FotoRevista-->Notas y Noticias de Fotografía-->Empresas, Lanzamientos y Novedades 

65 millones de objetivos NIKKOR

Publicado: 28-10-2011
1225 visitas

Por: Nikon Argentina

Buenos Aires, Argentina
http://www.nikon.com.ar
Imprimir esta página   Volver
 
  Tweet 

Las ventas constantes de los objetivos NIKKOR,
ha permitido alcanzar una producción total de
sesenta y cinco millones de unidades.

Nikon Corporation se complace en anunciar que la producción total de objetivos NIKKOR intercambiables para cámaras Nikon SLR, ha llegado a la cifra de sesenta y cinco millones a principios de octubre de 2011.

En 1959, Nikon (entonces Nippon Kogaku KK) dio a conocer su primera cámara réflex, la Nikon F. Al mismo tiempo, Nikon también lanzó sus primeros objetivos NIKKOR intercambiables para cámaras Nikon SLR, entre ellos el Auto-S Nikkor 5cm f/ 2. En el medio siglo transcurrido desde entonces, los objetivos NIKKOR se han convertido en los objetivos favoritos de una amplia variedad de usuarios, y han sido muy bien recibidos por un gran número de aficionados a la fotografía y fotógrafos profesionales.

En marzo de 2011, la producción total de objetivos NIKKOR había alcanzado los sesenta millones. Desde entonces, Nikon ha seguido ampliando la gama de productos lanzando dos nuevos objetivos NIKKOR para los formatos FX y DX de las cámaras SLR. El hecho que NIKKOR continúa satisfaciendo a una amplia variedad de fotógrafos, se pone de manifiesto por la producción adicional de cinco millones de objetivos en sólo medio año, con lo que la producción total ha alcanzado los sesenta y cinco millones.

 

Objetivos NIKKOR presentados desde marzo 2011

• AF-S NIKKOR 50mm f/1.8G (junio de 2011)
Un luminoso objetivo estándar de longitud focal fija, que produce imágenes brillantes y ofrece hermosas características de desenfoque y de un rendimiento superior, con una longitud focal de 50 mm y apertura luminosa máxima de f/1.8. Este objetivo es compatible con el formato FX.

• AF-S DX Micro NIKKOR 40mm f/2.8G (agosto de 2011)
Un objetivo Micro-Nikkor estándar con una distancia focal de 40 mm y una apertura máxima de f/2.8. Este objetivo permite muy primeros planos con una distancia mínima de enfoque de tan sólo 0,163 m, y ofrece hermosas características de desenfoque. También ofrece un estilo único cuando hace retratos, paisajes y mucho más. Este objetivo es compatible con el formato DX.

 

Anunciadas en todo el mundo el 21 de septiembre, la Nikon 1 J1 y la Nikon 1 V1, son las primeras cámaras en la línea Nikon 1, la avanzada cámara con objetivos intercambiables, que utiliza un nuevo sistema de montura Nikon para los objetivos intercambiables. Los objetivos con la tradicional montura F-NIKKOR, con más de medio siglo de historia, también se pueden conectar a la Nikon 1 J1 y la Nikon 1 V1 usando el adaptador de montura especial FT1*. Esto permite a los usuarios disfrutar de una gran variedad para la expresión de sus imágenes, con la posibilidad de elegir el objetivo que mejor se adapte a la escena, al asunto, o a su propia necesidad creativa, seleccionando de una amplia línea de objetivos NIKKOR estándar y especiales. Nikon seguirá ampliando su gama de objetivos NIKKOR con las más sofisticadas tecnologías ópticas, en base a la experiencia acumulada en su larga historia de ofrecer la máxima calidad a los usuarios de cámaras Nikon.
* El enfoque automático puede no funcionar como se espera en algunas situaciones o con algunos objetivos. Las restricciones se
aplican a la funcionalidad de la montura con algunos objetivos.

 

La marca NIKKOR.
Como nombre de marca para los objetivos Nikon, NIKKOR se ha convertido en sinónimo de alto rendimiento como objetivos de alta calidad para cámaras réflex (SLR). El nombre NIKKOR proviene de la adición de la letra R –una práctica común en su momento para nombrar objetivos fotográficos- a “Nikko” la forma abreviada de Nippon Kogaku K.K. Ya en 1933, un objetivo de gran formato para fotografía aérea, fue lanzado con el nombre Aero-Nikkor.
NIKKOR siempre ha estado por delante de los tiempos. El OP Fisheye-Nikkor 10mm f/5.6 objetivo “ojo de pez” para cámara réflex, fabricado en 1968, fue el primer objetivo del mundo que incorporaba un elemento de lente asférica. Es más, los objetivos NIKKOR desarrollados para las últimas réflex Nikon, utilizan más y más una serie de tecnologías propias de Nikon de última generación, incluyendo el recubrimiento de capa de Nanocristal, la cual prácticamente elimina los reflejos internos entre las lentes a través de una amplia gama de longitudes de onda.
La línea completa actual, de más 60 objetivos NIKKOR para las cámaras réflex Nikon, incluye una rica variedad de diseños, desde los ojo de pez, súper gran angulares y súper teleobjetivos, así como objetivos extra luminosos y tipo micro PC-E.

 Foto 1   FotoRevista no asume ninguna responsabilidad por el contenido esta nota,
siendo su autor el único responsable de la misma.
    
También te puede interesar
 
Finalistas del Sony World Photography Awards
 26/02/2024  Noticias

Finalistas del Sony World Photography Awards

por World Photography Organisation
17/11/2010  Tecnica

Apuntes de Composición: Encuadres

por Luis Morilla
Conversación sin fecha
 Exposiciones
Cierra: 24/05/24

Conversación sin fecha

por Bernard Plossu (Francia) y Marcos Adandía (Argentina)
 
  El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  76° Concurso Mensual FotoRevista