Grandes Maestros de la Fotografía

90 pequeñas biografías y obras de los Grandes Maestros de la fotografía mundial. ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ Ver Listado de Autores:  Alfabético Por Fecha de Nacimiento Por PaísQuizz 

David Seymour

Autor AnteriorAutor SiguientePolonia, 1911-195611.267 vistas Seymour creció en Varsovia y en Rusia. Después de aprobar su bachillerato, emprendió en 1929 sus estudios de fotografía en la academia de artes gráficas de Leipzing, que finalizó en 1931. Poco después se trasladó a París, donde continuó sus estudios en la Sorbona, hasta 1933. Es allí donde adoptó su seudónimo de CHIM.

En París estrechó lazos de amistad con Henri Cartier-Bresson y Robert Capa. Liberal y antifachista convencido, Seymour se trasladó a España en 1936, allí captó con su cámara los horrores de la guerra civil. Sus imágenes de los bombardeos aéreos de Barcelona le valieron un reconocimiento internacional.

Seymour retornó a París en 1939 desde donde partió para realizar un extenso viaje por Mexico y finalizó trasladándose a Nueva York. De 1942 a 1945 sirvió en el ejército norteamericano como instructor fotográfico e intérprete. Después de la Segunda Guerra Mundial, diversos encargos de la UNESCO lo llevaron a Checoslovaquia, Polonia, Hungría, Alemania, Grecia e Italia, para fotografiar las repercusiones de la guerra sobre los niños.

Con sus amigos, Bresson, Capa y George Rodger, Seymour fundó en 1947 la agencia Magnum, cuya presidencia ocupó en 1954, después del fallecimiento de Capa.
En 10 de noviembre de 1956 Seymour muere en Suez (Cuando la crisis del canal de Suez condujo al estallido de acciones bélicas) víctima de una ametralladora egipcia, mientras se disponía a realizar un reportaje fotográfico sobre un intercambio de prisioneros.

Webs de interés:
http://www.icp.org/chim/
http://www.magnumphotos.com/Chim.html
 Selección de fotos de David Seymour David Seymour 
 David Seymour 
 David Seymour 
  Autor AnteriorAutor Siguiente     El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Los únicos concursos en el mundo que transmiten su juzgamiento en vivo:
  27° Concurso Mensual FotoRevista   28° Concurso Mensual FotoRevista