FotoRevista-->Notas y Noticias de Fotografía-->Notas y Noticias 

Dos fotógrafos argentinos preseleccionados en los Sony World Photography Awards 2014

Publicado: 13-02-2014
5731 visitas

Por: Sony World Photography Awards

londres, Inglaterra
http://www.sony.net
Imprimir esta página   Volver
 
  Tweet Foto 0

Dos fotógrafos argentinos preseleccionados en los Sony World Photography Awards 2014
Elegidos entre casi 140.000 de 166 países

 Foto 1

© José María Pérez, Argentina, preseleccionado por la Categoría Mejorado, Sony World Photography Awards 2014

 

12 de febrero: Dos fotógrafos argentinos fueron anunciados en la lista de preseleccionados del prestigioso concurso Sony World Photography Awards 2014, una de las competencias de fotografía líderes del mundo.

Los dos fotógrafos han sido reconocidos en dos categorías diferentes de la competencia Abierta, diseñada para fanáticos de la fotografía y evaluada en base a una única imagen. Fueron elegidos por un panel de expertos de la industria fotográfica entre casi 140.000 presentaciones de fotógrafos de 166 países, el número más alto en los siete años de historia de los premios.

Los fotógrafos son:
·         José María Pérez, Mejorado
·         María Luisa Sánchez Hidalgo, Paisajes

El hermoso uso de los colores se destaca en la imagen de María Luisa Sánchez Hidalgo, que muestra un increíble paisaje, mientras por el contrario, la fotografía de José María Pérez en la categoría Mejorado provoca una sensación de cuento de hadas.

Además, se elogiaron cuatro imágenes de fotógrafos argentinos en las diez categorías de la competencia Abierta.

Cada año, los Sony World Photography Awards premian la más refinada fotografía internacional contemporánea del año anterior.  Las dos imágenes argentinas preseleccionadas se exhibirán en Somerset House, Londres, del 1 al 18 de mayo como parte de la Exhibición de los Sony World Photography Awards 2014.  Los tickets ya están disponibles en www.worldphoto.org/2014exhibition.

Además, las dos imágenes preseleccionadas participarán por el premio a la mejor fotografía de sus respectivas categorías de la competencia Abierta.  Los ganadores de estas categorías y las restantes 8 de la competencia Abierta se anunciarán el 18 de marzo.  El ganador de cada categoría recibirá el equipo más moderno de imagen digital de Sony.

Los ganadores de todas las categorías de la competencia Abierta participarán luego por el título de Fotógrafo del Año de la competencia Abierta de los Sony World Photography Awards, que se anunciará en la ceremonia de gala que se llevará a cabo en Londres el próximo 30 de abril.  El fotógrafo ganador de la competencia Abierta general recibirá US$ 5.000.

Además en la ceremonia de premiación se revelarán los ganadores de las 14 categorías de la competencia Profesional, el ganador del codiciado título L’Iris D’Or/ Fotógrafo del Año de los Sony World Photography Awards y del premio de US$ 25.000.

 Foto 2

© María Luisa Sánchez Hidalgo, Argentina, preseleccionada por la categoría Paisajes, Sony World Photography Awards 2014

 

Acerca de la World Photography Organisation (WPO, Organización Mundial de Fotografía)
La WPO presta su apoyo a fotógrafos jóvenes, profesionales y amateur, ofreciendo una plataforma global a la industria fotográfica para comunicar, convergir y exhibir las tendencias actuales en todos los géneros fotográficos.

Proporcionando varias iniciativas para esta comunidad global, estos programas involucran al fotógrafo en actividades comerciales, culturales y educativas dentro de los muchos sectores de la industria, creando a la vez actividades culturales para que participe el público en general.

Actualmente, el portfolio de la WPO incluye la competencia Sony World Photography Awards, la competencia Foco estudiantil y la iniciativa Youth on Assignment. Además, la WPO ha lanzado recientemente Photo Shanghai, la nueva Exposición de Arte Internacional de Asia del Pacífico enfocada en la fotografía y The Magazine, una publicación online mensual donde se explora y se debate la fotografía. 

La WPO tiene asimismo una importante presencia online a través de su sitio web, Twitter, Facebook  e Instagram, y hace participar a su audiencia online a través de debates periódicos en PhotoTALK.  Para obtener más información, visita http://www.worldphoto.org

 

Acerca de Sony
Ofreciendo una experiencia de entretenimiento integrada a través de sus negocios de electrónica, móvil, música, imágenes, juegos y entretenimiento en red, Sony está exclusivamente posicionada como una de las marcas de consumo líderes del mundo. Sony es reconocida por sus productos audiovisuales en los mercados de consumo y profesional, como los televisores LED 4K Ultra HD y Full HD BRAVIA, cámaras digitales Cyber-shot™, videocámaras Handycam, cámaras SLR digitales “α” (se pronuncia Alfa), Sony Tablet y reproductores MP3 Walkman, así como sus computadoras personales VAIO y equipos de transmisión profesional 3D HD.

Para obtener más información acerca de Sony Europe, visita presscentre.sony.eu. Para obtener más información acerca de Sony Corporation, visita www.sony.net. “Sony”, “WALKMAN”, “VAIO”, “Cyber-shot”, “Handycam”, “α”, “BRAVIA” y “XDCAM” son marcas registradas o marcas comerciales de Sony Corporation. Todas las demás marcas comerciales o marcas registradas son propiedad de sus respectivos titulares.

    FotoRevista no asume ninguna responsabilidad por el contenido esta nota,
siendo su autor el único responsable de la misma.
    
También te puede interesar
 
Son tus ojos
 Exposiciones
Cierra: 25/05/24

Son tus ojos

por Colectiva
 
  El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  77° Concurso Mensual FotoRevista