Grandes Maestros de la Fotografía

90 pequeñas biografías y obras de los Grandes Maestros de la fotografía mundial. ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ Ver Listado de Autores:  Alfabético Por Fecha de Nacimiento Por PaísQuizz 

Barón Adolph De Meyer

Autor AnteriorAutor SiguienteAlemania, 1868-194915.191 vistas Barón De Meyer, su título era alemán al igual que su padre judío, Adolphus Meyer.
Su madre era escocesa. Nació en la abundancia, fue educado en Alemania (aunque él demandó la nacionalidad francesa), gravitó en Londres durante el 1890s en donde su gusto exquisito y fortuna, lo llevaron a la órbita del príncipe del País de Gales.

Allí se unió con Olga Caracciolo, hija ilegítima de Edward, príncipe de Gales. La Primera Guerra Mundial destruyó la fortuna de la familia de De Meyer, forzando a Adolph y Olga a radicarse en los Estados Unidos, donde él se convirtió en el principal fotógrafo de las publicaciones VOGUE de Conde Nast y la VANIDADES.

Su título, sus conexiones sociales, sus maneras, y su gusto hicieron inmediatamente sensación en Nueva York, Newport, y Boston. En las imágenes de De Meyer el arte y el comercio ensamblaron, refutando la doctrina de Photo Secession que afirmaba que solamente el amateurismo aseguraba la sensibilidad y la libertad visual de la expresión. Mientras que las fotografías tempranas de De Meyer tendieron a mostrar a mujeres de la sociedad, las últimas imágenes presentaron a personalidades de teatro y a bailarines.

Estas imágenes ejercerían la influencia de un número de artistas, particularmente Ira L. Hill, Charlotte Fairchild, y E. franco Geisler.

Con todo había una calidad impersonal en las imágenes, un sentido, las personas eran sublimadas , en un esfuerzo contra las corrientes estéticas que arremolinaban en la conjunción del teatro y de la fotografía. Uno puede entender la aparición de Alfred Cheney Johnston, de James Abbe, y de Nickolas Muray los fotógrafos del momento en los tempranos años 20 como una reacción a la visión de De Meyer.

El sentido cada vez mayor de De Meyer de la distancia que lo separaba de los propósitos artísticos de los nuevos fotógrafos que aparecían en VANIDADES contribuyó a su decisión en 1922 de aceptar la oferta de BAZAAR de HARPER para asumir como su principal fotógrafo en París. De Meyer continuó, y pasó los dieciséis años siguientes intentando hacer las paces con la marea visual que acompañaba el surgimiento del modernismo. Nuevamente dentro de los Estados Unidos con la agitación política antes de la Segunda Guerra Mundial, él era ya una reliquia. Con todo, su concepto de la fotografía prosperó en el trabajo de sus descendientes estéticos tales como George Hoyningen-Huene, de Cecil Beaton, y de Horst P. Horst. Su arte se ha apreciado en tres monografías: DE MEYER, UNA ELEGANCIA SINGULAR, y DE PASIONES Y DULZURA. Pocas impresiones sobreviven, y sus negativos, menos los del el archivo de Conde Nast, fueron destruidos en vísperas de la Segunda Guerra Mundial.

En el 1890s De Meyer absorbió la estética del pictorialismo, del movimiento internacional de la fotografía del arte, exhibió los retratos que ensamblara la asociación internacional de los fotógrafos del arte. Los fotograbados de sus fotografías aparecieron en la revista Photographic CAMERA-WORK. Su encuentro con el ballet clásico Ruso, con su exotismo, el concepto integral del efecto estético, y su carácter experimental sacudieron a De Meyer. Sus retratos del bailarín Vaslav Nijinsky comenzaron a explorar los términos de una belleza desconocida. En VOGUE y VANIDADES De Meyer aprovechó la oportunidad, llenando las páginas de imágenes notables por su diseño, eran las primeras caras con uso de la lente de foco suave conjuntamente con el backlighting y el detalle. Las fotografías dramatizaron equilibrio, y eran notables por su quietud.

De Meyer emprendió concurrentemente carreras en los campos del diseño de ropa y la decoración interior, de modo que es seguro que sus composiciones reflejaron su inteligencia creativa en cada detalle. Un elemento de su arte fotográfico era la proyección de interiores domésticos como utopías del gusto. Los muebles tienen a menudo significado artístico en una escena de De Meyer.

El Barón Adolphe De Meyer es sin duda uno de los precursores de la Fotografía de Moda como género.

http://www.npg.org.uk/live/search/person.asp?LinkID=mp07791&role=art

Colaboración: Edgardo Filloy
 Selección de fotos de Barón Adolph De Meyer Barón Adolph De Meyer 
 Barón Adolph De Meyer 
 Barón Adolph De Meyer 
 Barón Adolph De Meyer 
 Barón Adolph De Meyer 
 Barón Adolph De Meyer 
 Barón Adolph De Meyer 
 Barón Adolph De Meyer 
 Barón Adolph De Meyer 
  Autor AnteriorAutor Siguiente     El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  58° Concurso Mensual FotoRevista   59° Concurso Mensual FotoRevista