FotoRevista-->Notas y Noticias de Fotografía-->Notas y Noticias 

Eduardo Longoni y Jorge Piccini nos regalan un e-book

Publicado: 08-04-2013
2065 visitas

Por: Eduardo Longoni - Jorge Piccini

Buenos Aires, Argentina
Imprimir esta página   Volver
 
  Tweet 

Aunque parezca raro en estos tiempos que corren queremos regalarte algo.

Hicimos un ebook  con dos de nuestros reportajes fotográficos. Estaban exhibidos solitariamente en nuestras páginas web, y empezamos a darnos cuenta que podían dialogar entre ellos. Que podían complementarse. Nos dieron ganas de un libro digital y lo fuimos construyendo de a poco, a la distancia, entre Bariloche y Buenos Aires. Nos gustó la experiencia de hacerlo, de corregirlo, de las múltiples idas y vueltas de un proceso de creación. Hoy comenzamos el lanzamiento del proyecto. Aquí abajo hay dos links en los que se puede hojear el libro. Para nosotros  es una experiencia nueva, así que todas las opiniones y comentarios serán bienvenidos.

Eduardo Longoni
Jorge Piccini

 

Descargar el e-book:
http://issuu.com/disenador/docs/superficies?mode=window
http://share.snacktools.com/F96FBA58B7A/ft3l6npt

 Foto 1

Superficies

Dicen que todo poema está incompleto hasta que no encuentra un lector, y es posible que una foto recién se complete cuando una mirada se posa sobre ella. Mientras tanto, miles de fotos se acurrucan en cajones y estantes y, en estos tiempos, millones apenas tienen una tenue vida latente en los discos rígidos de las computadoras.
Son los libros de fotos los que hacen revivir a las imágenes, les brindan sentido, las hacen decir. Durante años el papel fue el único soporte posible, y las imprentas muchas veces hacían naufragar los sueños de los fotógrafos. Bien porque el precio era tan alto que el proyecto se truncaba, o bien porque la calidad de la impresión no siempre respetaba los tonos que cada autor tenía en mente. Los libros digitales vienen a ocupar un lugar novedoso en este panorama.

Superficies nació de dos trabajos que fueron concebidos en distintas latitudes y en distintos momentos, pero que establecieron un diálogo
una vez editados.
La fe en la piel es un reportaje fotográfico que se interna en el mundo del gauchito Gil, el santo pagano de mayor convocatoria en nuestro territorio, habla de una Argentina profunda, de una fe abrumadora, fraguada en el calor y en la exuberancia de un sentimiento irrefrenable.
Otras latitudes es una mirada más reflexiva acerca de preguntas existenciales. ¿A qué lugar pertenecemos, dónde vamos en nuestro devenir, cuál es nuestro lugar en el mundo?, quizás esas sean la únicas preguntas válidas que podemos hacernos y cuya respuesta tarda toda una vida en ser develada.
Cada uno de los ensayos nos interpela y juntos cobran otra dimensión, las fotos se entremezclan al hojear las páginas, nos cuentan, nos narran, pero también nos interrogan. Dialogan entre ellas y recién se completan con cada mirada que se va posando sobre ellas.

http://eduardolongoni.com.ar
http://jorgepiccini.com.ar

 

Descargar el e-book:
http://issuu.com/disenador/docs/superficies?mode=window
http://share.snacktools.com/F96FBA58B7A/ft3l6npt

    FotoRevista no asume ninguna responsabilidad por el contenido esta nota,
siendo su autor el único responsable de la misma.
    
También te puede interesar
 
Inauguración de Rubén Sotera
 10/03/2024  Noticias

Inauguración de Rubén Sotera

por FotoRevista
Lo que la noche le cuenta al día
 Exposiciones
Cierra: 30/06/24

Lo que la noche le cuenta al día

por Colectiva
 
  El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  76° Concurso Mensual FotoRevista   77° Concurso Mensual FotoRevista