Grandes Maestros de la Fotografía

90 pequeñas biografías y obras de los Grandes Maestros de la fotografía mundial. ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ Ver Listado de Autores:  Alfabético Por Fecha de Nacimiento Por PaísQuizz 

Yosuf Karsh

Autor AnteriorAutor SiguienteArmenia, 1908-20029.974 vistas "La fascinación infinita que siento por la gente que fotografío se debe, en lo que a mi concierne, a lo que yo llamo su fuerza interior. Ella participa en ese secreto difícilmente explicable que cada uno lleva en sí mismo. Tratar de captarlo en la película es y será mi objetivo supremo" Así define el retratista Yosuf Karsh la pasión que siente por su trabajo.

Karsh tenía 16 años en 1924 cuando emigró a Canadá, donde se puso bajo la tutela de su tío, el prestigioso fotógrafo George Nakash. Fué así como Karsh descubrió su entusiasmo por la fotografía y, ayudado por su tío, asimiló las bases del oficio.

George Nakash ofreció a su sobrino la posibilidad de trasladarse a Boston para asistir a las clases del retratista John H. Garo, al cual Karsh debe, además de su sólida formación, su amor por la pintura y sus grandes maestros y por el arte en general.
En 1923 Karsh se instaló en Ottawa, donde abrió su propio estudio de retratos.

Muy pronto ganó una exelente reputación como retratista y contaba entre su clientela a personajes de la política, la ciencia y el arte.

En 1941 logró su irrupción en el ámbito internacional, gracias a un retrato de Winston Churchill.

El trabajo de Karsh no se limitaba al ámbito de su taller: el fotógrafo prefería captar a sus modelos en su propio ambiente familiar.

Web de interés:
http://www.geh.org/ne/mismi3/karsh_sum00001.html
 Selección de fotos de Yosuf Karsh Yosuf Karsh 
 Yosuf Karsh 
 Yosuf Karsh 
 Yosuf Karsh 
 Yosuf Karsh 
 Yosuf Karsh 
  Autor AnteriorAutor Siguiente     El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Los únicos concursos en el mundo que transmiten su juzgamiento en vivo:
  27° Concurso Mensual FotoRevista   28° Concurso Mensual FotoRevista