FotoRevista-->Notas y Noticias de Fotografía-->Notas y Noticias 

El Foto Club Quilmes ganó la Copa del Mundo de Fotoclubes 2008

Publicado: 23-12-2008
3499 visitas desde el 13/08/09

Por: Alfredo Rivera

Quilmes, Bs.As., Argentina
http://www.fotoclubquilmes.com
Imprimir esta página   Volver
 
  Tweet 
3ra. Copa Mundial de Fotoclubes
Federación Internacional de Arte Fotográfico (FIAP)
FOTO CLUB QUILMES
CAMPEON DEL MUNDO 2008
El Foto Club Quilmes, entidad fundada en 1946, afiliado a la Federación Argentina de Fotografía, tiene el honor de comunicarle, que se ha clasificado Campeón Mundial de Fotografía Artística, obteniendo la Copa del Mundo FIAP 2008, disputada en Francia, el pasado 14 de diciembre, entre los fotoclubes afiliados a la FIAP.
Para ampliar datos estadísticos puede usted consultar la página www.fiap.net, acceso a resultados de la 3ra. Copa del Mundo.
Esta distinción, es obtenida por primera vez por un Club del continente americano, y constituye por su estilo, el premio mayor al que pueden acceder los fotoclubes del planeta. La Copa del Mundo se otorga al mejor grupo de 20 obras fotográficas de autores de un Club, donde cada autor puede enviar un máximo de dos fotografías. De los puntajes obtenidos por el Foto Club Quilmes (383 puntos sobre 400 posibles) se deduce la magnitud del triunfo conseguido porque aventajó a su seguidor de Bélgica por 19 puntos. Cada obra puede recibir como máximo 20 puntos. Vemos entonces que el promedio de las obras del ganador se ubica en  19.15 puntos por obra, un triunfo claro y contundente.
Las obras enviadas fueron seleccionadas por los mismos autores. El paquete seleccionado, conformó evidentemente  a los exigentes jueces internacionales que actuaron. El proceso de juzgamiento incluye una apreciación de cada obra por separado y su integración a la calidad del paquete completo.
El Foto Club Quilmes, se enorgullece de traer, para la Argentina, esta preciada Copa del Mundo, y quiere a través de su reconocido medio de comunicación, compartir la natural alegría que reina hoy, entre los socios de nuestro club.
Este logro, viene a completar y coronar la intensa actividad desarrollada en 2008. El pasado 11 de diciembre, en condición de anfitrión, habíamos inaugurado la muestra “15 fotógrafos mexicanos contemporáneos”, en el Museo de Artes Visuales “Víctor Roverano” de Quilmes, en el marco del apadrinamiento de la Federación Argentina de Fotografía, a la fundación de la Federación Mexicana de Arte Fotográfico, una reunión que contó con la presencia del Agregado Cultural de México en Argentina y de una representante que viajó para el evento desde Guadalajara.
Esta importante muestra, fue declarada “de interés municipal” por el Intendente de Quilmes, Sr. Francisco Gutiérrez.
                                                                                                                                                                QUILMES, diciembre 2008
    FotoRevista no asume ninguna responsabilidad por el contenido esta nota,
siendo su autor el único responsable de la misma.
  

Comentarios recibidos (5)

 Los comentarios están cerrados para esta nota.   
También te puede interesar
 
Blanco y Negro
 25/06/2019  Tecnica

Blanco y Negro

por Carlos Martino
Revelaciones
 Charlas
Fecha: 19/04/24

Revelaciones

por Encuentro con los artistas y la curadora
 
  El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  76° Concurso Mensual FotoRevista   77° Concurso Mensual FotoRevista