FotoRevista-->Notas y Noticias de Fotografía-->Notas y Noticias 

Argentino premiado en el Nikon Photo Contest

Publicado: 30-08-2011
2244 visitas

Por: Nikon Argentina

Buenos Aires, Argentina
http://www.nikon.com.ar
Imprimir esta página   Volver
 
  Tweet 

3er. Premio – Categoría Tema Libre
Concurso Nikon Photo Contest International - NPCI 2010-2011

La empresa Nikon Inc. Tiene el placer de comunicar que, en la edición 2010-2011 del Concurso Fotográfico Internacional Nikon, NPCI 2010-2011, el fotógrafo argentino Martín Bordagaray ha recibido el 3er. Premio de la Categoría Tema Libre, con su fotografía titulada Espíritu. El Sr. Bordagaray fue el único de los participantes argentinos galardonado. Más información sobre este concurso puede encontrarse en http://www.nikon-npci.com/eng/results/2010-2011/index.htm

 

Espíritu
Martin Bordagaray (Argentina)

Situación de toma
Fotografía tomada en Salto, Uruguay, lejos de cualquier ciudad. Por la noche, luz de luna en el horizonte, autorretrato.

Comentarios adicionales
La soledad de un momento se convierte en el encuentro de un alma cálida en la Tierra (la luz de una vela) con un espíritu que brilla en el cielo (las nubes iluminadas por la tenue luz de la Luna por debajo del horizonte).

Datos del Fotógrafo
Nombre: Martín Bordagaray
Localidad: Concordia
Prov. de Entre Ríos
País: Argentina
Web site: www.martinbordagaray.com

Premio
3er. Premio de la Categoría Tema Libre
• Cámara D-SLR Nikon D3000
• Objetivo AF-S DX NIKKOR 18-55mm f/3.5-5.6G VR

 

Información sobre el Concurso Fotográfico Internacional Nikon – NPCI 2010-2011
Establecido por la empresa Nikon en 1969, el Nikon Photo Contest International, NPCI, es uno de los concursos fotográficos internacionales más prestigioso del mundo.
La fotografía es un lenguaje universal. Su eterno poder trasciende la nacionalidad, la etnia y la cultura, por su comunicación directa con el núcleo emocional que todos compartimos. Sin palabras, las fotografías nos hablan a todos. Esto es lo que hace a la fotografía ser tan especial y tan importante.
El Nikon Photo Contest International tiene como objetivo crear una oportunidad para los fotógrafos de todo el mundo, para ayudarles a comunicar e intercambiar su visión fotográfica, independientemente de su situación profesional o aficionado. Es la esperanza de Nikon que este evento enriquezca aún más y amplíe la cultura fotográfica mundial.
La edición 2010-2011 atrajo el mayor número de solicitudes en la historia del concurso, con más de 60.000 entradas de 23.308 candidatos de 153 países y regiones. Si bien esta fue la primera vez en la historia del concurso en que se eliminó la posibilidad de enviar material impreso por correo, y solo se aceptó el envío de obras por Internet, se ha producido un significativo crecimiento del número de solicitudes, comparado con previas ediciones. También se produjo un incremento de la cantidad de participantes menores de 30 años, dado que más de la mitad de los participantes tenían menos de esa edad.
El juzgamiento de tal cantidad de obras presentada, fue el esfuerzo y dedicación de diez jueces bajo la conducción de Hiromi Tsuchida como presidente del jurado.

 Foto 1   FotoRevista no asume ninguna responsabilidad por el contenido esta nota,
siendo su autor el único responsable de la misma.
    
También te puede interesar
 
Fotografía de objetos de acero inoxidable
 13/02/2013  Tecnica

Fotografía de objetos de acero inoxidable

por Mariano Molinari
 
  El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  76° Concurso Mensual FotoRevista   77° Concurso Mensual FotoRevista