FotoRevista-->Notas y Noticias de Fotografía-->Notas y Noticias 

Cierre y conclusiones de BAphoto

Publicado: 21-10-2021
381 visitas

Por: BAphoto

Buenos Aires, Argentina
https://www.buenosairesphoto.com/Galerias-2021/BAphoto-Live
Imprimir esta página   Volver
 
  Tweet 

CIERRE Y CONCLUSIONES DE BAphoto – LA VUELTA MÁS ESPERADA

 Foto 1


BAphoto estrenó la presencialidad en Buenos Aires con su décimo séptima edición y festejó con un fantástico encuentro. Artistas, galeristas, curadores, coleccionistas y amantes de la fotografía se reunieron para exponer y disfrutar lo mejor de la fotografía. La feria contó con la destacada labor de los curadores y curadoras Francisco Medail, Bárbara Golubicki, Irene Gelfman, Florencia Battiti, Rodrigo Alonso, Verónica Santalla y Celina Marco.

 Foto 2

El compromiso, la confianza y las ansias por volver hicieron posible esta edición 2021 de BAphoto. En formato blend, con galerías argentinas exhibidas presencialmente y galerías internacionales exhibidas online, BAphoto presentó sus secciones de siempre: Sección Principal, Fuera de Foco, Artista Homenaje, Wunderkammer, Special Project, Video Project y la Isla de Ediciones. Además, como novedad, este año el Pop Up en Patio Bullrich con curaduría de Irene Gelfman se extiende por tres meses.

Además de ser un blend entre lo presencial y lo virtual, la feria se recontextualizó y pasó del pabellón a la reunión. Ubicada en la Casa Basavilbaso de Retiro, construida en los años 20, BAphoto propuso este año un encuentro totalmente inmerso en el espíritu de una época y representativo del carácter cultural de Buenos Aires; un espacio particular y de mucha historia que fomentó el diálogo entre artistas, profesionales y el público.

 Foto 3

Con el objetivo de potenciar la fotografía como disciplina artística, BAphoto ha continuado desarrollando su plataforma de contenidos audiovisuales. LiveTalks, OpenFiles, Masterclasses y más se encuentran disponibles de forma gratuita y online en el programa Media Point: con curaduría de Vero Santalla, esta sección acerca la producción y gestión artística a través de una experiencia más personalizada al público general.

También disponible en la web de BAphoto, se encuentra el catálogo de esta edición: incluidos todos los programas de la feria, tanto presenciales como virtuales, este catálogo da cuenta de una exhaustiva labor curatorial y una extraordinaria producción artística y fotográfica.

 Foto 4


BAphoto agradece especialmente el apoyo de sus sponsors: a EFG por su compromiso con el arte moderno y contemporáneo, a ICBC, a Zurich que apoya la labor pedagógica del ciclo de Masterclass, a Patio Bullrich por su rol en Artista Homenaje, a artexarte Fundación Alfonso y Luz Castillo por apoyar Livetalk y a todo el equipo y los agentes que hicieron posible BAphoto 2021.   
     
_____

Te invitamos a visitar y revivir la feria en
www.buenosairesphoto.com

    FotoRevista no asume ninguna responsabilidad por el contenido esta nota,
siendo su autor el único responsable de la misma.
    
También te puede interesar
 
¡Como mejorar tus fotos!
 Charlas
Fecha: 09/12/21

¡Como mejorar tus fotos!

por Fernando González Casanueva
 
  El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  50° Concurso Mensual FotoRevista