FotoRevista-->Notas y Noticias de Fotografía-->Notas y Noticias 

2020 LPQTP

Publicado: 29-12-2020
1706 visitas

Por: FotoRevista

Buenos Aires, Argentina
https://www.fotorevista.com.ar
Imprimir esta página   Volver
 
  Tweet Foto 0
Estas líneas son para desearte felicidad, felicidad que poco hemos disfrutado en este año salvaje que vamos dejando, felicidad de creer que cada lágrima derramada se convirtió en estrella, que de cada ser que hemos perdido, cercano o distante, su impronta fue y es lugar para encontrar el remedio que nos alivie, que ellos no pudieron pero dejaron un camino hacia el alivio a tanto miedo, tristeza, aislamiento, soledad de abrazos, de reencuentros, de unión de trabajo y realización.
Si bien nada será igual en este nuevo mundo que nos presentan, trabajemos para que lo distinto que tengamos que transitar sea con alegría, claridad en nuestros proyectos y verdad en nuestros afectos.
Te deseamos el mejor comienzo de año y a no aflojar que la vida es hermosa, multicolor y bella y que de todo esto solo nosotros seremos los constructores.
Feliz comienzo de año y feliz tránsito por el mismo.
 
Y ahora pasemos a la parte risueña, porque estuvo en este año, aunque por nuestra situación personal o familiar grave no la vivimos, o si, cada uno a su manera en la mía sí, les paso a contar algunas...
 
A. Limpiar y desinfectar todo con productos especializados, que terrible!!!! 
 
B. Tanta era la locura en los primeros momentos, les hablo de marzo, abril, mayo hasta junio que había que lavar todo con lavandina, yo use cloro para hacerle más daño al virus, tanto es así que perdí un par de zapatos porque los dejaba en la alfombra llena de cloro y cuando me los quise poner la suela había desaparecido, lo mismo hice con los de mi marido pero como el parece que camina en punta de pies apenas perdió un dedo (del zapato).
 
C. Otro día lave tanto la verdura que a la noche estábamos descoloridos, menos mal que recuperamos el color al otro día!!!
 
D. No solo había que luchar contra el invisible, también con los mosquitos por el dengue y las mosquitas chiquititas y traviesas, entonces, diarios enrollados, paletas, aerosoles etc. salíamos de cacería por el 2x2 del hogar-office, nunca o casi nunca llegábamos pero eso sí el susto que les dábamos no tiene desperdicio.
 
E. Aquí la basura se saca dos veces al día, como el pasillo es largo (5 metros hasta el cuarto) había que armarse con barbijo doble, anteojos, mascarilla y zapatos viejos porque los otros ya no existían, vuelta al departamento ¡atención! descontaminar pomela, cerradura, manija interna y externa, vestimenta bañada en alcohol al 70%, lavandina por supuesto en las suelas, y cuanta cosa encontráramos en el mínimo espacio que quedaba para entrar al ala central del 2x2.
 
F. Esto de trabajar y vivir en la misma casa es de terror, les cuento, como trabajamos todo el día y a cualquier hora con internet, también se cocina, también se me queman las ollas, también quemo repasadores, también comemos sin reloj, nos guiamos por el estomago, las noches ya no son noches placenteras y los días ya no son días, parece que estamos viviendo en Alaska o Suecia, lo bueno y rescatable es que usamos poca ropa y de la plancha ni te cuento, entró también en marzo en cuarentena hasta el día de hoy, total los pijamas, camisones, etc. etc., (no te cuento mas!!!) llevan una lavada y a ponernos el uniforme diario, hay días que los cambiamos por el pato donald, otras por corazoncitos, otras veces por el demonio de tazmania, según los humores... en invierno pantuflas animalescas y en verano ojotas (que cursis), si esperan más de este párrafo solo imagínenlo.
 
G. El 26 de diciembre tuvimos el juzgamiento mensual y había una foto de un autor en la que está la mano de una persona saliendo por una claraboya agarrando las llaves que están del lado de afuera colgadas para abrir la puerta, y yo dije "me descubrió" jaja muy buena, tantos lo quisiéramos hacer, las llaves mías no se donde las tiré, se que ningún guardia cárcel me va a dar el salvo conducto, entonces para que las quiero ¿no?
 
H. En la farmacia ya me preguntaron si quería poner una franquicia de mata locos (lorazepam), pero les dije que no, así son todas para mi porque no se por cuanto tiempo las necesitaré y a vos te digo ni se te ocurra escribirme para pedirme porque son todas mías, mías. jajaja
 
I. A la noche cerramos tanto el 2x2 para que no entre el intruso que hay veces (mentira todas las noches!!!) que en la oscuridad busco su sombra por las hendijas pero en cuanto siento una brisa no me dan los piecitos para correr ¡¡¡adonde!!! no se, pero corro mientras mi marido duerme como un tronco con la boca entre abierta para que el bicho no haga esfuerzos de más, lo quiero matar porque ir en cana con barrotes o estar en cana en casa ya me da lo mismo!!! igualmente no se alarmen porque antes de salir corriendo paseo por la heladera y nada se me resiste, ni la zanahoria cruda y menos los pomelos.
 
J. Tengo una amiga con la que me encontraba en un bar, horas charlando, desde hace meses imposible, porque no te permiten ir al baño, tampoco iría porque tendría que llevar el cloro, el alcohol y cuanto desinfectante encuentre pensando que ahí estaría el maldito esperándome!!, pensé en ponerme pañales (en la farmacia hasta los llegue a mirar con cariño) para aguantar pero me imagine a mi misma como los bebes con la mochila cargada que apenas pueden caminar, otra no tomar líquidos pero me deshidrataría!!! o sea sapo de nuevo, no sé como resolverlo, tanto lo pienso que llevo meses dándole vueltas y vueltas sin encontrar la solución, para las mujeres no es tan fácil, mientras que a los caballeros con un papagayos en el bolsillo lo solucionarían, más rápido sin tanta vuelta.
 
K. Ahora mucha video llamada, pero les cuento que muchas no hago para no bañarme todos los días, como obligación para que no se me noten los malos días y noches, vestirme para la ocasión, pintarme, arreglarme los cabellos y perfumarme me agota antes de empezar. No es cuestión de salir así como algún político salió en calzoncillos u otro con causas casuales o dormirme en las mismas por mis noches de insomnio, en fin todo un tema a resolver porque esto va para largo, no porque siga el intruso sino porque a la gente le gusta la pantalla y se producen para la misma y yo con tanto trajín me resulta imposible, terminaría más exhausta.
De tanto lavar la ropa las camisas se convirtieron en musculosas y los pantalones en shorts, algunas toallas ya casi están transparentes y las franelas de repaso caducan como también las esponjas, les diría que semanalmente sin exagerar, algunas se agujerean ¿será por el cloro?
 
L. En mi enredo de situaciones llame al sicólogo, charla va charla viene, llegamos a consolarnos mutuamente de la crisis existencial que estamos viviendo, ahí termino mi terapia sino ya se hacia muy larga (y las publicidades bajaron!!!), buscare otra salida, me dije...
 
LL. También en esta cabeza desquiciada anduve buscando soluciones para los políticos mundiales, especialmente para aquellos que están con problemas previsionales con ciudadanos adultos mayores y pensé...si les escribo y les doy una solución drástica, no, no, no, primero que lo tomarían a mal, buscaré otras para ayudarlos desinteresadamente (mentira!!!) van a venir por mi y ahí me hice la tonta, seguí delirando... me dije, son las cuatro de la mañana y el silencio te hace mal o bien los pomelos que son ácidos que me comí me produjeron acidez o estoy ácida de la situación ¿como será la cuestión?
 
M. La semana pasada fui a ver a mi médico en el Hospital Español, tipo bien puesto, amable, buenas tardes me dijo, hola le dije, estaba tan cubierto que solo le veía los ojitos, lo mismo yo con soplete de alcohol en mano y todo el atuendo, me atendió y cuando damos por terminada la consulta no se me ocurre nada mejor que darle la mano, a el solo le falto limpiarlas en el guardapolvo como los chicos y yo atinar a espolvorearlo con mi vaporizador, soy de terror!!! seguro que salió corriendo hacerse el análisis, no me digan que no fui una desubicada porque si hasta a la silla le puse alcohol como se me ocurre darle la mano!!!. Me parece que perdí a este doctor, seguro que le pasa la historia clínica a otro y con advertencias!!!
 
N. Estoy algunos días (bah, todos) leyendo "se acrecentó el consumo de alcohol..." no entiendo, primero nos dicen utilicen alcohol en gel, alcohol al 70%, alcohol para las heridas, pero si el intruso anda por dentro como no vamos a tomar alcohol!!! además hay tanta publicidad de bebidas alcohólicas que dan ganas de probarlas todas y así le cortamos el camino de una ¿o no es así? pónganse de acuerdo!!!
 
O. Acá estoy en problemas (siempre!!!) cómo les pregunto a los fotógrafos que se precien de profesionales ¿como hacen para llevar un equipo completo en el bolso? un 50mm., un 100mm., un 70-200mm., un buen cuerpo (digo cuerpo de cámara no el propio!! bueno el propio también) un trípode, baterías, accesorios y no quiero saber un 300mm (todos 2.8), ¿usan el changuito de las compras para transportarlos para disimular en la calle? así confunden a los cacos sueltos, aunque no se fíen que esos (los changuitos) también son de sumo interés en estos tiempos... y si miran con más cariño al celular? aunque tampoco están a salvo pero algo es algo. Porque además de cargar con todo el equipo hay que llevar garrafa de alcohol en gel, alcohol al 70%, barbijo/s, pantalla y ya me canse de enumerar. Ustedes sabrán que solución darle a todo este quilombo. ¿Saldrá alguna foto o ya nos hemos agotado?
 
Bueno mucho tendría para contarles de las inclemencias de estos nueve meses, en un matrimonio de la familia le lleno la cocina de humo a su esposa y todavía no lo conozco, o sea que no conozco ni el principio y el fin de su llegada a este mundo loco, pasaron nueve meses, con una sonrisa, ah olvide eso si, lo conozco por video llamada y se llama Dante, algo es algo... ¡¡¡grande las video llamadas!!!
 
Antes, no hace mucho nueve, casi diez meses me gustaba escribir mensajes en la tierrita de arriba de los muebles antes que usar papel, para cuidar el medio ambiente, ahora ni en el piso puedo, que mal, estoy volviendo al papel y la lapicera... donde ubico el cuidar el medio ambiente si hay tantos aerosoles, plásticos, acrílicos y baterías de todo tipo!!! no se como lo vamos a resolver y  hacerlos desaparecer del planeta.
 
Tengan todos nuestro amor y dedicación en este año a estrenar, gracias por estar ahí y aquí. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, FELIZ COMIENZO 2021!!!!!!! 
Un poco de humor ante tanta tristeza, aunque todo lo escrito es real y me quedo corta (hay mucho más)... pero una sonrisa no viene mal en estos momentos difíciles...
 
Guadalupe FG (FotoRevista)
    FotoRevista no asume ninguna responsabilidad por el contenido esta nota,
siendo su autor el único responsable de la misma.
  

Comentarios (9)

Dejar Comentario 
María Inés Hempe
ResponderMaría Inés Hempe02/01/21  20:43:32
Qué maravilla no parar de reir leyendo tus anécdotas y experiencias vividas a lo largo de esta pandemia y que hacen, que una, se sienta plenamente identificada, querida Guada... Y seguro quedaron letras del abecedario en el tintero por narrar...Un año que sin lugar a dudas, nos golpeó muy duro en muchos aspectos de nuestras vidas..., sobre todo en lo emocional, cuántos abrazos y besos perdidos...por favor...pero tenemos que dar gracias de poder contarlo, y ello significa que : `ESTAMOS VIVOS`!!!`Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar...`Queridos Guada y Humberto nunca me canso de agradecer este increíble espacio que nos brindan, muchos nos hemos sentido contenidos a lo largo de estos años y aún más en época de Covid 19!!!Les auguro a ustedes y a todos los que integran esta extraordinaria Comunidad Fotorevistera, un muy venturoso 2021, ojalá mucho mejor que el 2020 que dejamos hace tan poquito atrás, que nos encuentre unidos, plenos, felices y siempre compartiendo nuestros trabajos, aprendiendo y disfrutando unos de otros, y de la amistad y de la vida misma...!!!Gracias infinitas por estar!!!Se los requiere!!!Besote inmenso para todos!!!
Sol Suave María Inés Hempe
 
 
Raquel Perazo
ResponderRaquel Perazo02/01/21  18:26:17
Me hiciste reír mucho, Guadalupe. Y me imagino las que tendrás que no se pueden contar, como nos pasa a todos. La convivencia de los matrimonios genera siempre anécdotas divertidas.....con más razón una convivencia de 24 horas al día. Para escribir un libro. Nuestra gata estaba muy enojada conmigo por las clases de gym virtual. Ella tan acostumbrada a nuestros movimientos rutinarios, salía espantada al principio. Luego se fue animando y me observaba a distancia prudencial. Al final, se echaba en un sofá y dormitaba. Ante un ejercicio más brusco movía un poco las orejas y eso era todo. Lo que ella no podía soportar era que le cerraran la puerta de su reino, cuando mi marido atendía virtualmente en esa oficina que ella siempre creyó propia. Además lo escuchaba a través de la puerta que él estaba hablando con alguien cuya vos no conocía....y que no había visto entrar.....!!!! Todo se aceptó con el tiempo y después de ésto, habrá que reaprender algunas cosas, y otras las incorporarnos a nuestras vidas. Gracias por haber estado siempre ahí en este largo año. Feliz 2021 para vos y Humberto.
Sol Suave Raquel Perazo
 
 
Diana Rojas
ResponderDiana Rojas31/12/20  18:43:25
Querida FotoRevista (Guadita y Humbert): este 2020 nos quitó muchas cosas (salud, trabajo a muchos, esperanzas, amigos y familiares, viajes, sueños,etc...) pero sobre todo se llevó la certeza de que éramos la especie dominante, en la cima de la pirámide. Nos dió un bofetón a cada uno y nos demostró que en un mes o menos, todo podía cambiar, y quedamos solos, solos en un encierro larguísimo. Quién hubiera creído, si esto lo hubiésemos visto en una peli, que podía convertirse en realidad. Y como el 2020 nos robó la certeza de que todo lo que tenemos y vivimos no es ficticio, con humildad tuvimos que mirar hacia adentro y rescatar algo que estábamos dejando casi de lado, nuestras familias, la gente que nos ama y amamos, protegernos para cuidarlos, sin abrazos ni besos, pero volviendo a escuchar lo que sienten y tienen para contar(algo que se había perdido). / Y junto a eso, todas las anécdotas increíbles de limpiar hasta intoxicarse, o entrar en un Banco con mascarillas a buscar dinero y que no te encarcelen, sino que te limpien las manos con alcohol y te tomen la fiebre. Cosas inverosímiles, que jamás hubiésemos creído pasarían. / El 2020 nos demostró que somos pequeñas hormigas altaneras y creídas, a quienes un desconocido y diminuto bicho, le pateó el hormiguero. Es tiempo de tragar saliva, respirar hondo, encomendarse a Dios y seguir trabajando con todas las ganas para arreglar éste, nuestro único lugar en el mundo, nuestro amado hormiguero. / Gracias a FotoRevista, por contar experiencias vividas, por existir y permitir que los locos de las fotografías continuemos soñando con cambiar las cosas (o el ánimo) con un pedacito de imágen!!
Diana Rojas
 
Juan Mauro Blanco
Juan Mauro Blanco01/01/21  12:02:42
Querida Diana, verdades y sentires que nacen de tu nobleza de ser y que muy poco me dejan agregar, siempre queda la esperanza de pensar y aferrarnos a que todo cambio (aunque sea de almanaque...) puede traernos el alivio tan ansiado. Les deseamos el mejor de los comienzos para toda tu bella familia, y que aparezcan en el visor, esas imagenes tan deseadas... Silvita y el talle 50
Juan Mauro Blanco
 
 
 
Juan Mauro Blanco
ResponderJuan Mauro Blanco31/12/20  17:12:37
Huy, Huy, Huy... si para llevar la bolsita de basura por un pasillo mas corto que patada de chancho, te vestías como un Ghostbuster, tomabas un vaso de cloro con soda en ayunas, baños de inmersión en alcohol al 100 por ciento , y pensar en usar pañales... creo que el Sr. Monk y sus fobias quedan a la altura de un principiante obsesivo. En fin, quien no se sienta indentificado, que arroje la primer piedra !! Aguante el traje de astronauta para ir al Kiosco
Juan Mauro Blanco
 
 
Rubén Alejandro Yonzo
ResponderRubén Alejandro Yonzo31/12/20  15:03:30
Que el 2021 nos encuentre mejores como seres humanos, que aprendimos, que nos cuidamos a nosotros y a los seres queridos; y que se habra un abanico de oportunidades buenas y lindas para los generadores de este espacio maravilloso y para cada uno de los que integran esta comunidad!
Sol Medio Rubén Alejandro Yonzo
 
 
Ricardo Alonso
ResponderRicardo Alonso30/12/20  20:30:15
FE DE ERRATAS Los signos de Pregunta (?) son responsabilidad de FR en la transcripción y no deben ser tenidos en cuenta
Sol Suave Ricardo Alonso
 
 
Ricardo Alonso
ResponderRicardo Alonso30/12/20  20:26:00
Histriónico relato de una Sociedad que se ha quedado vacía de contenido, al igual que Dios el virus está? aunque no lo veamos, creo que lo mas importante que hemos hecho en este 2020 es seguir vivos, por eso Guada no te preocupes por la ropa arrugada, la plancha y la bicicleta una vez que se aprende a usar no se olvida. / Los fotógrafos nos hemos visto obligados a fotografiarnos el ombligo ( no es literal) pero eso nos ayudo a valorar nuestros archivos y Fotorevista a sacarlos a la luz .Los más afortunados han podido lidiar con sus fantasmas, los mas sabios comprendieron que los fantasmas somos nosotros mismos? en transparente. / Gracias Fotorevista corporizada en Guada y Humberto por ayudarnos a no estar solos, el 2021 es un viaje a lo desconocido?duro con el
Sol Suave Ricardo Alonso
 
 
Silvia Elizabeth Gutierrez
ResponderSilvia Elizabeth Gutierrez30/12/20  10:39:48
Tantos retratos de vida impensados!!! Qué locura este 2020...dónde se vió de todo, desde actitudes lo más humanizadas posibles hasta las más horrorosas q un hombre puede hacer...a Fotorevista por no cortar la actividad ya que permitió q muchos nos focalicemos en otro aspecto del diario vivir. Recreando con un ojo artístico que todos tenemos. Cada uno con su particularidad.Por un 2021 más colorido y sin tantas pálidas, más esperanzador, más tolerante, por sobre todo muchísima salud!!! para todos!!!
Silvia Elizabeth Gutierrez
 
 
María Jacinta Sale
ResponderMaría Jacinta Sale29/12/20  21:00:51
jajajjaja!!! Relatos de la vida real por estos tiempos!! Todos tendremos anécdotas de este perdido año, pero que si nos provocarán risa en muchos aspectos .mas que seguro!`!! Lo relatado Guada me parece todo super familiar, solo que vos te animás a contarlo!!! Esperemos no tener más de este bicho malo y muchas risas y carcajadas por delante!! Feliz y Mejor 2021 !!!! Vayamos pensando en los pañales para el proximo encuentro con esa amiga!!! Felicidades para todos!!!
María Jacinta Sale
 
   FotoRevista no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. FotoRevista se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.  
También te puede interesar
 
Inauguración de Rubén Sotera
 10/03/2024  Noticias

Inauguración de Rubén Sotera

por FotoRevista
La dirección de la mirada
 01/10/2014  Tecnica

La dirección de la mirada

por Michel Marcu
Premio Adquisición 8M
 Exposiciones
Cierra: 31/03/24

Premio Adquisición 8M

por Varios
 
  El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  76° Concurso Mensual FotoRevista