Editoriales anteriores

La lámpara de Aladino

01/07/05

El hombre salió corriendo por Av. De Mayo, iba despojándose de la camisa, los pantalones, los zapatos, las medias, quedó desnudo. Detrás lo corrían los psiquiatras, psicólogos, policías, políticos, sociólogos, estadistas, periodistas, fotógrafos, en fin era un perseguido...

La gente miraba azorada, unos reían, otros juzgaban, todos cuchicheaban. Pero otros se sumaron y esto se estaba convirtiendo en multitud, sin saber porqué, lo seguían en esta actitud, todos iban despojándose al igual que él… según uno de ellos era sentir liberación del sentir, actuar, pensar, y decidir.

La policía se sumaba en la persecución, las distintas fuerzas de seguridad, y también empezaron a salir los políticos de la Casa de Gobierno, los legisladores, los judiciales.

-¿Qué está pasando? - se preguntaban- Uno de los sociólogos que corría junto a ellos, les dice
--¡¡Está poseído por el embrujo y conjuro populista, por las idas y vueltas, las alianzas, los retornados, los protectores, los…!!!!!

Este hombre (más los que se iban sumando), tenía una actitud rara, por cada multinacional que pasaba les gritaba ¡ HAGAN BIEN EL DISCURSO PARA SUS EMPLEADOS ! (se daba vuelta mirando a sus perseguidores), a los entes públicos que se le cruzaban en la carrera les hacía un corte de manga, a los afiches los escupía y por momentos entonaba viejas rimas.

Ya tomando varias cuadras de distancia de sus perseguidores y con miles y miles que fueron alineándose a su ¿locura? llegaron a un lugar desolado, casi se diría de paz.
Como todos estaban desnudos al igual que él, algunos empezaron a sentirse incómodos, -le preguntaban... ¿y ahora? .. él no respondía, estaba abstraído...

Se sentó y abrió sus manos. En ella tenía la Lámpara de Aladino.

Sin mediar palabra, empezó a frotarla fuertemente, todos lo miraban atónitos. Empezó a pedirle a la lámpara que apareciera Aladino.

Aladino no aparecía, y así varias veces, ya algunos empezaban a retirarse desilusionados si bien no sabían para que invocaba a Aladino, pero por las dudas ya se querían ir o huir para recuperar sus ropas y ser otro más entre los perseguidores.

¡Aladino! ¡Aladino! Ven a nosotros!!!
De golpe empieza a salir una nube gigante, gigante, que adquiere forma de deidad Cruzado de brazos y con voz ronca le dice
-Acá estoy ¿que quieres? ¿Porque me molestas?

Aladino necesitamos de vos urgentemente!!!!!!, ya no tenemos a nadie a quien recurrir, este parece el país de los muertos vivos y los vivos también, nuestros días son agotadores y nuestras noches también, nuestro futuro es incierto y nuestro pasado también, nuestro presente tiene nombres-apellidos del pasado y del futuro también. Aladino, ¿que vamos hacer??????

Aladino le responde:
No se preocupen por Julio porque hay un dicho que dice Julio los prepara Agosto se los lleva. Octubre es primavera, y tú sabes que es tiempo de alergias y las mismas traen muchos problemas de salud (física-mental) para evitar que dichas plagas los tomen de sorpresa, les recomendaría un brebaje, si están de acuerdo.

-danos la receta y veremos si nos sirve

Poner en una caja o urna los siguientes ingredientes generosamente: Honestidad, Dignidad, Moral, Ética, Sinceridad, Humanidad, Humildad, Libertad.
Estos son los ingredientes ideales para llevar adelante una Nación como quieren ustedes los ciudadanos

¿y si no da resultado que va a pasar?

Ellos utilizaran la receta que vienen aplicando pero con mayor poder, ¿quieres saber de que se compone? Hipocresía, mentiras, desigualdades, analfabetismo, pobreza, inmoralidad, subestimación, sometimiento, dependencia, indigencia, desempleos, engaños, exclusión y le agregan por si no alcanza más injusticia de justicia.

¿Y vos Aladino no puedes hacer nada para que no utilicen esa receta nuevamente?

¡¡ NO !!

¿Por qué no puedes hacer nada?

POR QUE ELLOS VINIERON ANTES QUE USTEDES A VERME y ENTRE PODERES NOS ENTENDEMOS.

Guadalupe FG
Directora

  El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  77° Concurso Mensual FotoRevista