Coberturas de Eventos e Inauguraciones

Volver a Coberturas  

Presentación de los 16º Encuentros Abiertos
de Fotografía - Festival de la Luz 2010

Centro Cultural Borges, Bs.As., Argentina - 8 de julio de 2010
  Vista: 2317 veces Calificacion     Click en la primer foto para iniciar slideshow o en cualquier foto para agrandar (F11=pantalla completa):
Debes esperar a que la página se cargue por completo...

Click para agrandarClick para agrandarClick para agrandarClick para agrandarClick para agrandarClick para agrandarClick para agrandarClick para agrandarClick para agrandarClick para agrandarClick para agrandarClick para agrandarClick para agrandarClick para agrandarClick para agrandarClick para agrandarClick para agrandarClick para agrandarClick para agrandarClick para agrandarClick para agrandarClick para agrandarClick para agrandarClick para agrandarClick para agrandar  Audio:
Presentación (6:48)  
  Actividades (8:37)  
  Auspicios (2:17)  
   

Presentación de los 16º Encuentros Abiertos de Fotografía
Festival de la Luz 2010


Tu Cristo es hebreo. Tu auto es japonés. Tu pizza es italiana. Tu democracia es griega. Tu café brasileño. Tus vacaciones turcas. Tus números árabes. Tu alfabeto latino. Sólo tu vecino es extranjero”, dice un manifiesto alemán de los años 90.

Este año, la migración –tan antigua como la humanidad– es el tema central de “Encuentros Abiertos–Festival de la Luz”, el festival anual de fotografía más importante de Latinoamérica que tendrá lugar desde el próximo 2 de agosto al 30 de septiembre en la Argentina.

La migración, creadora de nuestra identidad, es el motor del enorme evento, que contará con 101 muestras oficiales en museos y centros culturales en 31 ciudades del país , y cuya inauguración general se realizará en el Centro Cultural Borges (San Martín y Viamonte) el 4 de agosto a las 19.

El evento incluirá tres ciclos de conferencias y debates, intervenciones urbanas en las calles y parques de Buenos Aires, Mar del Plata y Neuquén.

Para los amantes de la fotografía será la oportunidad de ver la obra de leyendas como el húngaro Gyula Halasz, mejor conocido como Brassaï, y Josef Koudelka, el célebre fotógrafo checo y un ícono de la fotografía documental, que expondrá su obra por primera vez en la Argentina.

“La migración sigue siendo parte fundamental de nuestra realidad”, dice Elda Harrington, la directora general del Festival.

Artistas locales e internacionales, –muchos de ellos también migrantes– mostrarán en imágenes, las complejas causas y consecuencias del tránsito continuo, voluntario e involuntario, de millones de personas alrededor del mundo.

Fuente: www.clarin.com  

Comentarios recibidos (1)

 
Pizarrón
Subir Fotos
 
Ver todos los Concursos Patrocinados.
18° Concurso Mensual FotoRevista
Faltan días, :: para el cierre !
 
Solo Fotos
 
Foto Escuela Vicente ViolaFotoescape
 
Concurso Ilford Photo
 
Marcelo GurruchagaDaniel Perez
 
Taller de FotografíaCentro Mayorista
 
 
Casa de Camaras
 
Nueva Escuela de Diseño y Comunicación
 
Encuadrarte
 
Publicite en FotoRevista