FO.CO. fotocoberturas libres

Volver a FO.CO.

` Desembarco de Inmigrantes`

Restaurante Mi Tierra / Berisso
Realizado el: 7 de Agosto 2009
18 fotos en este FO.CO. 
 
Ver como Galería Lytebox 
-
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  La muestra fotográfica “Desembarco de Inmigrantes” de Basilio Pablo Pawlowicz, ha sido declarada de interés municipal por  el decreto 455/2009, inaugurada el 7 de Agosto en el Resaurante Mi tierra

 

Permaneciendo la misma hasta el 31 de Agosto

 

Llegaron en busca de un nuevo destino, desarraigados, pero esperanzados. Berisso los recibió sin preguntarles de donde venían, ni que pasado habían dejado en tierras de ultramar. Ellos, agradecidos pagaron el gesto con duro trabajo, con voluntad, con sacrificio. Con palabras exóticas y milenarias. Con aromas y sabores nuevos, con dulces melodías, con canciones preñadas de nostalgia; con danzas arrolladoras y endemoniadas algunas y otras apacibles de sutil belleza. Con un vino típico y exquisito (el vino de la costa), con huertas, con jardines. Con niños y niñas de miradas celestes, oscuras y verdes y como si todo ello no alcanzara, fundaron las colectividades, miniaturas de patrias lejanas que hoy se encuentran diseminadas, aquí y allá por toda la geografía de la ciudad.

 

Cazador apasionado de fugaces y elusivas imágenes, tan bellas como entrañables, Basilio Pawlowicz ha sabido captar, con sensibilidad y maestría, los momentos esenciales de este simbólico, emotivo, y ya tradicional : “ Desembarco de los inmigrantes”, que  se viene llevando a cabo en el marco de una : “Fiesta provincial del inmigrante”, que merced a su calidad creciente y a su continuidad interrumpida a lo largo de más de treinta años, se ha hecho acreedora de un merecido prestigio que ya es reconocido mucho más allá de los límites de la región.

 

Anibal Guaraglia

 
FO.CO. enviado el 13/08/2009
Por: Pawlowicz Basilio Pablo
2338 visitas desde 20/8/09