FotoRevista-->Notas y Noticias de Fotografía-->Notas y Noticias 

Estudiante argentina finalista de los Sony World Photography Awards Student Focus

Publicado: 19-02-2013
2691 visitas

Por: Escuela Motivarte

Buenos Aires, Argentina
http://www.motivarte.com
Imprimir esta página   Volver
 
  Tweet 

Una estudiante argentina le gana a fotógrafos de todo el mundo en los “Sony World Photography Awards Student Focus” 2013

Su trabajo será  exhibido en “Somerset House”, Londres.
Compitiendo por €35,000 euros en equipos fotográficos Sony.

19 de Febrero: Por tercer año consecutivo, una estudiante de la Escuela Motivarte de Buenos Aires, fue seleccionada hoy como finalista de la prestigiosa competencia de estudiantes del  Sony World Photography Awards, el programa y premio de fotografía más importante del mundo. 

María Candelaria Rivera Gadea, de 26 años, venció a concursantes de 230 universidades de todo el mundo, para ser nombrada como una de las 10 finalistas del Student Focus Award. Ahora estará compitiendo contra otros 9 finalistas desde Nueva Zelanda hasta Mexico, para ganar el título del Student Focus, junto con 35,000 euros en equipos fotográficos Sony.

La foto finalista de Maria Candelaria Rivera Gadea,  ‘Offering colours to Pachamama’, refleja la celebración a la Pachamama, una fiesta muy bella que celebran los pueblos originarios andinos de América Latina en honor a la fecundidad de la tierra. Fue tomada bajo la consigna que se les dio a los estudiantes de capturar el espíritu de celebración en sus respectivos países.

Candelaria comenta: “Esta imagen nació un día del mes de Octubre del 2012, en el parque “3 de Febrero”, conocido como “los bosques de Palermo” situado en la Ciudad de Buenos Aires. Después de muchos bocetos y días trabajando en la producción, poco a poco, esa mañana ésta imagen que divagaba por mi mente fue haciéndose realidad”.

“Fue un trabajo largo que  pude realizar gracias al apoyo de mi escuela Motivarte y un grupo de personas que me ayudaron en cada etapa, desde cortar muchos papelitos de colores la noche anterior, a conseguir el vestuario, los elementos, una modelo amiga que representara en sus rasgos la identidad de nuestros pueblos indígenas... pero sobre todo, apoyo moral porque creyeron en mi y me acompañaron en esta gran aventura , una experiencia muy linda por lo que significaba esta foto para mi… representar esta celebración era un gran reto y al final de esa linda mañana supe que había valido la pena todo el esfuerzo .”
Esta imagen va a ser presentada como parte de la Exhibición de los premios 2013 del Sony World Photography, en la famosa “Somerset House” en Londres, desde el 26 de Abril al 12 de Mayo. Además va a ser publicada en la edición anual del Sony World Photography Awards.

Como finalista, Gadea recibirá una cámara Sony α65  y la usará para completar la ultima consigna de la competencia para encontrar un ganador. Cada estudiante deberá sacar un set de 6 a 10 imágenes explorando lo que la palabra “familia” significa para ellos.

Todos los finalistas, incluyendo a Gadea, viajarán a Londres para averiguar quién será el ganador de los Student Focus 2013, que será revelado en la glamorosa gala de los Sony World Photography Awards, el 25 de abril.

www.worldphoto.org/studentfocus

Los 10 finalistas son:
• Africa – Sudafrica: Zanele Plaatjie, Vaal University of Technology
• Asia – Singapur: Eugene Soh, Nanyang Technical University
• Asia – India: Anshul Mehrotra, Jamia Millia Islamia, Dehli
• Europa – Belgica: Andréa Azéma, La Cambre, Brussels
• Europa – Polonia: Natalia Wiernik, Jan Matejko Academy of Fine Arts, Krakow
• Europa – España: Sarai Rua Fargues, I.E.F.C, Barcelona
• Europa – Wales: Aimee Turner, Carmarthen College, Pwll, South Wales
• America del Norte – Mexico: Marcelo Sanchez, Tecnologico de Monterrey, Monterrey
• Oceania – Nueva Zelanda: Kim Annan, The University of Auckland, Auckland
• Sud America – Argentina:  Maria Candelaria Rivera Gadea, Escuela Motivarte, Buenos Aires

En 2013 los jueces del Student Focus son: el coleccionista, curador y asesor de fotografía W.M Hunt y los fotógrafos británicos Jonathan Worth and Leonie Hampton. A los jueces se les pidió seleccionar 6 fotografías, correspondientes  a los 6 continentes más 4 favoritas de cualquier lugar del mundo para hacer una lista con los 10 finalistas.

El mismo panel de jueces  es el que seleccionará al ganador que será anunciado el 25 de Abril de 2013.

 

Sobre MOTIVARTE
La Escuela de Fotografía Motivarte tiene una larga trayectoria en la implementación de estrategias de capacitación y formación, cuyo objetivo central es que el alumno adquiera las habilidades y los conceptos necesarios para producir imágenes de alto impacto visual y creativo.
Desde su fundación en 1994, la Misión de Motivarte es que el alumno encuentre en la fotografía un "medio", y que la motivación y el desarrollo personal sean su "fin". Esto implica propuestas de formación que promueven en el alumno la búsqueda de su vocación y su realización como persona integral, es decir, en relación al mundo de la cultura, de la educación y del trabajo.

Sobre World Photography Organisation 
La WPO (Organización Mundial de Fotografía), apoya a fotógrafos amateur y estudiantes de fotografía, ofreciendo una plataforma global que permita a la industria fotográfica comunicarse, converger y mostrar las nuevas tendencias en fotoperiodismo, bellas artes y fotografía comercial.  Promueve diversos programas e iniciativas en la comunidad global que involucran al fotógrafo en actividades comerciales, culturales y educativas, dentro de los diversos sectores de la industria. Complementariamente desarroll actividades culturales para que el público participe donde se destacan los premios “Sony World Photography”, la competencia de “World Photography Student Focus”, los festivales y eventos internacionales de “World Photo”, y el programa del  “World Photography Focus”.

------------
Colores de la Pachamama - Candelaria Rivera Gadea

 Foto 1   FotoRevista no asume ninguna responsabilidad por el contenido esta nota,
siendo su autor el único responsable de la misma.
    
También te puede interesar
 
Fotografía de Cosmética o Belleza
 13/03/2013  Tecnica

Fotografía de Cosmética o Belleza

por Ada Sacchi y Darío Rial
 
  El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  76° Concurso Mensual FotoRevista   77° Concurso Mensual FotoRevista