FotoRevista-->Notas y Noticias de Fotografía-->Notas y Noticias 

Entrevista a Scott Gray, presidente de Sony World Photography Awards

Publicado: 06-08-2019
1780 visitas

Por: FotoRevista

Buenos Aires, Argentina
https://www.fotorevista.com.ar
Imprimir esta página   Volver
 
  Tweet 

Entrevista a Scott Gray, presidente y fundador de la World Photography Organisation, y de los premios World Photography Awards

¿Cómo ve la industria fotográfica latinoamericana hoy? ¿A dónde cree que se dirige?
La industria fotográfica es muy madura en Latinoamérica. La historia de la fotografía en la región es muy rica y, hoy, hay una inclinación hacia las historias documentales muy interesante. En ese contexto, el desafío es celebrar ese trabajo y reconocer mucho más a aquellos fotógrafos. Por eso, desde la World Photography Organisation, buscamos  promover la fotografía y a los propios fotógrafos, además de mostrar su trabajo al mundo.

¿Es ese el objetivo principal de la Organización Mundial de Fotografía?
Sí, promover a la fotografía como arte, pero también brindar oportunidades a los fotógrafos. Son muchos, muchos más que nunca y no tienen agentes como los actores, entonces ¿cómo se hacen famosos, cómo consiguen que se vean sus trabajos, cómo obtienen la oportunidad y cómo, si están trabajando en proyectos personales que realmente son importante para ellos, logran que estos proyectos se vean en todo el mundo? Eso buscamos como organización, ayudarlos en ese camino.

Y dentro de ese gran objetivo, ¿qué lugar ocupan los Sony World Photography Awards?
Los Sony World Photography Awards son fundamentales para lo que hacemos. Si bien como Organización Mundial de Fotografía llevamos adelante muchos proyectos en todo el mundo,  los Sony World Photography Awards tratan de encontrar a los mejores fotógrafos y celebrarlos, porque son fundamentales para la industria y necesitan mayores oportunidades. Realmente trabajamos duro para promover a los fotógrafos y llevar su trabajo al siguiente nivel  a través de los Sony World Photography Awards.

¿Cree que los Sony World Photography Awards funcionan como una plataforma para impulsar la carrera de los fotógrafos profesionales?
Sí, claro. Promovemos la carrera de todos los fotógrafos. De aquellos que se definen dentro de la categoría profesional, como también a aquellos aficionados.

Si tuviera que dar consejos a los que se van a registrar para participar en esta nueva edición, ¿cuál sería?
El principal consejo sería pensar de manera diferente sobre cómo se ha fotografiado un tema y  no ir a lo obvio. La fotografía es el medio del futuro. Los Sony World Photography Awards tratan de encontrar a los fotógrafos del futuro. Por lo tanto, no se trata de replicar las mismas historias de siempre: usar un ángulo diferente, otro enfoque, profundizar la narración. Además, no elegir una historia imposible de abarcar, masiva, como la inmigración en Europa. Sino concentrarse en un entorno, en una historia posible de transmitir en imágenes. Y, en lo posible, compartir su trabajo con alguien para tener otra perspectiva.

¿Y alguna especificación sobre las cámaras para participar?
Ninguna, pueden ingresar en cualquier cámara, pueden ingresar incluso con fotos tomadas desde un teléfono inteligente, lo importante es lo que se muestra. En definitiva lo que estamos buscando es una fotografía fantástica. El jurado solo ve el nombre de la imagen y la descripción de la serie, no hay nombre del fotógrafo, sexo, nacionalidad, marca de la cámara, ni nada que vicie la decisión.

¿Tiene algún otro consejo para alentar a las personas a unirse al concurso?
No hay absolutamente ninguna razón por la cual los fotógrafos no deberían participar. A veces, un fotógrafo no tiene una nueva serie, en ese caso, ingresan a la categoría Abierta porque es una sola imagen; si tienen una serie completa de trabajo ingresa a la categoría de Profesionales. Pero no hay razón para no hacerlo, puede transformar absolutamente el trabajo que está haciendo y eso es lo vemos cada año a través de las oportunidades que Sony y la World Photography Organization. Hay oportunidades increíbles para ellos que simplemente pueden transformar su trabajo y la única cosa que los detiene para ingresar son ellos mismos, ya que ingresar es gratis. Se trata de ser valientes.

 Foto 1   FotoRevista no asume ninguna responsabilidad por el contenido esta nota,
siendo su autor el único responsable de la misma.
    
También te puede interesar
 
Inauguración de Rubén Sotera
 10/03/2024  Noticias

Inauguración de Rubén Sotera

por FotoRevista
8 Mujeres
 Exposiciones
Cierra: 10/04/24

8 Mujeres

por Karina Beltrán - Norma Tomasini - Andrea González Soto - Ayelen Dalgaard
 
  El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  75° Concurso Mensual FotoRevista   76° Concurso Mensual FotoRevista