Editoriales anteriores

Etica II

15/09/05
Hay personajes que siguen erosionando impunemente la ética, se podría decir que ya es parte del escenario cotidiano mostrándonos diariamente su esencia de soberbia (cobardia).
Nada nos debería sorprender o extrañarnos. Nada es nuevo. Nada comenzó hoy ni terminará mañana. Tanto la corrupción como la carencia de ética y moral, es el alimento de los resentidos sociales, de los estrategas oportunistas, de los bien llamados monjes negros que ejercen el poder refugiándose en la oscuridad y el silencio, utilizando personeros (tan oportunistas como ellos) en cargos públicos o privados.
Si bien todo viene de antes, seguir con el estigma de la herencia del “el silencio es salud” o “el no te metás” ya resulta patético en la evolución humana, o bien seguimos en el siglo XVIII que fue el bastión de la corrupción, dejando hacer porque así es el hoy.

En la editorial anterior hablamos de la muestra colectiva de la Fotogalería del Teatro Gral. San Martín, hoy el cuadro de honor de ética le corresponde a otro Juan, el Sr. Juan Gómez y a la Comisión (manejada desde siempre por un monje negro) del Foto Club Buenos Aires, aceptando semánticamente un ¿Cómo decirlo?...

Nos llegó la gacetilla de las inaguraciones del FCBA del mes de septiembre y quedé asombrada: exponía Juan Gómez !!! …y yo que creía que nunca había hecho una foto…
La gacetilla decía así:
"En las galerías “Alejo Grellaud” y “José M. Porcallas” de Planta Baja, JUAN GÓMEZ presentará su trabajo “La que fue la patria de los yamanas”, una colección conformada por alrededor de 50 obras sobre los primeros habitantes de nuestras tierras australes."

Cual sería mi sorpresa al ver la muestra y encontrarme con una maravillosa exposición de fotografía antigua (100 años) de indígenas del sur argentino, los desaparecidos Yámanas. Mayor fue mi sorpresa al ver el que el catálogo, al igual que la gacetilla, decía “expone Juan Gómez”

Es que acaso a nadie se le ocurrió (Comisión Directiva, director de Galería, diseñador del catálogo, etc) que quien exponía NO era Juan Gómez. Que Juan Gómez es a lo sumo el poseedor de estas obras que (obviamente) no son de su autoría.
En el Foto Club Buenos Aires, ¿se darán cuenta de que tienen una reliquia viviente como socio? ¿o acaso toda la sede es una reliquia?
Hablar de ética con respecto al FCBA tiene el sabor añejo de querer metaforizar el encubrimiento de la mentira y la falsedad, o tal vez aquí también, lo que dicen no es lo que hacen.

Bien dejemos este tema tan tonto que es la ÉTICA, y les cuento que voy a un espectáculo de títeres que están dando en San Telmo, dicen que los títeres son muy divertidos pero los titiriteros son unos maestros de manejos noéticos.
Chau hasta la próxima.

Guadalupe FG
Directora

  El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  77° Concurso Mensual FotoRevista