Editoriales anteriores

Editorial
Volver

Leyendo cuentos para niños

04/06/08

Caminando por la vera de la ruta iba rumbo a registrar fotográficamente los sucesos, hacía tanto frío que estaba muy arropada, con una gigante bufanda que daba varias veces vuelta a mi cuello, mezclándose con ella la correa de la cámara fotográfica más la de los lentes, es así que me resultaba imposible acceder a ellos.

Pisaba tierra, pastos y panfletos, allí en un lugar había unos pequeños libritos con cuentos para niños, si bien no podía leerlos bien sin mis lentes, algo visualizaba tomando distancia de brazo para distinguir algunos de los párrafos o bien leer las tapas de los mismos.

Pinocho
Repasé mentalmente el relato sin saber si lo recordaba bien, ¡habían pasado muchos años! …
Geppetto vos le diste vida, vos lo alimentaste, educaste, y preparaste para ser una persona (¿?) y la verdad era un pedazo de madera.
Invertiste en que fuera inteligente, listo y aprendiera…
Menos mal que estaba el espantapájaros para que lo aporreara …
¿No le viste las orejas que le habían crecido por burro, y que su nariz le crecía desmesuradamente por mentiroso? ……

El Mago de Oz
Dorothy y Totó en busca del Mago, sumandose un pobre espantapájaros que salía de entre las cosechas para ir con ellos porque quería tener cerebro, el hombre de hojalata queriendo un corazón y un león asustado queriendo ser valiente.
Saliendo embriagados del campo de amapolas despertó Dorothy enfrentando a la mala bruja con solo un balde de agua que la convirtió en charco.
El Mago de Oz, resultó ser un chanta y cobarde, nunca los atendía, les mentía, los hacía esperar hasta que le diera en gana en fin, un terrible.
Después de muchos obstáculos, miedos y dudas Dorothy pudo decir “no hay lugar como casa”...

Peter Pan
Imposible leerlo le faltan muchas hojas y por lo poco que pude ojear pareciera que tiene un complejo excesivo de fantasías gravosas sumadas a que no quiere crecer para evitar responsabilidades, queriendo seguir siendo un niño para esconderse de los problemas en mayor parte ocasionados por él.

Blanca Nieves y los siete enanitos
Solita andaba por el bosque, menos mal que la encontraron los siete enanitos, la cuidaban, protegían y alababan, para que se sintiera bien fueron a robar el espejito, el mismo que le decía a la mala reina “tú eres la más hermosa de todas las mujeres y tienes aguante para soportar las calumnias, tú eres la verdadera elegida para reina”.
Su vida fue tan feliz cuando apareció el príncipe que los enanitos le juraron fidelidad y cuidado eterno siempre y cuando no aparezca el lobo feroz…
Me parece que este relato no es el que corresponde, igual es interesante ¿no?

Alí Baba y los cuarenta ladrones
Aquí encontré solo la tapa con el título, no se los puedo contar porque no contenía cuerpo de lectura, no sé si se habrá perdido o bien lo arrancaron para llevarlo de manual de aprendizaje diario.

Tanto tiempo perdí en intentar leer sin gafas!!, es así que me dispuse hacer las tomas fotográficas para lo que estaba allí.
Les confieso que no registré buenas tomas, pero sí me enriquecí con este tema tan complejo, y por sobre todo saqué la conclusión que los cuentitos para niños son visiones verdaderas de los grandes escritores del siglo XX aplicables a la vida actual.

Hasta la próxima… si no me entretengo en leer otros cuentitos…

Guadalupe FG
Directora

  El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  77° Concurso Mensual FotoRevista