FotoRevista-->Notas y Noticias de Fotografía-->Notas y Noticias 

Motivarte, finalista del Student Focus 2018 Sony World Photography Awards

Publicado: 02-03-2018
2217 visitas

Por: Motivarte

Buenos Aires, Argentina
https://www.motivarte.com
Imprimir esta página   Volver
 
  Tweet 

Motivarte, finalista del Student Focus 2018 "Sony World Photography Awards"

¿Hay mejor forma de empezar el año?

Por sexta vez somos finalistas del Student Focus 2018 "Sony World Photography Awards".

En 2017 tuvimos la inmensa alegría de ganar con el proyecto fotográfico de la alumna de Carrera Michelle Gentile, y en 2018, recibimos la gran noticia de que el alumno de TFP (Trayecto de Formación Profesional) Alejandro Márquez Perez nos llevará nuevamente a Londres a esperar el veredicto final. 

Más allá de que este año ganemos nuevamente o no, la WPO (World Photogaphy Organisation) nos confirmó que Motivarte es la Escuela de fotografía del mundo con más finales en el certamen desde que se inició en 2007, y que reúne a 700 escuelas y universidades de fotografía de todos los continentes.

Scott Gray, CEO, de la World Photography Organisation, nos lo confirmó con este mensaje:
"Los logros de la Escuela Motivarte no pueden ser subestimados. Ser la escuela ganadora de América Latina durante 6 años demuestra los increíbles estándares de enseñanza en su grupo de educadores, como también la fuerza y calidad de los fotógrafos y artistas emergentes en Argentina. Este último punto debería motivar a más artistas locales y fortalecer el futuro del medio para el país".

Muchas gracias por compartir esta alegría con nosotros.

Motivarte
https://www.motivarte.com

 

------------------
La lista de los Sony World Photography Awards 2018 revelan una excelente calidad y variedad de fotografías que rompen records en nuestras estadísticas.

● Todas las imágenes preseleccionadas están disponibles en worldphoto.org/press
● Se enviaron casi 320,000 imágenes de todo el mundo, con un aumento del 40% en las entradas comparado con 2017.
● Los ganadores generales serán revelados el 19 de abril de 2018 (23.00 GMT) y una exposición especialmente seleccionada tendrá lugar del 20 de abril al 6 de mayo en Somerset House, Londres.

Organizados por la World Photography Organisation, los Sony World Photography Awards son el concurso fotográfico más diverso del mundo. Esta undécima edición ha recibido el récord de 320.000 imágenes de fotógrafos de más de 200 países y territorios, se trata del mayor número de participantes hasta la fecha, un 40% más que en 2017. Los jueces se quedaron especialmente impresionados con la gran calidad de las imágenes presentadas, así como con la capacidad de los finalistas para ofrecer nuevas visiones de las principales tendencias y preocupaciones contemporáneas de los fotógrafos actuales.

Los Sony World Photography Awards llevan ya 11 años colaborando con su principal patrocinador: Sony. La lista de finalistas a los premios (10 por categoría) y la lista de menciones (los mejores 50 de cada categoría) incluyen algunas de las fotografías contemporáneas de mayor calidad capturadas durante el año pasado.

La gran variedad de participantes internacionales demuestra una enorme diversidad en términos de género, estilo y temática en los cuatro concursos con premios: Professional, Open, Youth y Student Focus. La competición Professional incluye 10 categorías, entre ellas Architecture, Contemporary Issues, Landscape, Natural World & Wildlife y Portraiture, además de las dos categorías nuevas de este año: Creative y Discovery, mientras que el concurso abierto Open ofrece 10 categorías, como Culture, Enhanced, Motion, Street Photography y Travel.

Al hablar sobre los premios de este año, Scott Gray (CEO, World Photography Organisation) subraya: “La calidad de las imágenes presentadas este año es muy impresionante, con obras de arte espectaculares en todas las categorías. Los Sony World Photography Awards llevan 11 años homenajeando a la fotografía y a los fotógrafos, y seguiremos trabajando para asegurar que la fotografía se reconozca como un medio dinámico, emocionante y accesible”.

En la edición del 2018 se han recibido 319.561 trabajos de 201 países diferentes, lo que significa un 140% más que en la convocatoria de los premios del 2017. El trabajo de los fotógrafos finalistas y con menciones se expondrá en la exposición de los Sony World Photography Awards 2018 en Londres del 20 de abril al 6 de mayo.

 Foto 1

Spotlight – Fotógrafo: Alejandro Marquez Perez, TFP – Motivarte (Trayecto de Formación Profesional), Argentina

----------------

STUDENT FOCUS
Abierto a todos los estudiantes del mundo que estudian fotografía. El estudiante del año va a ser el 19 de abril de este año.
● Morgan Mulholland, Stellenbosch Academy of Design & Photography, South Africa
● Anshul Mehrotra, University of Lucknow, India
● Jasmine Farling, Swansea College of Art, University of Wales Trinity Saint David, United Kingdom (Finnish nationality)
● Martin Varret, Ecole Nationale Supérieure Louis-Lumière ENSLL, France
● Emma Spencer, North Warwickshire & Hinckley College, United Kingdom
● Izzy De Wattripont, University of West of England (UWE), United Kingdom
● Bianca Rocca, Auckland University, New Zealand
● Alejandro Marquez Perez, TFP Motivarte (Trayecto de Formación Profesional), Argentina
● Samuel Bolduc, College de Matane, Canada
● Cao Hongmei, Qilu University of Technology, China Mainland

    FotoRevista no asume ninguna responsabilidad por el contenido esta nota,
siendo su autor el único responsable de la misma.
    
También te puede interesar
 
Son tus ojos
 Exposiciones
Cierra: 25/05/24

Son tus ojos

por Colectiva
 
  El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  77° Concurso Mensual FotoRevista