Grandes Maestros de la Fotografía

90 pequeñas biografías y obras de los Grandes Maestros de la fotografía mundial. ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ Ver Listado de Autores:  Alfabético Por Fecha de Nacimiento Por PaísQuizz 

Garry Winogrand

Autor AnteriorAutor SiguienteUSA, 1928-198410.229 vistas Fotografo Norteamericano nacido en New York en el año 1928. A los 19 años ya se encontraba estudiando pintura y fotografia en la universidad de Columbia de su ciudad natal y en 1951 asistio a clases de fotoperiodismo de Alex Brodovitch en la New School for Social Research.

Anteriormente habia hecho fotografias mientras estaba en la fuerza aerea de su pais entre los años 1946 y 1947.
Desde 1952 trabajo como reportero de la agencia fotografica Pix y Brackman Asociados, publicando su trabajo hasta 1969 en varias revistas como Colliers y Sports Illustrated, entre otras.

Recibió influencias de Walker Evans antes de iniciar un viaje por los estados Unidos, financiado por la Guggenheim entre 1964 y 1965. Cuatro años mas tarde recibió otra ayuda de la Guggenheim, trabajo en una serie sobre la influencia que tienen los medios en los acontecimientos diarios, mostrandose sus fotografias en 1977 en el MOMA.

Su punto de vista estético, su manera de encuadrar - en ocasiones lo hacía sin mirar por el visor - su utilización del formto 24x35, además de su empleo del gran angular, le colocan entre uno de los fotógrafos modernos más radicales de su generación. Fue un pionero y está considerado junto con Robert Frank y William Klein, uno de los tres fotógrafos seminales de la posguerra. Winogrand recorriendo las calles, se dio cuenta de que ser mujer empezaba a ser importante sobre todo para las mujeres, y si en la década de los cincuenta la felicidad de una mujer consistía en estar felizmente rodeada de hijos y electrodomésticos, en la de los sesenta tuvo tiempo para pensar en sí misma y abandonar la famosa mística femenina.

Web de interés:
http://www.masters-of-photography.com/W/winogrand/winogrand.html
 Selección de fotos de Garry Winogrand Garry Winogrand 
 Garry Winogrand 
 Garry Winogrand 
  Autor AnteriorAutor Siguiente     El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Los únicos concursos en el mundo que transmiten su juzgamiento en vivo:
  23° Concurso Mensual FotoRevista   24° Concurso Mensual FotoRevista