Editoriales anteriores

Editorial
Volver

El Miedo II

28/04/09

Esta editorial hubiera querido que sea para vos, trabajador, que el 1º de Mayo puedas decir hoy es mi día, tu día, pero no puedo.

Porqué no puedo…

Porque hoy todos estamos amenazados por los que no tienen rostro o lo tienen de piedra, por los vampiros del poder, porque hoy están jugando al poker con nuestras vidas, destinos, futuro, porque son unos dealers y creen ser amos del destino, tanto física como psíquicamente. (dan miedo…)

Porque hoy ya ni siquiera se sonrojan ante las mentiras que nos dicen, no conocen ética, no conocen moral, no nos reconocen como seres humanos, son monstruos… (dan miedo…)

Porque solo especulan con los trabajadores, con sus finanzas barajan y dan de nuevo si no les conviene… (dan miedo…)

Porque parece que la gripe porcina mundial eliminó al dengue local, así como éste nos curó mágicamente del mal de chagas, de la mortalidad infantil, de la desnutrición, la drogadicción, etc. etc…. así me llegan las noticias de los medios minuto a minuto de los cuales estamos muy bien informados sobre meteorología /deportes … del silencio de los políticos… (las malas noticias silenciadas son más peligrosas que las crueles realidades)

Porque gracias a la crisis económica mundial parece que acá no hay suspensiones ni despidos como en otros países… (las malas noticias silenciadas son más peligrosas que las crueles realidades…)

Porque nuestros políticos están trabajando para un país y sociedad mejor… (las malas noticias silenciadas son más peligrosas que las crueles realidades…)

Porque digan lo que digan seguimos creciendo… (las malas noticias silenciadas son más peligrosas que las crueles realidades…)

Hoy no somos, solo ocupamos un espacio físico, hoy no somos… solo servimos por el tiempo que ellos quieran, hoy sentimos y estamos ante un ataque sistemático contra nuestra dignidad, vida y desarrollo, un ataque virulento hecho desde los políticos hacia nuestra credulidad, nos atacan con sus avaricias y maquiavélicas maniobras de distracción.

Hoy estamos adormecidos, como personas, como ciudadanía, como pueblo… hoy el sueño ya se está convirtiendo en pesadilla y en ella somos partícipes necesarios, no es que dicha pesadilla pertenezca a otro, es nuestra y nuestra también es la responsabilidad de despertar, despertar no es sólo ir a lidiar por las calles con pancartas, gritos y cánticos, también es saber (y concientizarnos) que integramos una sociedad, saber que, aún con distintas ideologías o pensamientos, todos somos iguales.

Por eso este 1º de Mayo tiene que ser de reflexión para que el próximo podemos decir FELIZ DIA, ¡¡nos devolvieron la dignidad!!.

Guadalupe FG
Directora

  El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  76° Concurso Mensual FotoRevista   77° Concurso Mensual FotoRevista