FotoRevista-->Notas y Noticias de Fotografía-->Notas y Noticias 

Agora - Gallery anuncia 24to Concurso Internacional de Bellas Artes de Chelsea

Publicado: 18-12-2008
3019 visitas desde el 13/08/09

Por: Diego Aguirre

Chelsea - New York - E.E.U.U.
http://www.agora-gallery.com/competition/art_conte
Imprimir esta página   Volver
 
  Tweet Desde sus comienzos en 1984, Agora Gallery se ha establecido como un centro para innovadores y talentosos artistas emergentes, y para artistas de medio tiempo, de todo el mundo. Manteniendo la tradición de descubrir y nutrir de nuevos artistas a la fascinante y altamente competitiva escena artística de Nueva York, Agora Gallery llevará a cabo su 24to Concurso Internacional de Bellas Artes de Chelsea, comenzando el 5 de Febrero del 2009.
Los artistas seleccionados podrán exhibir sus obras en la afamada comunidad de arte de Chelsea y el concurso será evaluado una voz muy influencial en el mundo del arte, Ira Goldberg, Director Ejecutivo de la Liga de Estudiantes de Arte de Nueva York.

El 20 de Marzo del 2009, los nombres de los artistas ganadores serán anunciados. Los artistas seleccionados serán elegibles para recibir premios valuados en $38,000, incluyendo varios premios en efectivo, promoción en Internet en el sitio www.Art-Mine.com y una revisión de una página con dos imágenes a color a ser publicada en la revista ARTisSpectrum. Además, Manon Slome, la curadora y consultora de arte internacionalmente reconocida, seleccionará las obras de 15 a 20 artistas para participar en una exhibición grupal en Agora Gallery.

Aprovechar la oportunidad de participar en el ambiente artístico de Chelsea es algo que la ganadora anterior Marisa Atha del Concurso Internacional de Bellas Artes de Chelsea no pudo resistir. Luego de ser una de las artistas elegidas el año pasado, la artista Digital, que reside en Sacramento, California, fue elegida para ser representada por Agora Gallery.

"Descendiendo del avión desde California, estaba curiosa por saber si el viaje y la galería específicamente, estarían al nivel de mis expectativas. Entre a la noche de recepción del Concurso Exhibición Internacional de Bellas Artes de Chelsea, y me di cuenta de que honor representaba para mi poder exhibir en ese lugar. Agora Gallery es un lienzo estupendo y hermoso esperando ser adornado con las obras de los mas talentosos artistas contemporáneos de diferentes nacionalidades. Esta competencia me concedió la oportunidad de ser representada por la galería por un año, oferta que con gusto acepte. Trabajar con un grupo tan dotado y profesional es y será mi placer."

(Marisa Atha, USA)

La directora de Agora Gallery, Angela Di Bello cree que participar en el Concurso Internacional de Bellas Artes de Chelsea requiere coraje y es un acto de fe y creencia en los talentos y aptitudes de uno mismo. “Cualquiera que simplemente entra a la competición es un ganador”, dice ella.

La exposición del Concurso Internacional de Bellas Artes de Chelsea representa no soló a artistas, sino que también a los países y comunidades de donde provienen, reflejando en cada obra un poco de las diversas facetas de la humanidad. Relacionado con ésto y con el espíritu de donar, Agora Gallery va a dividir su parte de las ventas de obras como resultado de la exhibición del concurso con Art Start, un innovador programa que lleva arte y artistas a niños sin hogar.

El plazo del concurso es el 10 de Marzo del 2009. Las suscripciones deberán ser presentadas online. Por más detalles, visitar el sitio http://www.agora-gallery.com/competition/art_contest_main.aspx .

Contacto:
Agora Gallery
530 West 25th Street
Chelsea, New York
Tel. 212-226-4151
Fax 212-966-4380
diego@agora-gallery.com








    FotoRevista no asume ninguna responsabilidad por el contenido esta nota,
siendo su autor el único responsable de la misma.
    
También te puede interesar
 
Desafío al silencio
 Exposiciones
Cierra: 28/07/24

Desafío al silencio

por Graciela Calabrese
 
  El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  77° Concurso Mensual FotoRevista