FotoRevista-->Notas y Noticias de Fotografía-->Notas y Noticias 

El museo de fotografía itinerante FoLa continúa recorriendo el país

Publicado: 08-11-2022
414 visitas

Por: Cultura CABA

Buenos Aires, Argentina
https://www.buenosaires.gob.ar/cultura
Imprimir esta página   Volver
 
  Tweet 

El museo de fotografía itinerante FoLa continúa recorriendo el país
De acceso libre y gratuito, la propuesta reúne fotografías de autores nacionales de diferentes generaciones y estilos. Con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Ciudad, a través de Mecenazgo, FoLa sigue su gira en distintos puntos del país. Estará en Adolfo Alsina, Bahía Blanca y Mar del Plata.

 

 

 Foto 1

(Ciudad de Buenos Aires, 8 de noviembre de 2022) - El Ministerio de Cultura de la Ciudad, a través de Mecenazgo -programa de financiamiento de la plataforma Impulso Cultural-,
continúa acompañando la gira de FoLa (Fototeca Latinoamericana) por distintos puntos del país. Se trata de un museo itinerante, de acceso libre y gratuito, que reúne fotografías de 42 personalidades de la historia argentina, de diferentes generaciones y estilos. La propuesta tiene previsto, para fin de año, completar los 7 mil kilómetros recorridos, habiendo transitado por 11 provincias y 30 ciudades. Este mes, estará en Adolfo Alsina, Bahía Blanca y Mar del Plata.

“Mecenazgo es una herramienta muy importante para fortalecer nuestra cultura, conectando proyectos con empresas que los apoyan. Esta edición cuenta con un fuerte componente federal que permite visibilizar las iniciativas en distintos puntos del país, como es el caso de FoLa. Estamos muy contentos con la recepción que tuvo este primer museo de fotografía itinerante”, afirmó el ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro.

Por su parte, el director y fundador de FOLA, Gastón Deleau, sostuvo: “Este proyecto soñado superó todas nuestras expectativas, recorrimos más de 7 mil kilómetros y visitamos más de 30 ciudades de 11 provincias. El cariño y agradecimiento que recibimos fue increíble, las emociones que atesoramos serán imborrables, como el recuerdo de Osi y su familia en Mendoza, de Luján y su hermanito en Concordia o de Valentina en Santiago del Estero, historias de vida que marcan para siempre. El sueño que teníamos se volvió realidad. Ahora seguiremos trabajando por un 2023 con nuevas aventuras y emociones”. Asimismo, agradeció a “Ana y Marco por su sensibilidad y profesionalismo, y a Luz y Gonzalo Castillo por ser compañeros inseparables de este viaje”.

Desde enero, la Fototeca Latinoamericana recorre el país con una muestra en la que se destacan fotógrafos como Grete Stern, Annemarie Heinrich, Sara Facio, Helen Zout, Horacio Coppola, Giann Bulacio, Alejandro López, María Inés Paz, Marcelo Abud, Fabián González y Gustavo Nelles. A la propuesta permanente se suma la proyección de imágenes de entre 10 y 30 fotógrafos de cada ciudad. Eso se complementa, a su vez, con una biblioteca rodante, proyección de documentales y espacios de charla que se concretan con los pobladores locales del sitio visitado por FoLa.

Los próximos destinos serán en la provincia de Buenos Aires: Adolfo Alsina (14 de noviembre), Bahía Blanca (21 de noviembre) y Mar del Plata (28 de noviembre). Así continúa la gira que ya pasó por las ciudades de Mendoza, Rosario, Concordia, Rafaela, Córdoba, Santiago del Estero, Salta, Jujuy, San Juan, San Luis y Santa Rosa.

Este proyecto de FoLa y fundación Arte por Arte cuenta con el apoyo del programa Mecenazgo y de empresas privadas como Fundación Santander, Motorola, Chevrolet, y Life Seguros, entre otras.

 

Sobre Participación Cultural/Mecenazgo
Es el programa de financiamiento de la plataforma Impulso Cultural del Ministerio de Cultura de la Ciudad, que permite el desarrollo de grandes proyectos artísticos y culturales mediante el aporte de los contribuyentes comprometidos con la cultura.

 

Sobre Impulso Cultural
Es la plataforma de emprendimientos, apoyos, formación, difusión y laboratorio de proyectos culturales en la Ciudad, que incentiva y promueve la cultura y a sus actores principales para que cada vez más personas puedan acceder y ser protagonistas de la oferta cultural de Buenos Aires. La integran seis programas de financiamiento específicos para las diferentes disciplinas y proyectos culturales: Prodanza; Proteatro; BAMúsica; BAMilonga; Fondo Metropolitano de la Cultura, las Artes y la Ciencia, y Participación Cultural/Mecenazgo, como así también áreas con programas especialmente dirigidos a una amplitud de sectores artísticos y culturales: Industria Musical; Editorial; Impulso Digital; Impulso Tango; BA Audiovisual; y la Buenos Aires Film Commission.

    FotoRevista no asume ninguna responsabilidad por el contenido esta nota,
siendo su autor el único responsable de la misma.
    
También te puede interesar
 
Nuevas Canon R7 y R10
 22/11/2022  Noticias

Nuevas Canon R7 y R10

por Canon Argentina
Manual de Fotografía Digital
 15/02/2016  Tecnica

Manual de Fotografía Digital

por Carlos Martino
Artseum
 Exposiciones
Cierra: 31/12/22

Artseum

por Marcelo Gurruchaga
 
  El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  62° Concurso Mensual FotoRevista