FotoRevista-->Notas y Noticias de Fotografía-->Notas y Noticias 

Adiós a un gran amigo

Publicado: 01-08-2013
1381 visitas

Por: Cófrades de la Cámara Fotográfica

Buenos Aires, Argentina
Imprimir esta página   Volver
 
  Tweet 

COFRADES DE LA CAMARA FOTOGRAFICA
(FUNDADA EL 29 DE JUNIO DE 1984)

ADIOS A UN GRAN AMIGO
                                     
El domingo 21 de Julio se ha ido un colega y gran amigo, Alfredo Gallino, con el que compartimos tantos hermosos momentos de su rica personalidad y creatividad, que marcaron una trayectoria iniciada allá por el año 1948, y que reafirmaría al asociarse en el año 1952 al Foto Club Argentino del cual era Socio Vitalicio y Miembro de Honor.

Allí comenzó a forjar una trayectoria respaldada por las numerosas obras aceptadas y premiadas en distintos Salones nacionales y del exterior, siendo distinguido por ello con títulos otorgados por Instituciones diversas, entre los que sobresalen  el de Destacado Fotógrafo Argentino (DFA) que le confiriera la Federación Argentina de Fotografía y los de Artista FIAP  y Excelencia FIAP de la Federación Internacional de Fotografía con sede en Europa.

Fue Miembro de Honor también de los Fotoclubes Buenos Aires, de la Peña Fotográfica Rosarina y del Fotoclub 33 de San Fernando, del Avellaneda Foto Club y Socio Fundador y Miembro del Consejo Ejecutivo de los Cofrades de la Cámara Fotográfica.

Por cuatro años le fue otorgado el máximo galardón de la fotografía de nuestro país, el premio Cóndor FAF con que lo distinguiera la Federación Argentina de Fotografía por sus obras en Diapositivas Contemporáneas, participando además en más de 200 Salones Nacionales e Internacionales, debiendo destacarse además su labor como docente dictando Cursos Fotográficos, charlas y Seminarios, realizando además numerosas Exposiciones individuales y colectivas en todo el país.

Tuvo además una intensa actividad en fotografía publicitaria sobre la temática de la Medicina y Farmacología Farmacología.

Alfredo Gallino fue un hechicero del cuarto oscuro, al que agradecemos nos haya brindado su amistad y permitirnos disfrutar de su mágico mundo de imágenes y sueños
   
El lunes 22, con profundo pesar despedimos al querido colega y amigo, que tanto hizo por la Fotografía de nuestro país, dejándoles a sus hijos un legado de conducta, dignidad y honestidad que los enorgullecerá por siempre, orgullo que también sentimos y compartimos sus pares de los Cofrades de la Cámara Fotográfica.

Alfredo,  siempre estarás entre nuestros mejores recuerdos…Que tu Alma descanse en Paz.

OSVALDO A. JORGENSEN
Presidente

    FotoRevista no asume ninguna responsabilidad por el contenido esta nota,
siendo su autor el único responsable de la misma.
  

Comentarios (0)

Dejar Comentario No se han recibido comentarios.  FotoRevista no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. FotoRevista se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.  
También te puede interesar
 
El flare (…y cómo evitarlo)
 05/08/2012  Tecnica

El flare (…y cómo evitarlo)

por Mariano Molinari
MONUMENTOS
 Exposiciones
Cierra: 13/04/24

MONUMENTOS

por Ruben Romano
 
  El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  76° Concurso Mensual FotoRevista