FotoRevista-->Notas y Noticias de Fotografía-->Empresas, Lanzamientos y Novedades 

Bamboo Paper, la app de Wacom para anotaciones digitales es ahora multiplataforma

Publicado: 25-07-2014
3619 visitas

Por: Wacom

Buenos Aires, Argentina
http://bamboopaper.wacom.com
Imprimir esta página   Volver
 
  Tweet 

Bamboo Paper, la app de Wacom para anotaciones digitales es ahora multiplataforma
La popular app ahora está disponible para Android, Windows 8 y Kindle Fire

Buenos Aires, Argentina. 25 de julio, 2014. Wacom anunció que Bamboo Paper, su app para anotaciones digitales, está disponible para las tabletas más populares incluyendo Android, Kindle Fire y Windows. La app puede descargarse desde Google Play, Amazon Appstore y Windows Store y - probablemente- es la primera app para tomar notas disponible en los principales sistemas operativos móviles.

Basándose en la herencia de más de 30 años de experiencia de Wacom en tecnologías de entrada de lápiz digital de alta calidad, Bamboo Paper ofrece una experiencia en escritura y dibujo casi natural en dispositivos móviles y brinda equilibrio perfecto entre sencillez así como una completa gama de características para la expresión visual y el pensamiento creativo.

"Hemos aprendido mucho de nuestros clientes desde que presentamos Bamboo Paper para iOS e implementamos este aprendizaje en nuestra nueva versión multiplataforma de Bamboo Paper”, dijo Mike Gay, director de Negocios de Consumo de Wacom. “Hoy podemos ofrecer la mejor herramienta para pensamiento creativo en todos los principales sistemas operativos”.

Transformando Tabletas en Cuadernos  de papel Digital

Tomar notas, anotar observaciones y comentarios en una reunión o simplemente hacer garabatos mientras se piensa es algo muy natural para la mayoría de las personas. Aunque vivimos en un mundo digital, usar lápiz y papel es algo natural para nosotros. Esto no es una sorpresa ya que varias investigaciones demuestran que la escritura y los bocetos manuales apoyan al cerebro para desarrollar y conectar ideas. Escribir con un lápiz nos ayuda a ser más veloces pensando y siendo creativos de una forma más eficiente.

Bamboo Paper para iPad, Android o dispositivos Windows permite a las personas utilizar sus tabletas como un cuaderno de papel ordinario. Mejor aún, el hecho de ser  multiplataforma le permite almacenar e intercambiar  pensamientos, planes e ideas. La reciente tecnología Wacom Ink Layer Language (WILL Technology) juega un papel importante en la experiencia de escritura típica de Wacom, que es casi natural. Además, WILL Technology permite a los usuarios compartir su trabajo entre diferentes dispositivos y sistemas operativos con alta calidad. Con Bamboo Paper de Wacom, los usuarios pueden ahora expresar sus pensamientos e ideas desde el iPad mientras se relajan en casa y, sin embargo, refinar sus anotaciones, mapas mentales o bocetos en su notebook o PC en Windows 8 al día siguiente desde su oficina.

"Consideramos que este es un paso importante para el intercambio fluido de ideas y notas en todas las plataformas de hardware o software disponibles", dijo Mike Gay, haciendo referencia a la idea estratégica que subyace en las actividades de Wacom en esta área. Para él, Bamboo Paper refleja la estrategia general de Wacom de una manera muy amplia, ya que la empresa no sólo desarrolla hardware o software sencillo de usar. "Para un mundo creativo, tenemos que ofrecer soluciones que permitan a las personas   expresarse, grabar y compartir sus pensamientos e ideas. Bamboo Paper ofrece un lienzo digital potente y fácil de usar. La tecnología WILL abre la puerta a la operación multiplataforma y al mismo tiempo asegura un ambiente muy natural. Por último, pero no menos importante, la familia Bamboo Stylus y el Intuos Creative Stylus son perfectos para obtener la mejor experiencia posible de escribir y dibujar.”

Herramientas gratuitas para Android y Windows 8

Ofrecer a las personas una solución completa es también la razón para  permitir el libre acceso a todas las herramientas in-app de Bamboo Paper, mientras que se presenta la app para Android y Windows 8. El paquete premium gratuito por tiempo limitado de las herramientas de dibujo y escritura estará disponible al descargar la primera versión. El paquete incluye cuadernos digitales ilimitados, así como lápices y cepillos adicionales para que la expresión sea aún más creativa, lo que refleja las necesidades y preferencias individuales del consumidor. Mike Gay agrega: "Queremos que la gente disfrute de la experiencia de volver a descubrir su puño y letra en dispositivos digitales. El pleno acceso a las herramientas de Bamboo Paper por un período limitado de tiempo es la mejor forma de disfrutar esta experiencia”.

Bamboo Paper está disponible como descarga gratuita en Google Play, Amazon Appstore, y Windows Store. Para obtener más información sobre la app, por favor, visite http://bamboopaper.wacom.com/.

 

Acerca de Wacom

Fundada en 1983, Wacom es una compañía global basada en Japón (Tokyo Stock Exchange 6727) con oficinas subsidiarias y afiliadas en todo el mundo que apoyan el marketing y la distribución en más de 150 países. La visión de Wacom de acercar la tecnología a las personas a través de tecnologías de interfaz natural la ha convertido en el fabricante líder mundial en pen tablets, interactive pen displays y soluciones de interfaz digital. La avanzada tecnología de los dispositivos intuitivos de entrada de Wacom se ha utilizado para crear algunas de las muestras de arte digital, películas, efectos especiales, moda y diseños más interesantes del mundo y proporciona a los usuarios corporativos y domésticos su tecnología líder de interfaz para expresar su personalidad.

Millones de personas utilizan su tecnología de lápiz sensible a la presión, sin cables y sin batería para operar su smartphones, tabletas o computadoras de escritorios y para expresar su creatividad individual. La compañía también ofrece sus productos como soluciones OEM a fabricantes líderes en mercados emergentes. La tecnología de interfaz de Wacom, llamada Wacom Feel IT también se ofrece como una solución integrada a socios estratégicos. La mayoría de los fabricantes de Tablet PC cuentan con las características avanzadas y la confiabilidad de la marca a la hora de proporcionar una experiencia de interfaz de usuario de gran calidad.

 Foto 1   FotoRevista no asume ninguna responsabilidad por el contenido esta nota,
siendo su autor el único responsable de la misma.
    
También te puede interesar
 
Finalistas del Sony World Photography Awards
 26/02/2024  Noticias

Finalistas del Sony World Photography Awards

por World Photography Organisation
Paisaje Urbano: El entorno urbano vivo
 06/07/2021  Tecnica

Paisaje Urbano: El entorno urbano vivo

por Vicente Viola
Conversación sin fecha
 Exposiciones
Cierra: 24/05/24

Conversación sin fecha

por Bernard Plossu (Francia) y Marcos Adandía (Argentina)
 
  El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  76° Concurso Mensual FotoRevista