Grandes Maestros de la Fotografía

90 pequeñas biografías y obras de los Grandes Maestros de la fotografía mundial. ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ Ver Listado de Autores:  Alfabético Por Fecha de Nacimiento Por PaísQuizz 

Ilse Bing

Autor AnteriorAutor SiguienteAlemania, 1899-199512.938 vistas Una de sus más célebres fotografías es el autorretrato realizado con su Leica en 1931, que la hacía aparecer de frente y de perfil, gracias a un espejo.

Impresionada por una exposición de Florence Henri, se trasladó a París en 1930.
Allí trabajó primeramente para el periodista H. Guttmann antes de establecerse por su cuenta en 1931 y realizar fotos de reportaje y arquitectura, pero también de moda y publicidad para Vu, Arts et Métiers Graphiques y Le Monde. Más tarde, sus fotografías ingresarían también a Vogue y Harper´s Bazaar.

En 1941 emigra a Estados Unidos y en 1957 comenzó a trabajar exclusivamente con color, pero realizando ella misma todas sus copias. En 1993 un accidente automovilístico la obligó a suspender casi completamente su trabajo y sus viajes por el mundo y a recluirse los dos últimos años de su vida en su domiclio neoyorquino.

Webs de interes:
http://www.myhero.com/hero.asp?hero=bing
http://www.countrymagazines.com/ilsebing/ilsebing.html
 Selección de fotos de Ilse Bing Ilse Bing 
 Ilse Bing 
 Ilse Bing 
 Ilse Bing 
 Ilse Bing 
  Autor AnteriorAutor Siguiente     El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Los únicos concursos en el mundo que transmiten su juzgamiento en vivo:
  27° Concurso Mensual FotoRevista   28° Concurso Mensual FotoRevista