Editoriales anteriores

Etica

01/09/05
Todos conocemos la Fotogalería del Teatro General San Martín, espacio abierto hace veinte años y dirigido por Sara Facio hasta 1997 y por Juan Travnik desde 1998 hasta el presente y considerada durante muchos años como la galería fotográfica más importante del país.

El próximo martes 6 de septiembre se inauguran, como es habitual, 2 muestras en este espacio. Una de ellas en la planta alta del Hall principal del teatro se titula "Máscaras" y es una muestra colectiva de cinco (5)autores: Carlos Furman, Elías Mekler, Alejandra López, Emilio García Wehbi y... Juan Travnik.

No podemos menos que preguntarnos:
¿cuál es la ética de un director de Galería que se autoincluye en una muestra?

Recordamos que la Fotogalería del Teatro General San Martín no es un espacio privado con un dueño que decide sin responder ante nadie, es un espacio público, perteneciente al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y el sueldo de su director (el Sr. Juan Travnik) lo pagamos todos los habitantes de esta ciudad.

Consideramos que en esta muestra se está evidenciando una gravísima falta de ética del director de la Fotogalería, quizás esto se deba a un error en la información recibida, ya que no hemos podido encontrar justificación alguna para que se utilice un espacio público, como lo es el Complejo Teatral de Buenos Aires, para la promoción personal del funcionario a cargo del área.

FotoRevista

  El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  76° Concurso Mensual FotoRevista   77° Concurso Mensual FotoRevista