Asamblea Anual Ordinaria FAF 2003
Buenos Aires, 26 de abril de 2003

Juan Bértola (Secretario), Hugo Carbonelli (Presidente), Antonio Maulén (Vocal de Salones) y Aurora Corte (Tesorera)

Delegados de los 15 fotoclubes presentes

Se realizó hoy la Asamblea Anual Ordinaria de la Federación Argentina de Fotografía, con la presencia de delegados de 15 fotoclubes: 30/40, Ateneo M., Belgrano, El Caldén, FotoRevista, G.F.Centro, Lomas de Zamora, Parque, Quilmes, River, S.Fernando, S.Isidro, SEC, Tigre.

Fue notoria la ausencia del Foto Club Buenos Aires, que envió una carta al presidente de la Asamblea, detallando las irregularidades cometidas en la Convocatoria y negándose a convalidar las mismas con su presencia.

La Asamblea comenzó a las 10:20hs, y desde el principio vino muy complicada, ya que se debió resolver sobre la legalidad de la Convocatoria, sobre el Estatuto vigente y otras minucias que llevaron al menos una hora para aclarar.

Luego del comienzo legal de la Asamblea se procedió a votar la aprobación de la Memoria y Balance, cosa que se hizo por unanimidad.

El tema se complicó realmente al llegar a la elección de las autoridades que terminaban su mandato, ya que fue más que evidente para todos los presentes la absoluta disociación e incompatibilidad entre la tesorera y el vocal de salones por un lado y el vicepresidente en ejercicio de la presidencia por el otro, cargos éstos que no se renovaban.

Luego de largas y empantanadas discusiones y un par de cuartos intermedios, se aceptó la propuesta del Foto Club Tigre de solicitar la renuncia de todos los miembros del Comité Central y nombrar a una Comisión Normalizadora de cinco (5) miembros que pertenecieran a cinco fotoclubes distintos.

La Comisión Normalizadora fue elegida entre los presentes, aceptándose por unanimidad a Eduardo Gavazzi (Foto Club River) como presidente de la misma (y de la FAF) y a los señores Gustavo Espiñeira (SEC), Ricardo López (Tigre), Norberto Righetti (Belgrano) y Ernesto Sijercovich (Lomas) como integrantes.

Esta nueva comisión tendrá a su cargo el funcionamiento de la FAF hasta que se obtenga la aprobación por la DGPJ del nuevo Estatuto y Reglamento así como el llamado a Asamblea para la elección de la totalidad de los miembros del Comité Central, en un plazo que se estima no deberá ser mayor a seis (6) meses.

Todos los miembros de esta Comisión se han comprometido a cesar en sus cargos al llamar a Asamblea y a no postularse para ningún puesto en el próximo Comité Central.

Deseamos que en esa futura Asamblea se presenten varias listas con nuevas propuestas que todos estamos ansiosos de escuchar.

Desayuno previo a la Asamblea

Eduardo Gavazzi (River) y Javier Martín (El Caldén)

Alfredo Marchetti, ex presidente FAF (30/40)

Hugo Carbonelli, vicepresidente en ejercicio de la presidencia (SEC)

Gustavo Espiñeira y Eduardo Gavazzi

Eduardo Gavazzi (River) y Humberto Farro (FotoRevista)

Miembros de la Comisión Normalizadora de la FAF


Eduardo Gavazzi
Presidente

          Ricardo López (Tigre)
Gustavo Espiñeira                                  Ricardo López

          
Norberto Righetti                                  Ernesto Sijercovich


 

El límite de la fotografía es nuestro propio límite.
Arriba