FO.CO. fotocoberturas libres

Volver a FO.CO.

VI Euroamericana de Artes Visuales

Ex Templo de San José / San Francisco de Campeche, México
Realizado el: del 15 al 24 de julio de 2009
27 fotos en este FO.CO. 
 
Ver como Galería Lytebox 
-
 

Haber sido seleccionada para participar de esta Exposición tan importante, es de cuantitativa gratitud, no sólo por lo profesional, sino por la experiencia de vida, de arte, de cultura, de amistad que llevaré en mi corazón y que serán recordadas por siempre. Gracias, mil gracias.!!!!
                                                                                                  Martina Florez Zibecchi


Palabras de la Sra. Ma. Burillo Velasco, Presidenta de ARTAC-AIAP/UNESCO
"Campeche, considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad, lugar de gran importancia histórica, donde se conjuntan la civilización maya, la llegada de los primeros conquistadores españoles y la incursión de la piratería inglesa, holandesa y francesa, es donde ahora convergen talentosos artistas nacionales e internacionales.
El Gobierno del Estado de Campeche, a través del Instituto de Cultura de ese estado y ARTAC, unimos esfuerzos y trabajamos arduamente para la realización de la VI Muestra Euroamericana de Artes Visuales/Campeche-México 2009, en el marco del X Festival de las Artes Visuales, donde participan noventa y dos artistas de veintiseis países de los dos continentes e incluyendo en el programa la VI Reunión Regional AIAP de Latinoamérica y el Caribe.
Cabe mencionar la meritoria tarea del fundador de la Euroamericana, el maestro Augusto García Peñalva, Presidente de la Asociación de Artistas de América y Europa (ADAAE), para que haya sido posible una VI edición.
Europa y América, dos mundos, dos culturas, unidos por la historia, ahora unidos por el arte y sus artistas. Artistas que comparten e intercambian experiencias enriqueciendo su creatividad, mostrando sus obras de profundas raíces de identidad.
Agradecemos al Estado de Campeche su generosa hospitalidad, en la persona del Gobernador C.P. Jorge Carlos Hurtado Valdez y al Director General del Instituto de Cultura de Campeche Lic. Alfonso Esquivel Campos; al Jefe de Departamento de Artes Plásticas, Profesor Martín Núñez Perez; así como el valioso apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, presidido por la Lic. Consuelo Sáizar Guerrero; al Dr. Fernando Serrano Migallón de la Secretaría Cultural y Artística; al Director General de Vinculación Cultural, Lic. Arturo I. Saucedo Gonzáles y al Director de Vinculación con Estados y Municipios del Consejo, Lic. Leonel Maciel Ramírez."

 
FO.CO. enviado el 6/08/2009
Por: Martina Florez
http://www.inafloz.com.ar
4470 visitas desde 20/8/09