FotoRevista-->Notas y Noticias de Fotografía-->Empresas, Lanzamientos y Novedades 

Descubrí las pilas recargables inteligentes

Publicado: 12-05-2009
7088 visitas desde el 13/08/09

Por: Energizer Argentina S.A.

Buenos Aires, Argentina
http://www.energizer.com
Imprimir esta página   Volver
 
  Tweet Buenos Aires, 2009 - Las nuevas tecnologías se incorporan cada vez más a la vida diaria, generando la necesidad de contar con energía siempre. Por ello, para aquellos dispositivos de uso frecuente como reproductores de MP3, juguetes a control remoto y videojuegos portátiles, Energizer ofrece su completa línea de pilas recargables que permiten contar con baterías en todo momento y lugar, ahorrando tiempo y dinero.

Si de energía renovable se trata, las Energizer recargables son la mejor elección ya que están diseñadas con la celda de mayor calidad en el mercado, fundamentada en el componente Níquel Metal Hídrico, gracias al cual no poseen efecto memoria. Este fenómeno, que afecta a las pilas de Níquel Cadmio, es una pérdida en su capacidad debido a descargas y recargas parciales en forma repetitiva, sin posibilidad de una descarga total. Además, las recargables de Energizer se presentan en la capacidad que brinda la mejor ecuación entre tiempo de ejecución y cantidad de ciclos de carga, optimizando su rendimiento.

Para acompañar estas baterías de alto rendimiento, Energizer desarrolló una línea completa de cargadores inteligentes con un microprocesador que monitorea el estado de las pilas y determina en qué momento debe finalizar el proceso de carga; extendiendo así la vida útil de las mismas. Para cubrir cada necesidad y dar una mejor respuesta, estos cargadores varían su costo según el tiempo de carga de las pilas y presentan diferentes características:

· Rápido: modelo especial para ahorrar tiempo, renueva la energía en tan sólo una hora. Incluye 4 pilas AA.

· Compact: es un cargador de 8 horas, que permite la carga individual y se presenta con dos pilas AA.

· Easy: de fácil uso ya que posee un switch de on/off, con un diseño moderno y anatómico, incluye 2 pilas AA.

· USB: un modelo innovador que es ideal para el escritorio ya que se conecta a la computadora y permite cargar pilas AA y AAA con total comodidad. Incluye 2 pilas AAA.


Por ello, las pilas recargables de alta capacidad junto a los cargadores inteligentes son el equipo esencial para ahorrar tiempo y dinero. Siempre con productos de gran potencialidad, que brindan energía en todo lugar y a cualquier hora, Energizer lidera el camino de innovación en energía portátil de última generación.



PARA TENER EN CUENTA
Recomendaciones de uso en pilas recargables

1. Cargar las pilas en forma completa antes de usarlas por primera vez.

2. Recargar las pilas antes de cada uso, ya que pierden entre el 1 y el 0.5% de la carga diariamente.

3. Las baterías que no fueron utilizadas por varios meses necesitan entre 2 y 3 ciclos de carga.

4. Si las cargas de una pila son insuficientes, se recomienda limpiar los polos con una goma de borrar o paño.

5. Para cargar las pilas correctamente deben estar juntas a la izquierda o a la derecha del cargador.

6. No se deben cargar baterías de diferentes capacidades.

7. Usar cargadores en ambientes entre 15° y 25°. 




RESPUESTAS A LAS PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

¿Cuantas veces puedo recargar una pila Energizer?
La carga y descarga lenta prolonga la vida útil llegando hasta 1.000 ciclos. Si alguno de estos procesos se realiza en forma muy rápida su duración en ciclos de vida se reduce drásticamente llegando a 300-400 ciclos para cámaras digitales.

¿Cuánto dura una pila recargable versus una Alcalina?
Dependiendo del equipo en que son utilizadas las pilas recargables Energizer pueden dar satisfactorios rendimientos. Tal es el caso de las cámaras digitales donde con ellas obtendremos hasta 4 veces más fotos.

¿Puedo usar pilas alcalinas en un cargador Energizer?
¡No! Las alcalinas comunes no están diseñadas para ser recargadas, y no deben instalarse nunca en ningún cargador de pilas. Si se intenta cargar las pilas alcalinas pueden dañarse o derramar líquidos internos.

¿Por qué se calientan las pilas durante la recarga?
Es normal que las baterías tomen temperatura durante la recarga. Esto es causado por la energía que el cargador introduce en la pila. La temperatura de la celda volverá a normalizarse minutos después de finalizado el proceso de carga.

¿Cuánto tiempo puede conservar la carga una pila de Energizer?
Una regla general dice que a temperatura ambiente diariamente se pierde 1% de la capacidad total de la batería. Mayores perdidas pueden ocurrir a temperaturas elevadas.

¿Cuánto tiempo puedo almacenar pilas recargables?
Normalmente hasta 5 años si se almacenan en condiciones controladas de temperatura y humedad. Para mantener la capacidad total de la pila después de periodos extensos de tiempo se requiere de varios ciclos de carga y descarga para redistribuir el electrolito.



ACERCA DE ENERGIZER
Energizer es una compañía líder en productos de consumo masivo que brinda diariamente soluciones de energía portátil y cuidado personal a millones de consumidores en todo el mundo. Sus marcas – Energizer®, Eveready®, Schick® y Playtex® se ubican en el primer o segundo puesto dentro de las categorías en las que compiten. Energizer es líder en innovación, anticipándose a las necesidades del consumidor y aportando liderazgo de pensamiento e innovación al mercado.

Energizer Argentina S.A. - French 2370 – Beccar (Buenos Aires) - www.energizer.com   Foto 1   FotoRevista no asume ninguna responsabilidad por el contenido esta nota,
siendo su autor el único responsable de la misma.
    
También te puede interesar
 
Luz natural y luz natural con flash
 14/08/2012  Tecnica

Luz natural y luz natural con flash

por Ada Sacchi y Darío Rial
 
  El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  77° Concurso Mensual FotoRevista