Coberturas de Eventos e Inauguraciones

Festival de la Luz 08
1º Subasta de Fotografía Latinoamericana en Argentina

MALBA, Buenos Aires - 26 de agosto de 2008
4 corazones   Inauguración (19/8) y exhibición (7 al 22/8) en la Fundación Nuevo Mundo:  

Se realizó ayer en el auditorio del MALBA la 1º Subasta de Fotografía Latinoamericana en la Argentina.
La subasta de las 112 obras de autores argentinos y latinoamericanos fue a beneficio de la asociación EMA (Esclerosis Múltiple Argentina) y los autores donaron entre el 80 y el 100% de la venta de las mismas.

Las obras estuvieron exhibidas en la Fundación Nuevo Mundo desde el 7 de agosto (ver inauguración arriba), donde las pudimos apreciar (también se distribuyó un muy buen catálogo con todas las obras reproducidas).
Nos encontramos con un conjunto sumamente ecléctico, donde se mezclaban excelentes obras de grandes autores con otras obras grandes. La mitad de lo expuesto no nos gustó, de la otra mitad, un 20% era de primerísimo nivel.
Los precios variaban entre los más que razonables u$s 200 y los nada razonables u$s 5.000, siendo el promedio de u$s 1.500. Debo agregar que en raros casos los valores coincidían con nuestra modesta apreciación...

El ingreso al MALBA se realizó con estricta invitación y confirmación con la lista de invitados, la prensa debía registrarse con anterioridad (casi nos quedamos afuera !!).
Los invitados fueron recibidos con un soberbio lunch en el hall de entrada, bocaditos, canapés, sandwiches, champagne, vino, whisky y hasta helados...

Pasadas las 20hs comenzó la subasta en el auditorio del Malba, actuó como rematadora la Sra. Denise Ratinoff, Martillera de Christie's International.
En un ambiente cálido y distendido (quizás por el lunch previo), las obras se fueron vendiendo una a una, en casi todos los casos a precios superiores a la base... las que tenían precios razonables se vendieron a precios razonables y las que no los tenían, también se vendieron... a precios irrazonables.

Podemos creer que no entendemos nada de fotografía, nada de arte contemporáneo, nada de Galerías y Subastas, nada de nada...
También podemos creer que los compradores no entienden nada de fotografía, pero sí de Galerías y Subastas y que compran lo que éstas les ofrezcan, a los precios prefijados por éstas... si es caro, debe ser bueno.

En fin, esta claro que no entendemos nada.

Humberto Farro

  Subasta en el MALBA:

Comentarios recibidos

 
Pizarrón
Subir Fotos
 
Ver todos los Concursos Patrocinados.
18° Concurso Mensual FotoRevista
Faltan días, :: para el cierre !
 
FotoescapeFoto Escuela Vicente Viola
 
Encuadrarte
 
Marcelo GurruchagaDaniel Perez
 
Concurso Ilford Photo
 
Solo Fotos
 
Nueva Escuela de Diseño y Comunicación
 
 
Casa de Camaras
 
Centro MayoristaTaller de Fotografía
 
Publicite en FotoRevista