13/11/19 07:27:22
Hola Hugo. Mil disculpas por la demora, pero recién veo la pregunta. Ideal hubiera sido que ambas fotos hubieran sido tomadas en el m ismo momento y lugar con digital y analógica, y así la comparación sería más clara. Los contraluces tienen un comportamiento complicado en los sensores o películas. En los sensores cuando superan los 255 en los tres registros (RGB) ya no hay imagen ni textura, soloo un blanco puro (la edición puede resolverlo pero mediante una imagen inventada, ya sea en textura, color con relleno), y en analógico en cambio, al ser un negadivo, es donde estará la mayor concentración de sales de plata, y mediante edición (en la copia), es posible también texturizarla con buenos resultados. Donde más es notable el resultado, son en las zonas adyacentes, donde solo uno o dos de los tres valores (RGB) estan en 255, que podremos resolver la edición con mucha precisión, en cambio, en analógica, estaremos en la Zona IX (Sistema Zonal de Ansel Adams) y segurá siendo un área sin
Carlos Martino