FotoRevista-->Notas y Noticias de Fotografía-->Notas y Noticias 

Adepa deplora el grave señalamiento y las amenazas contra periodistas

Publicado: 16-08-2022
543 visitas

Por: ADEPA

Buenos Aires, Argentina
http://www.adepa.org.ar
Imprimir esta página   Volver
 
  Tweet 

Adepa deplora el grave señalamiento y las amenazas contra periodistas

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) deplora que desde un medio de comunicación se estimulen, en forma de advertencia, actitudes que puedan derivar en intolerancia y aún en violencia contra periodistas de otros medios.

En tal sentido, Adepa condena las expresiones proferidas ayer por el director de El Destape Radio, Roberto Navarro, contra un grupo de conductores y periodistas que trabajan en otros medios de comunicación, a quienes les imputa manifestaciones supuestamente violentas en sus respectivos programas. Bajo el pretexto de condenar esas presuntas actitudes, Navarro es quien termina justificando el uso de la violencia contra la integridad y la labor de los periodistas criticados.

La libertad de expresión en una democracia exige aceptar y convivir con las diferentes opiniones, aún las más vehementes y contrarias a la propia. Adepa no puede sino repudiar que justamente desde un medio -que debería ser un ámbito de respeto a este principio- se intimide, aún veladamente, a quien ejercite el derecho a expresarse libremente.

Desde Adepa siempre se ha condenado toda clase de incitación a la violencia. Es sumamente peligroso que se naturalice la posibilidad de que una crítica periodística, por dura que sea, pueda terminar avalando una represalia o una réplica violenta, que exceda el libre y aún intenso intercambio de opiniones y cruce el límite de la paz social.

 

Buenos Aires, 16 de agosto de 2022

 Foto 1   FotoRevista no asume ninguna responsabilidad por el contenido esta nota,
siendo su autor el único responsable de la misma.
    
También te puede interesar
 
Revelaciones
 Exposiciones
Cierra: 03/05/24

Revelaciones

por Colectiva
 
  El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  77° Concurso Mensual FotoRevista