El Ayuntamiento de Lourenzá (Lugo) convoca el:
XVIII CONCURSO FOTOGRÁFICO FESTA DA FABA
FOTOGRAFÍAS E IDENTIFICACIÓN
Cada concursante podrá presentar un máximo de 6 fotografías y un mínimo de 4. Éstas deberán ser inéditas y que no hayan sido premiadas en concursos anteriores.
Se admitirán fotografías en b/n y color con unas medidas 20 x 30 cm reveladas en papel fotográfico, debiendo acreditar por escrito la propiedad intelectual de las mismas. Asimismo deberán ser presentadas en formato digital (CD) para la publicación de la serie ganadora en la web www.concellodelourenza.es No deberán ir montadas ni reforzadas sobre cartulina, ni con passe-partout y tampoco podrán ser presentadas enrolladas, no siendo admitidas imágenes de montajes.
Se hará constar al dorso de cada una el título de la obra y el número de orden dentro de la serie, así como el Nombre y apellidos, domicilio y teléfono del autor. En el caso de querer participar bajo seudónimo se deberá adjuntar en un sobre junto a las fotografías los datos solicitados anotando en el exterior del incluso y en el dorso de las fotografías el lema bajo el que se presenta y el título de la obra.
PRESENTACIÓN
Las obras podrán ser presentadas en el AYUNTAMIENTO DE LOURENZÁ, Plaza do Condesanto, s/n 27760 Lourenzá (Lugo), (Telf. 982121006 y 982121552), o bien remitidas por correo o cualquier otro transporte indicando en el sobre XVIII CONCURSO FOTOGRÁFICO FESTA DA FABA. El plazo de presentación remata el 22/09/2014, y para las fotos remitidas por correo se entenderá cómo fecha de presentación la del matasellos del sobre.
PREMIOS Y DERECHO DE EXHIBICIÓN
Se premiará la serie de fotografías con 500 euros. Habrá una sola categoría “Terras da Faba”, que sean todas ellas representativas, reconocibles, distintivas e identificativas de la comarca de A Mariña, zona de producción de la Faba de Lourenzá, y que comprende los ayuntamientos de Alfoz, Barreiros, Burela, Cervo, Foz, Lourenzá, Mondoñedo, Ourol, A Pontenova, Ribadeo, Trabada, O Valadouro, O Vicedo, Viveiro, y Xove.
El premio se otorgará la aquellas fotografías que a juicio del jurado reflejen mejor y con mayor calidad el tema que se desee resaltar en la serie presentada, pasando a ser propiedad del Ayuntamiento de Lourenzá las obras premiadas de las que podrá disponer libremente siempre que se cite al autor y tenga como fin la divulgación y promoción cultural.
JURADO
El Ayuntamiento de Lourenzá designará un jurado para la calificación de las obras presentadas que emitirá su valoración inapelable, actuando de secretario una persona en representación de la entidad convocante, dándose a conocer en acto público el día 1 de octubre.
DEVOLUCIONES
Las obras no premiadas podrán ser devueltas a sus autores después de su solicitud bien sea escrita (carta o fax) o retirando los originales personalmente en las oficinas del Ayuntamiento entre el día 13 de octubre y 28 de noviembre del 2014. Rematado ese plazo las obras pasarán a formar parte del patrimonio del Ayuntamiento.
OTROS
La organización convocante quieta facultada para resolver cualquier contingencia no prevista en las bases. La concurrencia a este concurso implica la aceptación de las presentes bases.
Lourenzá, 30 de junio de 2014