FotoRevista-->Notas y Noticias de Fotografía-->Notas y Noticias 

Comenzó con gran éxito el Mes de la Fotografía

Publicado: 26-09-2010
2530 visitas

Por: Mes De La Fotografía

Bariloche, Río Negro, Argentina
http://www.mesdelafotografia.com.ar
Imprimir esta página   Volver
 
  Tweet Comenzó con gran éxito el Mes de la Fotografía en Bariloche

Este año, el Mes de la Fotografía en su XIV edición dio otro salto de calidad incorporando, en el año del Bicentenario, la muestra del ANSES “Para toda la Vida”. Esta es una muestra colectiva que convoca a diescisiete fotógrafos de de todo el país, entre los cuales se encuentra Luis Bonich, y donde cada autor expone su mirada sobre el trabajo, la salud, la educación, el reconocimiento a los ancianos, la niñez y la maternidad.

El evento se inició el miércoles 22 con un taller de “Fotoperiodismo Documental”, a cargo de Leonardo Liberman, fotógrafo, reportero gráfico, docente en fotografía de la Escuela de Fotoperiodismo ARGRA. 

Continuó el 23 con la inauguración oficial en la Sala de Prensa del Centro Cívico, en donde participaron diferentes actores de la política local y provincial. Además estuvieron las autoridades del ANSES, quienes se encargaron de presentar la muestra “Para toda la Vida”.
Luis Bonich, mentor de este prestigioso acontecimiento que se desarrolla desde hace catorce años expresó: “Gracias a todos los que nos acompañan siempre, a las autoridades políticas, a todo el personal municipal, al senador Miguel Angel Pichetto, al intendente Marcelo Cascón, a la legisladora Silvina Larraburu, a los fotógrafos que participan, y participaron del mes de la fotografía”. 

Mientras continuaba con los agradecimientos, Bonich quiso recordar y reconocer a la joven barilochense Agustina Roacio, de 19 años que está estudiando en ARGRA, y es una “excelente fotógrafa que está representando a la ciudad. Además que mejor comienzo para nosotros que la distinción que recibió la joven que salió elegida como la mejor fotografía del mes de esta prestigiosa escuela”. 

Por último resaltó la labor, de ORO NEGRO, que es quien traslada las muestras por todo el país para que lleguen y se expongan dentro del Mes de la Fotografía. Además agradeció a las empresas que acompañan, como el EMPROTUR. 

“El Mes de la fotografía hace que todos una vez más todos nos sintamos que tenemos un espacio para compartir y disfrutar de esta verdadera expresión del arte que es la Fotografía, ligada en este caso al compromiso social, a través de la muestra itinerante que expone el ANSES”, señaló el intendente de San Carlos de Bariloche, Marcelo Cascón. 

Por su parte la legisladora Silvina Larraburu expresó: “Queremos agradecer el esfuerzo de estos dos motores fundamentales que son Luis y Andrea, dos personas que con perfil bajo y mucha honestidad vemos como cada año hacen consolidar, y crecer esta muestra”.
“También es importante destacar como los jóvenes ven en la fotografía y en ellos dos, la contención y el apoyo, para que este esfuerzo se convierta en una salida laboral”,
culminó la legisladora.

El viernes 24 se inauguró la muestra de fotógrafos regionales. “EL Agua”, en donde participan de Villa la Angostura: Gisela Klavzar, Marcelo Beratti. Mientras que de Bariloche: Agustina Roasio, Cecilia Cloos, Daniel Barrios Lamuniere, Daniela Gineste, Daniela Liska, Eliana Moscovich, Facundo José, Hernán Piratto Mazza, Natalia Henkel, Ximena Montero. Jaime Gómez Alzaga (sonido), Tamara B. de Vanssay (Instalación). 

En la tarde de ayer, (sábado) culminó el taller de “Fotoperiodismo Documental”. A cargo del fotógrafo Leo Liberman, quien realizó la selección y evaluación final de los trabajos realizados por los alumnos, entregando los certificados correspondientes de validez curricular, y avalados por la Asociación Civil Imagen Patagonia. 

Por último, a las 20 horas en la sala Frey se llevó a cabo, a sala llena, la Proyección de la obra de Leonardo Liberman. Foto 1   FotoRevista no asume ninguna responsabilidad por el contenido esta nota,
siendo su autor el único responsable de la misma.
    
También te puede interesar
 
Armonía Color
 16/07/2013  Tecnica

Armonía Color

por Vicente Viola
Amefricana
 Exposiciones
Cierra: 10/06/24

Amefricana

por Rosana Paulino
 
  El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  77° Concurso Mensual FotoRevista