

 
 
Ver como Galería Lytebox 
-
 

 

ÓXIDO: HOMENAJE AL COLOR

 

Se dice del Óxido que es una capa de color rojizo que se forma en la superficie del hierro

 y otros metales a causa de la humedad o del aire.

 

A veces, la pasión por la Fotografía lleva al Fotógrafo a escudriñar más allá de la simple mirada; a indagar en las formas, los colores y las texturas de la materia; a veces el fotógrafo intenta “escribir” con la luz que se aparece frente a su objetivo, la emoción del preciso instante, su otro lenguaje artístico.

 “Óxido: Homenaje al Color”, nace de la atracción y fascinación que irremediablemente me llevan a rendirme frente a lo aparentemente muerto, sin vida, desgastado, acabado…

Es la misma pasión que me arrastra a deambular por entre los escombros de una estructura abandonada o semiderruida. La que me hace escrutar el interior de una cueva, la huella de un árbol quemado, la bicicleta rota arrojada en el vertedero, la muñeca sin brazos que además perdió su niña…

Es por ello que coincido con la frase que viene a afirmar que “la fotografía es, antes que nada, una manera de mirar. No es la mirada misma”.

Óxido: Homenaje al Color”, nace de esa inquietud, de esa búsqueda constante en el mundo del color, las formas y las texturas.

Antes incluso de disparar la primera de las fotografías que configuran esta colección ya sabía del disfrute que me reportarían trabajándolas, mimándolas; lo que no podía imaginar es la riqueza y la belleza que descubriría penetrando en ese especial mundo donde la gama cromática parece reinventarse. Donde un color estalla frente a ti llevándote a otros espacios donde parecen confundirse las dimensiones; otros espacios donde la imaginación puede acariciar con las manos del alma el lenguaje de los colores. Momentos de silencio y paz para que un aprendiz de todo como soy yo, haya podido sentirse pleno en ese proceso creativo  en el que teniendo a la naturaleza –de nuevo- como protagonista, a veces la vida nos regala.

Esta obra que ahora pueden observar, ha llevado varios meses de trabajo. Cada imagen ha sido tratada con procesos digitales donde no sólo se han respetado las estructuras o escenas originales, sino que he buscado, desde el aislamiento primero y la fusión después, potenciar las características que los distintos elementos captados que de por sí me brindaron. La belleza de los contrastes, la magia de los colores, la “maravillosa incoherencia” de la suavidad de las texturas, la diversidad de perspectivas, etc. Todo un mundo –quizá de fantasía- donde la fuerza de la imagen quiere atrapar al espectador con la única intención de hacerle vivir una –otra- emoción, porque “la vida en sí no es la realidad. Somos nosotros quienes ponemos vida en piedras y guijarros.”

He querido sumar a esta nueva propuesta artística unos versos de un poema de mi autoría “Espejos de sueños”, queriendo que sean ellos desde la voz de la poesía, los que acaricien los colores.

Con ambos, ellos y ellas (versos y fotos), espero disfruten al menos tanto como yo creándolas.

Muchas gracias

Juan A. Pellicer 

(Jpellicer)

 

 

“…Lastima que no pueda ser pintor

para saber como hablan y se aman los colores,

para entender como luce la esperanza

y como se apaga la pena;

lastima no ser pintor para entender

la luz que está por llegar y la sonrisa,

velada en el lienzo de la inquietud,

que comienza a robar los amarillos

para unirse a los ocres que llevan

los sueños en sus despedidas….”

 

NOTA: Pueden ver la colección completa (60 fotografías) AQUÍ

  

Comentarios recibidos (1)

Dejar Comentario 
  FotoRevista no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. FotoRevista se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.   El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  76° Concurso Mensual FotoRevista   77° Concurso Mensual FotoRevista