FotoRevista-->Notas y Noticias de Fotografía-->Notas y Noticias 

20° Mes de la Fotografía en Bariloche

Publicado: 29-09-2016
1517 visitas

Por: Mes de la Fotografía

Bariloche, Río negro, Argentina
Imprimir esta página   Volver
 
  Tweet 

Se aproxima la XX edición del Mes de la Fotografía

El 29 de septiembre se lanzará la XX edición del Mes de la Fotografía, uno de los eventos más prestigiosos de la Patagonia. Hasta el 22 de octubre se llevarán a cabo diversas muestras, workshops y seminarios destinados a fotografos amateur y profesionales que quieran participar de una plataforma de capacitación.

Éste es un año especial para el Mes de la Fotografía ya que en 1996, los fotógrafos Luis Bonich y su mujer, Andrea Bravo, decidieron dar marcha a una actividad anual que diera capacitación a jóvenes y adultos que busquen introducirse en las últimas tendencias de fotografía. De allí, es que surgió el Mes de la fotografía que hoy cumple 20 años y cuanta con una extensión en la vecina localidad de Villa la Angostura.

Luis Bonich, director y coordinador del Mes de la Fotografía, expresó que “a nivel personal veo el transcurso de estos años como una experiencia extraordinaria, el evento funciona como una fuente de inspiración para muchos fotógrafos que hoy son reconocidos a nivel mundial, tal es el caso de Carlos Barria, fotógrafo en Reuters – agencia internacional de noticias- que acompaña al Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. Yendo a lo local, Luz Rapopport, realizadora Cinematográfica de Bariloche, fue también una de las primeras fotógrafas que participo en el Mes de la Fotografía”.

La XX edición del Mes de la fotografía reunirá a docentes y fotógrafos de altísimo nivel, convocados para capacitar e instruir a fotógrafos regionales. Ellos son: Ataulfo Peréz Aznar, profesor y fotógrafo; Alfredo “Chino” Leiva, autor, fotógrafo y reportero gráfico del Diario Rio Negro; Milagros Lagarejo, artista argentina; Marine Segond, artista francesa; Lic. Fabiana Barreda, fotógrafa, performance y DJ; Dr. Daniel Roitemburg, médico y fotógrafo y Andrea Bravo, docente y fotógrafa local.

El Mes de la Fotografía fue siempre una propuesta mixta dado que recibe colaboración del Estado nacional, provincial y municipal; Parque Nacional Nahuel Huapi y de empresas locales. “Siempre tratamos de institucionalizarlo, el estado cumple con aportes para poder darle igualdad de condiciones a los chicos que no tienen la oportunidad de participar de workshop. En definitiva, es establecer y darle la misma posibilidad a todos. Tal es así, que se facilitan cámaras, revelados y copias,” manifestó Luis Bonich.

El jueves 29 de septiembre a las 11 hs en el Auditorio de Turismo “Juan Carlos Cornelio”, ubicado en Villegas 215, 1° piso, se llevará a cabo el lanzamiento oficial de la vigésima edición del Mes de la Fotografía. Estará presente también el Secretario de Turismo, Marcos Barberis que este año, a través de la Municipalidad de Bariloche, acompañará al evento para fortalecerlo.

 Foto 1   FotoRevista no asume ninguna responsabilidad por el contenido esta nota,
siendo su autor el único responsable de la misma.
    
También te puede interesar
 
Armonía Color
 16/07/2013  Tecnica

Armonía Color

por Vicente Viola
Son tus ojos
 Exposiciones
Cierra: 25/05/24

Son tus ojos

por Colectiva
 
  El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  77° Concurso Mensual FotoRevista