Grandes Maestros de la Fotografía

90 pequeñas biografías y obras de los Grandes Maestros de la fotografía mundial. ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ Ver Listado de Autores:  Alfabético Por Fecha de Nacimiento Por PaísQuizz 

Cindy Sherman

Autor AnteriorAutor SiguienteUSA, 195411.177 vistas Cindy Sherman desde los 70 lleva autorretratádose en diversos contextos, en ocasiones muy cinematográficos, para descubrir facetas radicalmente diferentes de su persona.
Muchas de ellas están centradas en la teatralización de la imagen y en el disfraz. Es decir, que nos presentan diversas versiones camaleónicas y quizás un tanto esquizofrénicas del mundo que habitamos los que vivimos en las grandes urbes.

Su obra se ha convertido en un corpus de representaciones falseadas, teatralizadas, en el que no existe reivindicación de lo propio como algo íntimo e intrasferible, sino de la visión del yo como otro, como algo distinto a lo habitual, como distinto a nuestros pensamientos más íntimos: en definitiva, una aproximación a la paranoia moderna que nos obliga a vernos siempre desde fuera, como extraños a nosotros mismos. Y es que Cindy Sherman no se ha centrado tanto como otras creadoras en la explicación de su persona a través de sus propios contextos cotidianos. Por el contrario, ha tomado conscientemente diversas versiones de sí misma, a través del disfraz y el elogio de la pura apariencia formal que nos hacen ver aspectos de nuestro ser completamente desconocidos, sorprendentes y distantes.

Nacida en New Jersey, Cindy Sherman creció en las cercanías de Long Island, acudió al State University College de Buffalo (NY), donde inicialmente estudió pintura.
Sus obras representaban al mismo tiempo autorretratos y copias realistas de imagenes que encontraba en revistas y fotografías.
Falló en los requisitos para entrar en Fotografía Introductoria por sus dificultades con los aspectos técnicos, pero introduciendose al arte conceptual pudo estudiar luego fotografía. Esto la liberó en muchos aspectos y la hizo encontrarse con el arte contemporáneo en otros estudiantes tales como Robert Longo
Tras su graduación, en 1977, Sherman se trasladó a Nueva York donde inició su conocida serie fotográfica Untitled Film Stills (1977/78).

Webs de interés:
http://www.moma.org/exhibitions/sherman/selectedworks.html
http://www.masters-of-photography.com/S/sherman/sherman.html
 Selección de fotos de Cindy Sherman Cindy Sherman 
 Cindy Sherman 
 Cindy Sherman 
 Cindy Sherman 
  Autor AnteriorAutor Siguiente     El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Los únicos concursos en el mundo que transmiten su juzgamiento en vivo:
  27° Concurso Mensual FotoRevista   28° Concurso Mensual FotoRevista