Editorial II

El Paro del Campo

AnteriorSiguienteAudio Luis D`Elia (IMPERDIBLE)
31/03/2008

Audio Luis D`Elia (IMPERDIBLE)

Por: Humberto Farro (Buenos Aires)

Carta abierta de Fernando Peña a la Sra. Presidente Cristina Fernández de Kirchner, sobre la nota realizada por él a Luis D´Elia.

Escuchar audio Luis D´Elia (IMPERDIBLE !!!)
------------------------------------------

CARTA ABIERTA A CRISTINA

Cristina, mucho gusto. Mi nombre es Fernando Peña, soy actor, tengo 45 años y soy uruguayo. Peco de inocente si pienso que usted no me conoce, pero como realmente no lo sé, porque no me cabe duda que debe de estar muy ocupada últimamente trabajando para que este país salga adelante, cometo la formalidad de presentarme. Siempre pienso lo difícil que debe ser manejar un país... Yo seguramente trabajo menos de la mitad que usted y a veces me encuentro aturdido por el estrés y los problemas. Tengo un puñado de empleados, todos me facturan y yo pago IVA, le aclaro por las dudas, y eso a veces no me deja dormir porque ellos están a mi cargo. ¡Me imagino usted! Tantos millones de personas a su cargo, ¡qué lío, qué hastío! La verdad es que no me gustaría estar en sus zapatos. Aunque le confieso que me encanta travestirme, amo los tacos y algunos de sus zapatos son hermosísimos. La felicito por su gusto al vestirse.

Mi vida transcurre de una manera bastante normal: trabajo en una radio de siete a diez de la mañana, después generalmente duermo hasta la una y almuerzo en mi casa. Tengo una empleada llamada María, que está conmigo hace quince años y me cocina casero y riquísimo, aunque veces por cuestiones laborales almuerzo afuera. Algunos días se me hacen más pesados porque tengo notas gráficas o televisivas o ensayos, pruebas de ropa, estudio el guión o preparo el programa para el día siguiente, pero por lo general no tengo una vida demasiado agitada.

Mi celular suena mucho menos que el suyo, y todavía por suerte tengo uno solo. Pero le quiero contar algo que ocurrió el miércoles pasado. Es que desde entonces mi celular no deja de sonar: Telefe, Canal 13, Canal 26, diarios, revistas, Télam… De pronto todos quieren hablar conmigo. Siempre quieren hablar conmigo cuando soy nota, y soy nota cuando me pasa algo feo, algo malo. Cuando estoy por estrenar una obra de teatro –mañana, por ejemplo– nadie llama. Para eso nadie llama. Llaman cuando estoy por morirme, cuando hago algún “escándalo” o, en este caso, cuando fui palangana para los vómitos de Luis D´Elía. Es que D´Elía se siente mal. Se siente mal porque no es coherente, se siente mal porque no tiene paz. Alguien que verbaliza que quiere matar a todos los blancos, a todos los rubios, a todos los que viven donde él no vive, a todos lo que tienen plata, no puede tener paz, o tiene la paz de Mengele.

Le cuento que todo empezó cuando llamé a la casa de D´Elía el miércoles porque quería hablar tranquilo con él por los episodios del martes: el golpe que le pegó a un señor en la plaza. Me atendió su hijo, aparentemente Luis no estaba. Le pregunté sencillamente qué le había parecido lo que pasó. Balbuceó cosas sin contenido ni compromiso y cortó.

Al día siguiente insistí, ya que me parecía justo que se descargara el propio Luis. Me saludó con un “¿qué hacés, sorete?” y empezó a descomponerse y a vomitar, pobre Luis, no paraba de vomitar. ¡Vomitó tanto que pensé que se iba a morir! Estaba realmente muy mal, muy descompuesto. Le quise recordar el día en el que en el cine Metro, cuando Lanata presentó su película Deuda, él me quiso dar la mano y fui yo quien se negó. Me negué, Cristina, porque yo no le doy la mano a gente que no está bien parada, no es mi estilo. Para mí, no estar bien parado es no ser consecuente, no ser fiel.

Acepto contradicciones, acepto enojos, peleas, puteadas, pero no tolero a las personas que se cruzan de vereda por algunos pesos. No comparto las ganas de matar. El odio profundo y arraigado tampoco. Las ganas de desunir, de embarullar y de confundir a la gente tampoco. Cuando me cortó diciéndome: “Chau, querido…”, enseguida empezaron los llamados, primero de mis amigos que me advertían que me iban a mandar a matar, que yo estaba loco, que cómo me iba a meter con ese tipo que está tan cerca de los Kirchner, que D´Elía tiene muuuucho poder, que es tremendamente peligroso. Entonces, por las dudas hablé con mi abogado. ¡Mi abogado me contestó que no había nada qué hacer porque el jefe de D´Elía es el ministro del Interior!
Entonces sentí un poco de miedo. ¿Es así Cristina? Tranquilíceme y dígame que no, que Luis no trabaja para usted o para algún ministro. Pero, aun siendo así, mi miedo no es que D´Elía me mate, Cristina; mi miedo se basa en que lo anterior sea verdad. ¿Puede ser verdad que este hombre esté empleado para reprimir y contramarchar? ¿Para patotear? ¿Puede ser verdad? Ése es mi verdadero miedo. De todos modos lo dudo.

Yo soy actor, no político ni periodista, y a veces, aunque no parezca, soy bastante ingenuo y estoy bastante desinformado. Toda la gente que me rodea, incluidos mis oyentes, que no son pocos, me dicen que sí, que es así. Eso me aterra. Vivir en un país de locos, de incoherentes, de patoteros. Me aterra estar en manos de retorcidos maquiavélicos que callan a los que opinamos diferente. Me aterra el subdesarrollo intelectual, el manejo sucio, la falta de democracia, eso me aterra Cristina. De todos modos, le repito, lo dudo.

Pero por las dudas le pido que tenga usted mucho cuidado con este señor que odia a los que tienen plata, a los que tienen auto, a los blancos, a los que viven en zona norte.
Cuídese usted también, le pido por favor, usted tiene plata, es blanca, tiene auto y vive en Olivos. A ver si este señor cambia de idea como es su costumbre y se le viene encima. Yo que usted me alejaría de él, no lo tendría sentado atrás en sus actos, ni me reuniría tan seguido con él.

De todas maneras, usted sabe lo que hace, no tengo dudas. No pierdo las esperanzas, quiero creer que vivo en un país serio donde se respeta al ciudadano y no se lo corre con otros ciudadanos a sueldo; quiero creer que el dinero se está usando bien, que lo del campo se va a solucionar, que podré volver a ir a Córdoba, a Entre Ríos, a cualquier provincia en auto, en avión, a mi país, el Uruguay… por tierra algún día también.

Quiero creer que pronto la Argentina, además de los cuatro climas, Fangio, Maradona y Monzón, va a ser una tierra fértil, el granero del mundo que alguna vez supo ser, que funcionará todo como corresponde, que se podrá sacar un DNI y un pasaporte en menos de un mes, que tendremos una policía seria y responsable, que habrá educación, salud, piripipí piripipí piripipí, y todo lo que usted ya sabe que necesita un país serio. No me cabe duda de que usted lo logrará. También quiero creer que la gente, incluso mis oyentes, hablan pavadas y que Luis D´Elía es un señor apasionado, sanguíneo, al que a veces, como dijo en C5N, se le suelta la cadena. Esa nota la vio, ¿no? Quiero creer, Cristina, que Luis es solamente un loco lindo que a veces se va de boca como todos. Quiero creer que es tan justiciero que en su afán por imponer justicia social se desborda y se desboca. Quiero creer que nunca va a matar a alguien y que es un buen hombre. Quiero creer que ni usted ni nadie le pagan un centavo. Quiero creer que usted le perdona todo porque le tiene estima. Quiero creer que somos latinos y por eso un tanto irreverentes, a veces también agresivos y autoritarios. Quiero creer que D´Elía no me odia y que, la próxima vez que me lo cruce en un cine o donde sea, me haya demostrado que es un hombre coherente, trabajador decente con sueldo en blanco y buenas intenciones.

Cuando todo eso suceda, le daré la mano a D´Elía y gritaré: “Viva Cristina”… Cuántas ganas tengo de que todo eso suceda. ¿Estaré pecando de inocente e ingenuo otra vez? Espero que no.

La saluda cordialmente,
Fernando Peña
 

Comentarios recibidos

  • 12/07/2008
    la verdad que el govierno esta creido que los ciudadanos / somos todos tarados - no se puede crecer en un pais / que privilegien los desocupados -y castigen a quienes trabajamos para poder crecer - a los desocupados hay que emplearlos y que tengan la oportunidad de sentirse utiles ycon perspectivas de progresar - esto no sirve--- / IP: 136.2.1.153
  • 23/05/2008
    He leido y escuchado lo dicho por Luis D` Elia en esa conversacion. Este hombre es un descredito para todo lo que significa acervo cultural argentino.es sorprendente como autoridades argentinas no se han percatado de ese cargamento de odio que con distintas definiciones impulsa a Luis DElia. / Se puede disentir con una forma de pensar, ello no es un ustificativo para dar legitimacion a lo denigrante y ofensivo. / Luis D` Elia se conduce como un psicopata en todo lo que hace. Demuestra ser obsesivo y desequilibrado.Sujetos como ese son una afrenta a la cultura argentina. / Argentina produjo gentes como Leopoldo Lugones, Lisandro de la Torre, Alfredo Palacios,Rodolfo Ghioldi, Jose Espejo, etc. Luis D`Eia es una afrenta a toda idea, a todo sentido de justicia, a todo afan de democracia, a todo intento de armonia . Este sujeto usa la controversia ideologica y toda diferencia socio-econiomica para canalizar una conducta patologica. He leido la biografia de este hombre en Wikipedia. Es todo un terayecto de inestabilidad y de odio. Es una afrenta al ser maestro. es un escupitajo en el rostro de la ciudadania argentina. / Dr. Marcos Levin / Israel / IP: 212.179.71.162
  • 17/05/2008
    La verdad es que no me va ni Delia Ni Peña. Peña es un resentido igual que Delia. Los dos. Peña siempre se sintió discriminado y lo dijo. Por eso ataco a un personaje tan secundario como Delia ¿Qué poder tiene Delia? / / Se pusieron a pensar en eso. ¿Moviliza miles y miles como hizo el nazismo para acallar a los opistores? ja ja ja !!! / / El que dice eso es inocente o carece de información...Delia es un chivo expiatorio para los medios. Un personaje nada más... / / Las cosas que yo escuche en el cacerolazo de caballito acerca de `esos negros de mierda que van en micro` me dejaron perplejo. Los `negritos como dicen` los llevan en micro porque viven a 20 km del obelisco, en calle de tierra y son muy marginados. Obvio que los usan. Pero todos usan a los trabajadores. Los del campo llegan todos en su 4 por 4 y obvio van solos o con su familia, pero mandan a sus peones a cortar las rutas y les pagan horas extras. Los peones están en negro...Lo digo con conocimiento ya que la familia de mi viejo es de Carhué y algunos tienen campo. Creo que la rigidez mental que tienen algunos funcionarios del gobierno y la rigidez de egoismo que tienen algunos propietarios del campo nos hace estar en el medio de esta pelea de intereses en donde muchos millones no tenemos nada que ver, pero pagamos las concecuencias...O no es autoritarismo que el otro Delia (Deangeliz) pare un camión y diga `se acabó la joda por aca no pasa nadie más. O te quedas parado aca o te volves...` que democrático Deangeliz... / / Ismael / IP: 201.235.14.141
  • 15/04/2008
    No puedo entender como se toleran cosas que a otros gobiernos no se tolerarìan, como un personaje domo D^Elia es funcionario, còmo està en el palco de la Sra. Presidenta?Muchos dicen que los argentinos no sabemos votar y coincido, pero no porque le erramos de candidato o candidata, porque no exigimos un proyecto de paìs, si nos hablan que van a trabajar para la inclusiòn social, para que haya mejor educaciòn, que la justicia funcione, etc. etc, es ahì donde tenemos que preguntar COMO VAN A HACER TODO ESO?CON QUELEYES? DEDONDE VAN A SACAR LOS RECURSOS? tenemos que saber eso y mucho màs ANTES DE VOTAR, no que vayan haciendo cosas sueltas , hoy les conviene y le me meten la mano en el bolsillo a los chacareros, mañana se les ocurre otra cosa y lo hacen, còmo puede salir adelante un paìs donde las esucelas se caen a pedazos, donde la vida de las personas no vale, es màs fàcil matar , robar , "ajustes de cuentas", cualquier cosa y nadie recibe castigo, estamos librados a la buena suerte, de que no nos roben, de no tener un accidente, de que no nos maten,EXIJAMOS ANTES, DESPUES VOTEMOS, QUE NOS DIGAN EN QUE PAIS PENSARON PARA NOSOTROS.
    PEÑA es un inocente muy ingenuo, lo felicito porque ademàs es muy inteligente. / IP: 201.250.248.101
  • 1/04/2008
    Muchas veces... uno puede irse de Boca, o decir incoherencias.... pero ESTO o ESTAS cosas que se escuchan de ciertos personajes como las que dijo el señor (si se puede decir Serñor) Luis D´Lia..... Tienen que ser sancionadas por la Sociedad.... sin Violencia... pero con Memoria..... y no olvidarse a la hora de votar quienes son los "GORILAS" que acompañanan a los Politicos... Lamentablemente la Culpa es NUESTRA como siempre... Gente como esa que dice apollar al gobierno... es la misma que despues cuando le tocan el Bolsillo.... salen a QUEJARSE y a hacer PIQUETES..... "SON PIQUETEROS POR CONVENIENCIA".... espero no verlo a D´Lia Golpeando a mas Gente.... hasta cuando estos Gorilones van a manejar al Pueblo....!!! Lo unico que hacen es DIVIDIR al Pueblo haciendonos creer que Ellos tienen Razon!!! Uno es Libre de salir a defender lo que es de uno... pero no de la Manera que lo estan haciendo ELLOS....!!! Cada uno Opina de diferente manera que el Otro pero no por eso hay que REPRIMIR.... es mi Humilde Opinion.

    atte

    SERSHYN / IP: 201.212.81.36
  
  Leer nuestras Reglas de Participación    El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Los únicos concursos en el mundo que transmiten su juzgamiento en vivo:
  28° Concurso Mensual FotoRevista