FotoRevista-->Notas y Noticias de Fotografía-->Notas y Noticias 

Elegidos los vencedores del Festimage 2010

Publicado: 18-06-2010
2121 visitas

Por: Festimage

Chaves, Portugal
http://www.festimage.org
Imprimir esta página   Volver
 
  Tweet Elegidos los vencedores del Festimage 2010
Los alemanes y austriacos ganan los primeros puestos


El primer premio de la edición de este año del Festimage ha sido otorgado a Aurel Dahlgrün, de Alemania. En segundo lugar se ha clasificado su compatriota Michael Schlegel. En tercera posición ha quedado Oleksandr Hnatenko, ciudadano ucraniano residente en Austria. En cuarto lugar nos encontramos con el austriaco Wakolbinger Christian. El quinto premio se ha otorgado a Joan Pratts, argentino residente en España.

El Premio del Público lo ha ganado Oleg Oprisco, de Ucrania.

La quinta edición del Festimage, Festival Internacional de la Imagen, ha batido este año el récord de participación, con 3016 participantes provenientes de 83 países.
Las mayores cifras de participantes han sido las de España (428), Portugal (414), Alemania (316), Argentina (293), Brasil (284), Italia (232), Rusia (170), Francia (136) y la India (125).
El evento ha contado además con una considerable participación de competidores de Colombia, Austria, México, Israel, Cuba y Suiza.

El Jurado Final del Festimage, que ha escogido a los cinco primeros clasificados entre 50 finalistas, estaba constituido por el fotógrafo francés Georges Dussaud, por Jeff Stellick, director de la Ottawa School of Art, de Canadá, por Margherita Verdi, coordinadora didáctica de la Fondazione Studio Marangoni di Firenze, Italia, y por Olga Korsunova, fotógrafa y directora general del Centro de Información del “FotoDepartament” de San Petersburgo, Rusia.
La selección de los trabajos admitidos a concurso y la elección de los 50 finalistas (Jurado de Admisión) ha sido responsabilidad de Cristina Dantas, profesora del Instituto Portugués de Fotografía. El 29,7 por ciento de los competidores no se han admitido a concurso.

Festimage es un evento promovido por el ayuntamiento de Chaves, Portugal. Todo el concurso se realiza exclusivamente a través de Internet, en el sitio web www.festimage.org, que tiene versiones en siete idiomas.

El 8 de julio se realizará una exposición con los trabajos finalistas en una de las galerías de la ciudad de Chaves. En noviembre, las mismas obras participarán en "Outono Fotográfico", que se celebra anualmente en la ciudad española de Ourense.

Algunos de los trabajos finalistas se utilizarán para hacer telas de grandes dimensiones, que serán expuestas en las fachadas de algunos edificios de la zona histórica de la ciudad. 

Festimage
info@festimage.org  
    FotoRevista no asume ninguna responsabilidad por el contenido esta nota,
siendo su autor el único responsable de la misma.
    
También te puede interesar
 
22nd Julia Margaret Cameron Awards
 12/02/2024  Noticias

22nd Julia Margaret Cameron Awards

por Fotonostrum
Iluminando con paraguas
 29/05/2013  Tecnica

Iluminando con paraguas

por Mariano Molinari
Conversación sin fecha
 Exposiciones
Cierra: 24/05/24

Conversación sin fecha

por Bernard Plossu (Francia) y Marcos Adandía (Argentina)
 
  El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  76° Concurso Mensual FotoRevista