Grandes Maestros de la Fotografía

90 pequeñas biografías y obras de los Grandes Maestros de la fotografía mundial. ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ Ver Listado de Autores:  Alfabético Por Fecha de Nacimiento Por PaísQuizz 

Weegee

Autor AnteriorAutor SiguienteAustria, 1899-196811.052 vistas Weegee cuyo verdadero nombre era Arthur Felling, nació en Zloczew, Austria (ahora Polonia) en 1899 y murió en 1968.

En 1910 emigró a los Estados Unidos con su familia donde comenzó su impresionante carrera como fotoperiodista. En 1917 consiguió trabajo en un estudio de fotografía y pronto se convirtió en asistente de fotógrafo. En 1921 trabajó en el cuarto oscuro del New York Times y Wide World Photos aunque pronto prefirió cambiarse a Acme Newspictures, la agencia que proveía imágenes a los tres periódicos de Nueva York, el Daily News, World Telegramm y el Herald Tribune. Frustrado por el hecho de que su nombre no aparecía en las fotografías, decidió convertirse en fotoperiodista freelance en 1935.

Se especializó en el turno de noche, de 10pm a 5am y pronto fue muy conocido por ser siempre el primero que llegaba a la escena del crimen, de un incendio, de un arresto o de un rescate. Ya para 1937 su éxito se publicó en revistas como LIFE y Popular Photography y en 1938 consiguió ser el primer y único fotógrafo al que le permitieron instalar una radio para recibir las transmisiones de la policía y bomberos. Como él mismo comentó “esta radio fue mi lámpara maravillosa”. Después de 10 años en los que realizó sus fotografías más conocidas y expresivas, publicó su primer libro Naked City.

Weegee creaba sus imágenes de forma directa e impactante, no hacía falta explicaciones las propias imágenes lo decían todo y creaban la sensación de estar en la misma escena fotografiada.

Aunque durante su vida los museos no mostraron interés en su imágenes, captó la atención de Beaumont Newhall y Edward Steichen en el Museum of Modern Art y le incluyeron en dos exposiciones colectivas Action Photography (1943) y 50 Photographs by 50 Photographers (1948). A partir de su muerte en 1968, muchos de los más importantes museos se interesaron por su obra.

Webs de interés:
http://www.icp.org/weegee/
http://www.masters-of-photography.com/W/weegee/weegee.html
 Selección de fotos de Weegee Weegee 
 Weegee 
 Weegee 
 Weegee 
  Autor AnteriorAutor Siguiente     El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Los únicos concursos en el mundo que transmiten su juzgamiento en vivo:
  23° Concurso Mensual FotoRevista   24° Concurso Mensual FotoRevista