Editoriales anteriores

Yo Trabajo...

01/05/07

Yo trabajo
Tú trabajas
El trabaja
Nosotros trabajamos.
Ustedes trabajan
Ellos (¿?)

Todos trabajamos, el mismo es el que contribuye a la transformación y evolución del ser humano. En épocas pasadas los que trabajaban eran los esclavos y los amos dedicaban sus días a la vida mundana. Por las exigencias del evolutivo progreso todos o casi todos trabajamos, ponemos todas las energías en el mismo, aún en cualquier tipo de ocupación no acorde a nuestro aprendizaje.

Ya hace varios años que por la globalización no se encuentran obreros especializados, por haberse roto la cadena de industrialización y oficios que requerían idoneidad, trayectoria, experiencia, compromiso y responsabilidad, por citar un ejemplo diría que hasta el campo se convirtió en industria que suplantó al peón por grandes maquinarias agrícolas con ausencia humana.

Solamente encontrar el “trabajo” que nos sustente sobrevivir diariamente nos conforma, aceptándolo y privando nuestro derecho de libertad de elección, de los derechos adquiridos y conquistados hace tiempo, solo aceptamos por supervivencia.

Hoy retrocedemos a la esclavitud modernizada del siglo XXI, ejerciendo trabajos en grises camuflados, horarios leoninos, contratos de trabajos eternos otorgados por el mismo estado, callando que desde el propio gobierno somos sometidos a la aceptación de las modalidades de empleo actuales olvidando que esta situación nos conllevara a un perjuicio futuro.

Considerando que todos somos obreros del y para el capitalismo olvidando nuestro desarrollo propio de progreso es donde tenemos que replantearnos si hemos perdido o permitido el saqueo a la esperanza, sueños y libertades de ejercer el noble oficio del trabajo como medio de vida para no volver a la época final de la Edad Media o por miedo a la exclusión y expulsión del género humano.

Ellos en y por el apetito del poder trabajan diariamente en humillar a gran parte de la población trabajadora en reducir sus recursos económicos ganados legítimamente de su trabajo, ellos trabajan en aplicar y sembrar miedos a los trabajadores a mañana no encontrar su lugar de trabajo, ejercitan la intimidación a sacarlos del sistema laboral si no aceptan sus reglas a convertirlos en parias o bufones de su corte. Y es terrible ver que muchos de los sindicalistas que debieran defender nuestros derechos hoy son prósperos estancieros olvidando de donde ganaron el dinero para ser hoy señores feudales.

¿Sabrán muchos de ellos que sin los trabajadores no hay país, no hay sociedad, no hay ni tienen ellos mismo futuro, que sin los mismos ellos perderían su condición de glamurocidad e impunidad que hoy gozan?

Rindo homenaje al YO-TU-EL-NOSOTROS-USTEDES en el Día a los Trabajadores a todos aquellos que lucharon y están luchando por sus derechos.

FELIZ DIA INTERNACIONAL DEL TRABAJO.

Guadalupe FG
Directora

  El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  76° Concurso Mensual FotoRevista   77° Concurso Mensual FotoRevista